Kassandra Frutos critica hipocresía ciudadana ante pandemia: "¡Bolapá para las redes!"

Kassandra Frutos criticó a las personas que piden al Gobierno paraguayo impedir el acceso a connacionales por temor a que estén infectados y propaguen el coronavirus.

A través de la red social Twitter, la conductora de radio y Tv dio a conocer su molestia respecto a lo expresado por internautas que piden cerrar los accesos al país como el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el Puente de la Amistad.

Para la mediática, la ciudadanía expone la ‘hilacha’ en las redes sin tener en cuenta la situación crítica de los demás, tanto infectados como familiares y allegados.

“Twitter parece un basurero humano. Entran todos a decir, expresar, y desear mierda. Si uno de sus familiares estaba entre los que están volviendo, ¿será que también iban a desear que quede varado por ahí? ¡Es que no les toca de cerca nomás! Por una mamá, un papá, hermano, hermana, hijos, pareja no iban a estar diciendo esto”, escribió.

Según la co conductora de ‘Día a Día’ de Telefuturo y ‘Va con onda’ de la 1080 AM, las manifestaciones de paz y humanidad no son del todo ciertas, de acuerdo a las manifestaciones en redes.

“Y yo que pensaba, creía que todos estaban en modo amor, solidaridad… ¡Bolapá para las redes y hashtags! ¡Ni bien tienen oportunidad de ser mierdas, lo son!”, lanzó.

 

De 'amargada' y "payasa": Trozan a Ana Ríos por vincular el coronavirus con aborto legal

La exmodelo Ana Ríos despertó la furia de muchos internautas al asumir que el coronavirus es el karma para los países donde se defendieron el aborto legal. Su colega Viviana Figueredo la retrucó indicando que está afectada porque su exnovio la dejó por la también exmodelo Martha Arrieta.

​Desde su historia en Instagram, Ríos se refirió a la propagación voraz del coronavirus en países de Europa, lugares donde el aborto legal tiene mayoría de adeptos y en los cuales hubo avances.

Ana aprovechó para relacionar ello con la pandemia, dando a entender una especie de “Karma”, pues en los mismos la cifra de infectados y muertes superaron los miles, llegando incluso a superar a China.

Los países más infectados con el coronavirus, China, Italia, Francia, España, etc. ¿Quiénes legalizaron el aborto? China, Italia, Francia, España, etc…El mundo quiso legalizar la muerte, y la muerte nos visitó. Lo irónico es que la muerte no ataca niños”, escribió la exparticipante de Baila Conmigo Paraguay.

Lo expresado encendió la furia de muchos internautas, principalmente progresistas que cuestionaron la extop. Una de las que no se guardó su indignación es la también exmodelo Viviana Figueredo, que a través de la misma red social, revelando un supuesto triángulo amoroso con la exmodelo Martha Arrieta.

“Todo el mundo luchando juntos para combatir el Covid-19 y esta payasa lanzando este mensaje de odio. Nadie tiene la culpa de que su ex le cambiara por Matha Arrieta, haz deporte en casa así sueltas esa amargura que te caracteriza. ¡Saluditos! Ana Ríos”.

Captura: Diario EPA!
Captura: Diario EPA!

 

Thalía critica que López Obrador invite a mexicanos a salir ante el COVID-19

México. La cantante mexicana Thalía publicó este lunes un video en Instagram en el que, visiblemente enfadada, arremete contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por invitar a los mexicanos a salir y a hacer vida normal a pesar de la pandemia por el COVID-19.


Fuente: EFE

"No está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir. Los profesionales de la salud nos han indicado que tenemos que estar solitos", expresó la cantante mexicana.

El pasado domingo el mandatario publicó un video en su perfil de Facebook en un restaurante en Oaxaca, en el sur del país, en el que animaba a las personas a seguir saliendo a la calle en familia para así ayudar a la economía.

"Todavía estamos en la primera fase. Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevado a la familia a comer a los restaurantes y a las fondas, eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular", decía López Obrador en el vídeo.

Además, aseguraba que cuando hacer vida normal no esté recomendado, él mismo se asegurará de comunicarlo y de tomar medidas.

Thalía, en su video, visualizó a López Obrador y lo rebatió recordando que las opiniones de los expertos y el "efecto dominó" que está teniendo el coronavirus en todo el mundo demuestran que no se debe salir ante la posibilidad de seguir propagando el virus, que puede afectar muy negativamente y hasta producir la muerte a personas con patologías previas o un sistema inmune debilitado.

