La película "Bob Esponja: Al rescate" no se estrenará en cines

Los Ángeles (EE.UU.). La película animada "The SpongeBob Movie: Sponge on the Run", basada en el popular personaje de Nickelodeon, no se estrenará en cines por el coronavirus, contexto que ha llevado a la cadena infantil y a los estudios de Paramount a un lanzamiento por internet.

El proyecto iba a estrenarse el 22 de mayo pero fue pospuesto hasta el 7 de agosto durante la pandemia, aunque finalmente su llegada al público será digital, primero por compra directa y en 2021 a través de la plataforma CBS All Access.

"Este lanzamiento se sincronizará perfectamente con el cambio de marca planeado del servicio a principios de 2021. Daremos la bienvenida en el catálogo a Bob Esponja y a la pandilla de Bikini Bottom (Fondo de Bikini) de la mejor manera posible", indicó el presidente de ViacomCBS Digital, Marc DeBevoise.

A partir de esa fecha también estarán disponibles todas las temporadas anteriores de la serie "SpongeBob Squarepants".

Esta película animada no es la única cinta diseñada para un público principalmente infantil que se salta su estreno en cines durante el contexto de la pandemia tras el éxito de "Trolls World Tour", que recaudó en abril más de 100 millones de dólares.

Por ejemplo, los estudios Warner Bros. estrenaron directamente por internet la película animada "Scoob!", basada en las aventuras del famoso perro "Scooby-Doo" y la pandilla de investigadores, que a partir de esta semana formará parte de HBO Max.

Los títulos estrenados en internet durante la pandemia tienen un precio medio de 20 dólares, el equivalente a algo más de dos entradas de cine en Estados Unidos.

Pero las grandes sagas destinadas a reventar la taquilla han sido más cautas y las nuevas propuestas de James Bond, "Fast & Furious", Marvel (como "Black Widow") o DC ("Wonder Woman 1984", por ejemplo) han retrasado sus estrenos con la esperanza de que, tarde o temprano, se puedan ver en la gran pantalla y con las salas ya funcionando a buen nivel.

 

Reguetonero puertorriqueño Wisin lanza su propia casa discográfica

San Juan. El reguetonero puertorriqueño Wisin, conocido como "El Sobreviviente" del género urbano latino, ha ampliado su carrera empresarial, con el lanzamiento de su propia casa discográfica, "La Base Music Group".


Fuente: EFE

En dicho sello musical, según dijo este martes el veterano artista urbano a Efe, ya cuenta con dos nuevos cantantes: el puertorriqueño Chris Andrew y el cubano AB, cuyo nombre verdadero es Abdiel Cohalla.

El primer sencillo de Chris Andrew, "Hey Shorty", se publicará el viernes.

El tema fue producido por el grupo Los Legendarios y elaborada en el propio estudio de grabación de Wisin, "La Base", en Cayey, pueblo natal, de crianza y residencia del veterano artista urbano en la zona montañosa de Puerto Rico.

"Estamos cocinando desde Cayey. Quiero seguir creciendo mi pueblo, donde espero quedarme toda mi vida, ampliar la empresa y darle trabajo a mi gente de acá", resaltó Juan Luis Morera, nombre verdadero de Wisin.

Tras el sencillo de "Hey Shorty", Wisin lanzará otro tema de Chris Andrew junto a él y Rauw Alejandro, y después, otro del artista con Ozuna.

¿CÓMO WISIN SUPO DE CHRIS ANDREW?

Según contó Wisin, fue su contable quien le sugirió escuchar la música de Chris Andrew.

"Cuando lo escuché por primera vez, me gustó su estilo, pero más bien, porque tiene identidad", indicó Wisin sobre el artista que tiene solo 19 años.

"Aunque es muy 'chamaquito' (joven), nosotros nos percatamos que tiene las herramientas para hacer cosas grandes. Lo que buscamos es gente que aporte. Con su voz y por su interpretación, tiene las cualidades", enfatizó.

Wisin mencionó además que una particularidad que tiene Chris Andrew, así como él, es la disciplina.

"El querer venir a trabajar al estudio, a escuchar y aportar ideas, lo hace único. Gente talentosa hay miles, pero hay otras cosas que te pueden hacer llegar más lejos", reconoció.

