"Joker" bate récord de la película para adultos más taquillera de la historia

Los Ángeles. La película "Joker" se coronó este viernes como la película clasificada para adultos más taquillera de la historia, al superar los 788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con los que batió el récord anteriormente registrado por "Deadpool".


Fuente: EFE

La película se calificó de categoría R en EE.UU., lo que significa que no es recomendable para menores de 17 años, algo que en otras partes del mundo se ha traducido en restricciones similares según las clasificaciones por edades de cada país.

A pesar de esa limitación de público, las primeras estimaciones han previsto que la cinta cruzará la frontera de los 800 millones de dólares a lo largo de este fin de semana.

Anteriormente, "Deadpool" consiguió el logro de ser la película para adultos más taquillera con 783 millones recaudados en 2016.

De hecho, el protagonista de "Deadpool", Ryan Reynolds, felicitó por Twitter a la cinta que ha superado su récord con una foto del cartel de "Joker" en la que aparece Joaquín Phoenix como el villano de la franquicia de cómics de DC.


La noticia del logro de "Joker" llega después de una gran controversia por su proyección en salas de cine debido a su violencia explícita, por la que fue acusada por ciertas agrupaciones de ser un peligro por promover la violencia.

Ciertas personas recordaron el tiroteo masivo de 2012 en la localidad de Aurora (Colorado), en el que murieron 12 personas durante una proyección de la película de Batman "The Dark Knight Rises", y expresaron su preocupación por el próximo lanzamiento de "Joker".

El atacante, que entonces tenía 24 años, fue detenido a las afueras del lugar por la Policía, ante la que se identificó como el "Joker" ("Guasón"), uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción y protagonista de la nueva cinta.

"No se equivoquen: Ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe", dijo la compañía en un comunicado enviado a medios de comunicación de la industria del entretenimiento.

Por su parte, el propio Phoenix aseguró en una entrevista con Efe que "acusar a una película de glorificar la violencia es absurdo".

 

Regresa "El retablillo de Don Cristóbal" con funciones en la Manzana de la Rivera

La obra teatral El Retablillo de Don Cristóbal vuelve a escena, esta vez en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera. Las funciones serán el 26 sábado a las 21:00 y el domingo 27 de octubre a las 20:00 y el primer fin de semana de noviembre.

El Elenco Teatro Papel presenta la tragicomedia de Federico García Lorca con la dirección de Hugo Matto y las actuaciones de María Liz Barrios, Pablo Fuster, Ronald Maluf, Antonella Roa, Emilio Ortellado y Nancy Martínez.

La puesta aborda situaciones de la realidad y de la tradición del género farsesco y poético. Sus personajes resultan de la simbiosis dramática y a la vez humana y teatral, llevando al espectador a cualquier ilusión de realidad. Don Cristóbal necesita dinero para casarse, por lo que se hace pasar por médico para robar el dinero al primer enfermo que llega.

La historia coloca a los enamorados en lucha contra las exigencias del dinero y del poder, y muestra la debilidad real de quien intenta imponerse a los nobles sentimientos mediante la fuerza bruta.

Además busca concientizar al espectador sobre la importancia del reciclaje, teniendo en cuenta una de las mayores problemáticas a la fecha los residuos.

Toda la escenografía y vestuario se realizan de elementos reciclados a modo de generar conciencia y evidenciar a través de los mismos lo valioso de reutilizar y los usos que se pueden dar a lo que creemos que ya no es utilizable, a fin de concientizar que tan importante es el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto fue adjudicado por el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas 2018 de la Dirección General de Cultura y Turismo.

El costo de las entradas anticipadas es de Gs. 20.000 y pueden ser adquiridas comunicándose al (0986) 404888. La noche de la función tendrán un costo de Gs. 30.000.

 

Taylor Swift compone un tema junto a Andrew Lloyd Webber para el filme "Cats"

Madrid. La banda sonora de la adaptación cinematográfica del musical "Cats" contará con un nuevo tema escrito por el compositor original de la partitura musical, el afamado Andrew Lloyd Webber, en colaboración con la artista estadounidense Taylor Swift.


Fuente: EFE

Titulada “Beautiful Ghosts”, la canción será incorporada a la trama de la película y volverá a escucharse en los títulos de crédito finales, según informa el comunicado de Universal Pictures remitido a los medios.

Esta moderna versión para el cine de “Cats”, que está considerado uno de los musicales más exitosos de la historia, se estrenará en salas a finales de diciembre y contará con la dirección de Tom Hooper, responsable a su vez de títulos como “Los miserables” o “El discurso del rey”.

La actriz, cantante y bailarina de The Royal Ballet Francesca Hayward, protagonista de la cinta en el papel de Victoria, será la encargada de interpretar la nueva canción durante el desarrollo de la historia, mientras que Swift, quien también tendrá un papel en el filme, la cantará al final de la misma.

“Cuando leí el guion, pensé inmediatamente que debía haber un nuevo tema para Victoria”, ha explicado Webber en declaraciones recogidas en la nota de prensa acerca del nacimiento de “Beautiful Ghosts”, que según él se ha convertido “en un momento de gran importancia para toda la película”.

El musical “Cats” es uno de los longevos de la historia, tanto en el West End londinense como en Broadway, y a su partitura pertenecen piezas musicales emblemáticas como “Memory”, que en esta adaptación cinematográfica correrá a cargo de Jennifer Hudson.

Además de ella y las otras artistas citadas, completan el reparto Judi Dench, Ian McKellen, Jason Derulo, Idris Elba, Rebel Wilson y James Corden.

Originalmente se estrenó en el teatro New London en 1981, donde estuvo en cartel durante 21 años y fue galardonada con el Premio Olivier y el Premio del Evening Standard al “mejor musical”. Desde entonces, ha recorrido el mundo y ha sido visto por más de 81 millones de espectadores en más de cincuenta países en diecinueve idiomas.

En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony, entre ellos el de “mejor musical”, y estuvo en cartel durante 18 años.

 

Música Sinfónica Moderna, este sábado en La Movida de Palma

La Movida de Palma, en su edición de este sábado 26 de octubre contará con presentaciones del Conservatorio Nacional de Música y la Orquesta Moderna de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Al igual que cada sábado, el encuentro cultural se llevará a cabo desde las 9.30 horas frente a la Plaza O’leary (Palma e Independencia Nacional).

Primero se presentará la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, integrada por alumnos del ciclo elemental del área de vientos y percusión bajo la dirección de los Maestros Remigio Pereira y Gabriel Graziani.

Su repertorio incluirá temas populares como Disco Live, La Pantera Rosa, entre otros. Luego el Coro Académico del Conservatorio Nacional de Música con alumnos del ciclo Introductorio nivel I y II con la dirección de la Maestra Alejandra Velázquez y el maestro Siro González, quién dirigirá el sábado la presentación de temas como Bonse Aba (Basilio Astulez),Vivir Mi Vida (Marck Anthony), Viajando Voy (Dani Meza).

El cierre correrá a cargo de la Orquesta Moderna de la Municipalidad de Fernando de la Mora creada en 2007 a iniciativa visionaria de su Director en ese entonces, el Maestro Emiliano Aiub. Actualmente la dirige Alejandra Velázquez y presentará temas populares como son los de Beatles Sinfónico, Bohemian Rhapsody, Bee Gees Medley, Grease Medley, Abba Gold, Oye como Va, Tico Tico No Fuba, Musiqueada y Gallito Cantor.

La Movida de Palma es organizada por el baterista Riolo Alvarenga, con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Acción Cultural.