"No puede ser que haya personas que no lo entiendan y no lo tomen en serio. (...) Juntemos fuerzas para mantener a nuestras familias, amigos y comunidad saludables. No podemos permitir que este coronavirus se siga propagando y cause mas estragos. ¡Paren y quédense en casa!", terminó la artista.

Ver esta publicación en Instagram

Luego de ver ese video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien! #QUEDATEENTUCASA Todos entendemos que nuestros héroes, los profesionales de la medicina (doctores, enfermeros/as, farmaceúticos, etc) que están lidiando de cerca con esto día a día y otras personas con trabajos esenciales, indispensables en esta situación, tienen que salir de sus casas. Pero, nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables y aislarnos lo más posible. Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país. . . . #coronavirus #Covid19 #Mexico #CoronaVirusMexico #Covid19Mexico #NoSalgasdeTuCasa #MexicoSaludable #QuedateEnCasa

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

A pesar de que en México los casos están todavía en niveles bajos, con 310 casos de contagio y tres fallecimientos, el gobierno, las empresas y otras instituciones ya están tomando medidas para evitar aglomeraciones y eventos multitudinarios.

Asimismo, la jefa de Gobierno de Ciudad de México decidió cancelar las clases en los colegios y pidió a la gente que no salga de casa más que para lo imprescindible.

Este lunes en su habitual rueda de prensa matutina, López Obrador aseguró que seguirá los consejos de los médicos y que si debe saludar, por ejemplo, con el codo, así se hará.

"Pero ni patadas ni codazos. Con el corazón", defendió.

Aún así, en las últimas semanas el mandatario recibió muchas críticas ya que realizó sus habituales visitas a otros estados de México en las que saludó y abrazó a los asistentes.

El pasado 18 de marzo el político mostró unas estampitas religiosas y aseguró que "el escudo protector es la honestidad, eso es lo que nos protege, el no permitir la corrupción".

"Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo", terminó.

Este lunes arrancó en México la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, que del 23 de marzo al 19 de abril insta a la suspensión temporal de actividades no esenciales, a la reprogramación de eventos masivos y a la permanencia de la gente en sus casas o el "distanciamiento social".

 

El aclamado dramaturgo de Broadway Terrence McNally muere por coronavirus

Miami. El aclamado dramaturgo estadounidense Terrence McNally, autor de icónicas obras de teatro musical como "Kiss of the Spider Woman" y "Ragtime", se convirtió el martes en uno de los artistas más famosos que han fallecido como consecuencia del coronavirus.


Fuente: EFE

Su portavoz Matt Polk informó que el escritor de 81 años, quien vivía en la ciudad floridiana de Sarasota (EE.UU.) con su esposo, el productor de teatro Tom Kirdahy, murió debido a complicaciones derivadas del COVID-19.

“La pérdida de Terrence McNally nos ha roto el corazón. Se fue un gigante en nuestro mundo, quien dominó obras musicales y dramáticas con excelencia. Estamos agradecidos por su increíble obra y su indomable amabilidad”, dijo.

McNally, que padeció cáncer de pulmón y tenía problemas crónicos en su sistema respiratorio, fue una de las voces más potentes en el teatro estadounidense contra la discriminación de las personas de la comunidad LGBTQ y los enfermos de sida en los años 80.

Además de obras como Anastasia (2017), “Mothers and Sons” (2014), “Catch Me If You Can” (2011), “Master Class” (1995, 2011), “Ragtime” (1998, 2009), “The Full Monty” (2000), “Corpus Christi” (1997) “Love! Valour! Compassion!” (1995), “Kiss of the Spider Woman” (1993)o “And Things That Go Bump in the Night” (1965), entre muchas otras, McNally también incursionó en el cine.

Algunas de sus películas más conocidas fueron “The Ritz” (1976), “Frankie and Johnny” (1991) y “Love! Valour! Compassion!” (1997).

Asimismo, estuvo detrás de telefilmes como “Andre’s Mother” (1990), “The Last Mile” (1992), “Common Ground” (2000) y “Mama Malone” (1984).

En 2018, la televisión pública de Estados Unidos estrenó un documental sobre la vida del dramaturgo con el nombre de “Every Act of Life”, en el que dieron testimonio sobre su impacto estrellas de la talla de Nathan Lane, Bryan Cranston, Edie Falco, John Glover, Larry Kramer, Marin Mazzie, Audra McDonald, Billy Porter, Micah Stock, Meryl Streep y Richard Thomas.

McNally es una de las figuras más reconocidas que ha fallecido durante la actual pandemia generada por el COVID-19, una enfermedad que ya deja en el mundo 372.757 contagiados y unos 16.231 muertos, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).