EL PRIMER SENCILLO DE AB SALDRÁ EN JULIO

Sobre AB, Wisin adelantó que su primer sencillo se estrenará a mediados de julio próximo.

"Siempre estamos aportando a la música, a hacer algo nuevo", enfatizó Wisin, de quien dijo que conoció al artista cubano en el reality mexicano-estadounidense "La Banda".

"Me llamó su atención su manera de ser. Lo comparo con el grupo CNCO cuando producimos su primer disco. Es de esos muchachos que nacen con ese ángel en la música", resaltó.

"LA BASE MUSIC GROUP" SERÁ "CRECIMIENTO" PARA WISIN Y YANDEL

Wisin, por otra parte, aclaró que la fundación de su propia discográfica no significará un rompimiento con su compañero de dúo Yandel, quien también propiamente cuenta con su sello disquero, "Y Entertainment".

"Al contrario. Esto de La Base es crecimiento, es seguir aportando. De tanto 'reality' que he hecho, entendí que hay necesidad de buscar nuevos talentos", abundó.

"Es importante, que si nosotros llevamos tantos años juntos, sigamos creciendo, y eso es una bendición", agregó Wisin, quien junto a Yandel lograron crear su propio sello disquero, "WY Records", y en el que tuvieron bajo su firma a Franco "El Gorila" y Tony Dize.

Con una carrera de más de 20 años, y en cuyo tiempo han sido testigos de la evolución del reguetón, hasta convertirse en el género musical más escuchado a nivel mundial, Wisin, no obstante, reconoce que hacen falta más herramientas para fomentar el talento de jóvenes con hambre de convertirse en estrellas.

"Queremos ayudar a hacer buena música. Y si hay buena música, hay un proyecto. Cuando yo arranqué, no habían herramientas. Ahora que las tengo, puedo fomentar el talento", recalcó.

"Solo estoy tratando de aportar. No me quiero echar flores, sino bregar (trabajar) con la música de los nuevos talentos y ser un instrumento. También trato de auto-analizarme, el saber qué tengo que hacer: no correr, sino caminar", reflexionó.

PRÓXIMO DISCO DE WISIN Y YANDEL, "LOS LEGENDARIOS"

Wisin adelantó además que en agosto próximo espera lanzar el próximo disco del dúo, "Los Legendarios".

Al momento, el disco incluirá las colaboraciones de Ozuna, Miky Woodz, Brytiago y The Black Eyed Peas.

"En agosto venimos con todos los poderes. Será un disco musicalmente rico, muy variado, muy versátil", detalló.

Referente a Ozuna, Miky Woodz, Brytiago, todos miembros de la nueva generación de artistas del género urbano, Wisin destacó que "esos chamaquitos tienen la intención de conquistar el mundo".

"Los hemos visto nacer, y creciendo en humildad, para seguir colaborando y ayudando", apuntó.

 

Michael Keaton negocia volver a ser Batman en "The Flash" de Andy Muschietti

Los Ángeles (EE.UU.). Michael Keaton, que interpretó a Batman en "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992) de Tim Burton, está negociando volver a ser el superhéroe enmascarado esta vez para la cinta sobre "The Flash" que prepara el cineasta argentino Andy Muschietti.


Fuente: EFE

El portal The Wrap señaló hoy que las conversaciones entre Warner Bros. y Keaton todavía están dando los primeros pasos.

Pero si se cerrara su fichaje, el actor formaría parte del intento de Warner Bros. por llevar la idea del "multiverso" de DC Comics a la gran pantalla.

En este "multiverso", los diferentes superhéroes y villanos pueden aparecer en diferentes tramas, mundos y realidades temporales que coexisten dentro de un gran marco narrativo.

Este "multiverso" permitía a los autores de DC Comics jugar con una mayor flexibilidad a la hora de trastear con los personajes, que podían aparecer en diferentes líneas narrativas y bajo diferentes atributos, sin perder la ilusión de coherencia del conjunto.

Así, esta cinta sobre "The Flash", que protagonizará Ezra Miller, no estará conectada con "Batman v Superman" (2016) ni "Justice League" (2017), pese a que el actor ya daba vida ahí a ese personaje supersónico, sino que se vinculará en cierta medida con "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992), al presentar a Keaton como un Batman envejecido que puede dar consejos al nuevo héroe.

