Kike Casanova se alista para dirigir a la "jauría farandulera" una vez más en el Prime Time

Kike Casanova se prepara para una nueva edición de Baila Conmigo Paraguay (BCPY). El reality show se viene cocinando a fuego lento mientras se define a los mediáticos que bailarán en pista y a los que juzgarán.

Lo que gran parte de la “fauna farandulera” esperaba se confirmó hace algunas semanas. BCPY volverá para la segunda mitad del año y como de costumbre tanto mediáticos, como figuretis e “Ilustres desconocidos” se ponen en campaña ser parte del principal show de la Tv.

De momento, el único confirmado es el conductor Kike Casanova, quien desde el 2010 es rostro del reality que cada año levanta polvareda.

Entre los miembros del jurado, la única con la silla asegurada sería Carmiña Masi. Además se estaría a la espera del sí de Luis Calderini, para el resto de la mesa la idea sería renovar. Un nombre que “saltó” en las oficinas de la televisora de Villa Morra es el de la exmodelo Marly Figueredo, ganadora del concurso en la última edición.

En ella también integraron el jurado Clari Arias, Milva Gauto, y Bruno Masi. Este último reemplazado posteriormente por Norita Rodríguez.

Entre lo que respecta a los participantes, aún no hay un nombre seguro, aunque se maneja que un “blanco” directo sería el joven político Carlos Viveros.

Así también, en la mira estarían el vocalista de The Fenders, Leonardo González, el periodista Sebastián Rodríguez, la cantante Nadia Portillo, el actor y humorista de Telembopi Manni Delvalle y uno de los trabajadores del departamento de prensa de Canal 4.

Las primeras manifestaciones para ser parte del Baila ya arrancaron. Hace días el autodenominado “Rey del Axé” se plantó frente al canal, y con baile y público pidió ser tenido en cuenta para el programa.

Recién en las próximas semanas se irán concretando los pases mientras el canal desde sus espacios faranduleros comunicadores ya arrancaron con la “previa” a través de distintas especulaciones.

 

Antenna está "En el Aire" con nueva canción y video

A dos semanas de haber presentado el track "En El Aire", Antenna presenta su videoclip. El mismo fue dirigido por el realizador paraguayo Pietro Scappini.

El clip ubica a la banda en un antiguo galpón interpretando la canción frente a un eufórico público. Junto con esto, un fuerte apoyo de luces que destaca aún más el sonido rock de Antenna.

La canción trata sobre el corazón, sólido bombeando sangre líquida entra en combustión y se vuelve humo. Los sentimientos son colores y el amor, materia en constante cambio de estado.

Eduardo Martínez (guitarra y coro), Arturo Martínez (batería y coro), Daniel Torres (bajo) y Chelo Martínez (guitarra y voz), conforman el grupo.

"En El Aire" ya puede ser escuchado en Spotify, Deezer y iTunes y más plataformas. Es el primer adelanto de su segundo disco titulado "Infinito".

 

Clara Sosa rechaza a trans en concursos de belleza y Miss española retruca "prehistórica" postura

Para Clara Sosa la inclusión de mujeres transgénero en certámenes de belleza es injusto. La Miss Grand Internacional 2019 dio a conocer su parecer y fue criticada por la Miss Trans española, Ángela Ponce.

Entrevistada por Pelusa Rubin, en su espacio en YouTube, la paraguaya expresó su opinión sobre la participación de mujeres trans en los concursos de belleza dirigido a señoritas.

“Desde mi punto de vista me parece que es injusto porque nunca va a tener celulitis”, dijo primeramente entre risas la mediática en el minuto 22:11 del video, para luego hablar con seriedad.

Al referirse a las mujeres trans, Sosa utilizó “ellos” en lugar de ellas.

“Pero también si vos sos mujer y querés participar en el certamen que ellos tienen vos no vas a poder por ser mujer, no te permiten, está completamente prohibido, pero ellos si pueden en el de mujeres y en ese caso también me parece medio injusto”, sostuvo.

Según la también chef y modelo, muchas participantes y misses no están de acuerdo con la apertura a sus pares trans per se reservan sus comentarios al ser de cierta manera condicionadas por la organización.

“Muchas chicas no pueden decir su opinión estando en un concurso porque si la organización ya le aceptó es como que vos también tenés que aceptar y hubo un caso de una chica que dijo que no quería ser compañera de habitación de… y ella era muy preparada, hermosa, con un cuerpazo… no logró pero ni el último lugar después de haber dicho eso, y medio que te va restando puntos también, es injusto”.

Tras sus declaraciones, sorpresivamente, la Miss Transgénero española Ángela Ponce, le dedicó un mensaje desde su perfil en la red social Instagram.

“Mientras unas cambiamos la historia, otras viven en la prehistoria”, escribió en su historia.

 

Escuela de Canto del IMA convoca a audiciones de ingreso

La Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA llama a interesados en cursar la carrera a presentarse a las audiciones de ingreso esta semana. Las mismas se llevarán a cabo este martes 9 y jueves 11 de abril, a las 18:00, en la sede del IMA (Pdte. Franco y Montevideo).

La carrera profesional de canto ofrece un programa de estudios que incluye historia de la música, teoría y solfeo, técnica vocal, canto, coro y piano. Completan el programa las cátedras de fonética italiana, didáctica, armonía y teatro.

La institución llevó adelante en las últimas semanas un cursillo de ingreso, pero las audiciones están abiertas inclusive a quienes no lo realizaron. El único requisito es presentarse con fotocopia de cédula.

La convocatoria está abierta a postulantes desde los 15 años en adelante, sin límite de edad. La carrera está reconocida por el MEC, y forma profesores elementales y superiores de canto.

Una vez publicado el resultado de las audiciones, los ingresantes deberán matricularse abonando por única vez en el año la suma de 341 mil guaraníes. Al tratarse de una institución subsidiada por la municipalidad, no se abona cuota. Las clases son de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hs.

Los interesados deben presentarse el martes 9 o el jueves 11 de abril, a las 18:00 horas, en el 6to. piso del IMA, en Pdte. Franco y Montevideo. La línea telefónica habilitada para brindar mayores detalles es el (021) 496911.

La Escuela de Canto del IMA es una de las más antiguas de la institución. Inició sus actividades en 1967, y lleva el nombre de su primera directora, la cantante lírica Sofía Mendoza, a quien se reconoce como una de las grandes impulsoras del ingreso de la ópera a nuestro país. En el año 1991 la Escuela de Canto se integró al IMA, junto a las demás escuelas municipales de arte.