La música y el terror coparán el centro de Asunción

La tercera edición “Inffest” se realizará este viernes con la versión de terror. Bandas invitadas y premios al mejor disfraz serán las principales atracciones.

Durante la noche, el festival contará con seis bandas que compartirán escenario más 2 Dj con una selección de música reggae. Entre las bandas locales estarán presentes “Los intrusos de Mirtha”, “Aliados, “Caja Blanda”, “Astro Palmeras”, “Sangunarios”, “Kart Hadash”.

Además, la noche contará con premios al mejor disfraz con premio de hasta Gs. 300mil.

Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 10mil, y se podrán adquirir en Bodega 'La estación’, Creativa RockStyle- SanLorenzo y en “La Bodeguita” en el centro histórico. En puerta costarán Gs. 20MIl.

El evento se realizará este OverTime Bar, ubicado sobre Eligio Ayala 1079 entre brasil y EEUU.


 

Marly lamenta críticas por visita al Papa: "Me sentía más querida cuando era modelo"

La exmodelo, Marly Figueredo, se refirió a su polémica visita junto al Papa en el Vaticano y aclaró que el costoso viaje fue solventado por su marido y senador, Rodolfo Friedmann. Asimismo añadió que está acostumbrada a las críticas y que prefería no viajar.

La visita de la delegación paraguaya que acompañó al presidente Mario Abdo y a la primera dama, Silvana de Abdo, al vaticano sigue provocando roncha en el pueblo. Y es que ahora se le suma el presupuesto total que desembolsó el Estado alcanzado la cifra de 26.000 dólares (153 millones de guaraníes) en concepto de viáticos.

Si bien se establece que corrió ese monto para quienes aparecen en el boletín oficial, en el caso del senador Rodolfo Friedman, el Senado le pagó el pasaje a Roma para acompañar a Abdo Benítez. Sin embargo, no contó cómo se costeó la ida de su señora, la exchica de las pasarelas, Marly Figueredo.

Cansada ante tanta crítica, la exmodelo rompió el silencio y en comunicación con radio Ñandutí se refirió sobre la indignación que causó su presencia en la Santa Sede.

“Era de esperarse porque yo no quería asistir al viaje, me cansé de ser atacada, ya vamos por los dos años de casados y desde que me casé, solo hay una seguidilla de ataques, de agravios y hasta de discriminación”, dijo Marly.

En ese sentido, confesó que no quería viajar a la misión oficial justamente para evitar una ola de críticas, pero que de igual manera, su esposo la convenció asegurando que costearía el pasaje y su estadía.

“Me dijo que soy una esposa más, que él está invitado, que quiere participar y no quería perder la oportunidad de estar cerca y conocerle al Papa, y que por favor lo acompañe”, expresó.


Añadió además que a la indecisión también se le sumó la colación de su hijo, que será este 9 de noviembre, y que si no llegaría para esa fecha, prefería dejar pasar la ocasión.

“Los que ponen la fecha de reunión y organizan es directamente desde la Santa Sede, la vuelta pasó para llegar justamente el día de mi hijo”, dijo al enterarse del cambio que le asignaron previo al viaje.

Por otra parte, asentó que se siente afortunada por la experiencia y agradeció por la invitación del presidente Mario Abdo y de su señora, Silvana López Moreira: “Estoy aprovechando esta única oportunidad, y me siento agradecida con la comitiva por el buen trato”.


Respecto a los comentarios maliciosos y memes que circularon en redes, Figueredo aseguró que sabe de donde proviene el origen de la viralización y que no le preocupa el que dirán: “Lo único que recibí fue la foto, que decía el antes y después de Cristo, que era una broma de mal gusto”.

“Otra cosa es la declaración de mi suegro, no sé bien en donde opinó, porque muchas veces sacan y tergiversan. Igual estoy tratando de vivir el momento acompañando a mi esposo”, comentó

“NUNCA LE DAS EL GUSTO A LA GENTE”

En referencia hacia las personas que abren al debate sobre si tiene que estar o no en el Vaticano cumpliendo con eventos oficiales siendo ajena al gobierno, expresó: “No es tapar la boca, mi intención no es eso, nunca le das el gusto a la gente, me sentía más querida y apreciada en la época en que yo era modelo, y recibía aplausos y abrazos”, confesó.

Asimismo, recalcó que la gente la amaba más cuando solo era una “sencilla modelo”.