"The Flash" tampoco tendrá relación con "The Batman", película que está preparando el director Matt Reeves para octubre de 2021 con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Colin Farrell y Paul Dano y que se postula como la joya de la corona de Warner Bros. para el futuro de DC Comics.

Muschietti, que triunfó como el realizador de los títulos de terror "It" (2017) e "It Chapter Two" (2019), se sentará en la silla de director de "The Flash".

Christina Hodson, que brilló como guionista de "Bumblebee" (2018), ha escrito el último borrador de este proyecto que ha dado muchas vueltas en los últimos años sin terminar de concretarse y que se atascó en los despachos de Warner Bros. hasta ahora

 

Muere Alfons Adams, ícono de la noche asunceña

Alfons Bernhard Adams, propietario del emblemático bar céntrico Britannia Pub, falleció este en la mañana de este martes. Su partida despertó posturas divididas, principalmente en redes sociales donde, mientras algunos lamentan y comparten anécdotas, otros recuerdan episodios de machismo y homofobia.

La causa de la muerte del hombre de 62 años no fue difundida pero desde la página oficial del local nocturno en Facebook se emitió un comunicado donde se anunció que no habrá velorio, siguiendo los protocolos sanitarios ante la pandemia del COVID-19.

De nacionalidad alemana, Alfons llegó hace muchos años a nuestro país donde en los 90 fundó el emblemático local nocturno ubicado sobre Cerro Corá entre Estados Unidos y Tacuary, del Centro Histórico de Asunción.

El mismo se caracterizó por su temática británica, sus exquisitos platos y bebidas, pionero en los “afters”, donde las personas acudían entre semana al finalizar la jornada laboral.

Su fallecimiento generó todo tipo de comentarios en redes sociales. Muchos internautas no solo extendieron sus pésames sino que recordaron momentos y anécdotas.

“QEPD Alfons Adams. Prócer de la noche asunceña. Condolencias a su familia. Vida eterna al legendario Britania Pub”, escribió el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro en su cuenta en Twitter.

“Pucha, pensar que convirtió al Britannia, un lugar casi underground, en un bar de moda y éxito, donde yo al menos siempre me hallé. Imposible hablar de la noche asunceña sin mencionar al Brit. Q.E.P.D.”, tecleó por su parte el periodista y presentador Diego Marini.

“Icónico lugar, la comida más sabrosa, tragos y las mejores cervezas, el mejor lugar para compartir con amigos desde los 90s, gracias a su dueño y su staff, QEPD Alfons de Britannia Pub”, mencionó el actor y humorista Walter Evers.

A ellos se sumaron gran cantidad de clientes, agradeciendo y expresando sus condolencias. Sin embargo no todos son buenos recuerdos.

Britannia también se hizo conocido por su política de rechazo a la comunidad LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, intersexuales y más), encabezada por Alfons.

En más de una ocasión, a lo largo de los años han sido innumerables las denuncias de personas que fueron echadas del bar por mostrar cariño a su pareja del mismo sexo o simplemente por lucir o expresarse “diferente”.

“Se murió el homofóbico dueño de Britannia. Una noticia agradable entre tanta mierda”, tuiteó el chef Pepi Malatesta

“A mí me echaron de ese lugar y no voy a olvidar como quería desaparecer, y como sentía las miradas, la vergüenza, la impotencia, no pude evitar sentirme menos que todes les que me veían retirarme, mi pecado? Haberle tomado de la mano a un chico al que había invitado a cenar”, compartió otro internauta.

ANTECEDENTES

En noviembre del 2012, centenar de personas se manifestaron frente a Britannia, luego de se hiciera pública una supuesta humillación del dueño a una pareja.

En agosto del 2016, una joven denunció que ella y su novia fueron humilladas únicamente por estar sentadas muy juntas. Otra pareja pasó por algo similar, aunque ellas si se agarraban de la mano e intercambiaban muestras de cariño.

Las denuncias dieron apertura una fan page en Facebook denominada Asunción en Colores, donde muchos internautas compartieron su mala experiencia.

En otra ocasión, una publicación en la página de Britannia sacó roncha a más de uno al ser considerada sexista y machista, por “cosificar a la mujer”.