La SNC lleva adelante campaña de concienciación del Patrimonio Cultural

La Secretaría Nacional de Cultura impulsa la campaña sobre la Ley de Protección del Patrimonio Cultural denominada “Conocé. Valorá. Protegé”, que está enmarcada en el Decálogo de la Cultura.

Esta campaña se basa en 3 ejes fundamentales, que son la difusión, la concienciación y la promoción de la Ley N° 5621/16 De Protección del Patrimonio Cultural; es decir, pretende socializar, concienciar e informar acerca del Patrimonio Cultural material e inmaterial así como el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales.

La finalidad es acercar a la ciudadanía estos conceptos de forma amena para concienciar acerca del cuidado, el respeto, el valor cultural de esos patrimonios; además informar sobre las sanciones establecidas en la mencionada normativa, en lo que refiere a los daños, al hurto de algún Patrimonio Cultural. También se promocionarán los Museos, los sitios históricos como los campos de batalla y los monumentos.

Esta campaña se hará a través de las redes sociales y la plataforma digital de la Secretaría Nacional de Cultura bajo el Hashtag: #culturaespatrimonio, #elpatrimonioesdetodos, #conocetupatrimonio, #valoratupatrimonio, #protegetupatrimonio.

 

Obras con funciones gratuitas durante la “Semana del Teatro”

Del 7 al 13 de Abril se realizará la "Semana del Teatro", organizada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate).

En la misma se volverán a ver obras paraguayas estrenadas en el año 2017, todas con acceso libre y gratuito y en diferentes salas de teatro.

Artistas de diferentes elencos forman parte de la iniciativa y prometen mucha diversión para el público.

De esta forma puestas como “Juego de Parejas”, “Aquelarre”, “La Piedra Oscura”, “Ser o no ser mea culpa”, “Aladino”, “Voces del olvido”, entre otras subirán nuevamente a a las tablas.

La Semana del teatro se realiza desde el año 1980, sosteniendo incansablemente la bandera de la cultura de nuestro país año tras año.

 

Este sábado se presenta Ricardo Arjona en el Jockey

Las entradas siguen a la venta para el show del cantante guatemalteco en el Jockey Club este 7 de abril.

Tras su visita en octubre del 2014, al cantautor regresa al país como parte de su gira “Circo Soledad” para presentar su álbum homónimo. El concierto será este 7 de abril en el Jockey Club Paraguayo con 8 músicos, acróbatas y payasos únicos y en particular uno llamado “Panchorizo”. Además, de pantallas con más de 40 pies de altura y el diseño de escenografía circense con más de 40 personas.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Red UTS y van desde Campo Gs. 130Mil, Gradería Gs. 150Mil, Campo VIP Gs. 230 Mil, Preferencia Gs. 300 Mil, VIP Oro Gs. 815 Mil, VIP Arjona Gs. 1.110 Millones y Primera Fila Gs. 2.030 Mill.

Circo Soledad, el decimoquinto álbum en la carrera del cantante, es un reencuentro con el “compositor desesperado” de los inicios del Ricardo.

 

El terror y el drama renuevan la cartelera

Este jueves se estrenan dos películas nuevas en los cines del país: “Un lugar en silencio” y la producción nacional “Las Herederas”.

Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, estuvieron juntas por más de treinta años. Pero recientemente su situación financiera empeoró y empezaron a vender sus posesiones heredadas. Sin embargo, cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad.

En una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, una familia procedente del oeste es acosada por una presencia fantasmal. De hecho, la familia no debe hacer ningún tipo de ruido, como se ve en el avance.