“Una vez que alguien se casa y quiere vestirse y vivir más conservada o cerrada, o tratando de hacer mejor las cosas, creo que ahí le choca a la gente”.

En sentido confió que solo a las personas que no tienen a Cristo en sus corazones les molesta el crecimiento personal del otro: “Es como que por más que quieras hacer bien las cosas para el resto está mal, hay que aceptar y acostumbrarse”.

“Convengamos que nadie es digno de tirar la primera piedra, todos están para juzgar pero nadie se mira a sí mismo”, explayó.

Por último, se permitió aclarar que los viajes de Gobierno son de trabajo y no para turistear: “Es bueno que la gente sepa que un viaje oficial no es salir a conocer. Estoy en Roma y todavía no vi el Coliseo, y son reuniones tras reuniones”, cerró.

 

“La Tv que se viene” celebra su quinta edición

Los principales referentes de la industria televisiva nacional e invitados internacionales se dieron cita al encuentro anual de la TV nacional para debatir acerca de las últimas tendencias de la televisión.

Creciendo en espacio y en cantidad de medios participantes, la sala de conferencias estuvo siempre llena, así como el Showroom, que se vio ampliado y con nuevas marcas presentando novedades.

La mayoría de las ponencias giraron en torno al futuro de la TV. Estuvieron presentes destacados directivos, productores, periodistas y representantes de distintos canales paraguayos, además de especialistas en tecnología, anunciantes y agencias.

Entre las charlas restantes estuvo el de “Editando noticias en el mundo”, a cargo de Karen Rice, editora de los medios británicos Sky News y Telegraph, cuya presencia fue gracias a la Embajada Británica de Asunción y a la Fundación Thomson.

Rice relató sus experiencias en distintos medios y sobre el ejercicio del periodismo actual y los desafíos que enfrenta la profesión.

 

¿“Prostitutas disfrazadas de modelos” merodean a Fernando Ovelar?... Y lo que le dijo Jubero

La infantil joya de Cerro Porteño, Fernando Ovelar, plantea ahora un dilema "existencial" ante su explosivo inicio de carrera profesional: ¿Cómo blindarlo de las mil y una tentaciones perniciosas para los fútbolistas?

El teólogo y comunicador Freddy Almada, lanzó un SOS para proteger (en varios aspectos) a la infantil joya futbolistica de Cerro Porteño y del fútbol paraguayo.

Ligado a la Iglesia Cristiana Discipulos de Cristo (una facción protestante muy enraizada entre futbolistas de Latinoamérica) Almada lanzó varios tips para blindar a Fernandito, de los elementos que más perjudican a cualquier futbolista.

“Que sus padres le sigan poniendo límites y disciplina en el hogar… Que el departamento de marketing de su club ni la prensa abusen en elogios, generando mareos innecesarios…que siga estudiando. Que invierta tiempo conversando con ex futbolistas, ancianos, que hayan fracasado en sus carreras; así conocerá la otra carpeta que el fútbol oculta…Su pediatra siga firme junto a él hasta sus 18 años, en franca asociación con los demás profesionales médicos ligados a su actividad deportiva”, señaló Almada.

Pero es el item relacionado a las mujeres que acostumbran a merodear a los jugadores, en el que el periodista y teólogo cargó la nota y lanzó una advertencia contundente: “No se le acerque ningún dueño de agencia de modelos para empezar a ligarlo (vía mensajes de texto) con prostitutas disfrazadas de modelo”, disparó, acertando en una dirección que todo el mundo futbolístico maneja como un hecho: que el asedio de las llamadas “botineras”, puede ser un grave obstáculo para el desarrollo del inmenso talento que posee el chico.

JUBERO LO CONDICIONO.

El diario El País de España se hizo eco en su edición digital de hoy sobre el sorprendente arranque profesional de Ovelar, así como el consejo dado por el DT Fernando Jubero al chuiquilín.

“Jubero, que no en vano fue también maestro de primaria, les dijo que el proyecto con él niño era el siguiente: es obligatorio dar prioridad a los estudios, tiene que disfrutar del fútbol como hasta ahora y debe trabajar con humillad porque muchos llegan y pocos se consolidan. Los estudios tienen que ir de la mano del fútbol, si deja los estudios dejo de contar con él, la educación es fundamental para un jugador de su edad. Primero persona, después futbolista. Eso le expliqué a su madre y el jugador entendió todo. Son gente trabajadora, con valores”, detallóç