“La Tv que se viene” celebra su quinta edición

Los principales referentes de la industria televisiva nacional e invitados internacionales se dieron cita al encuentro anual de la TV nacional para debatir acerca de las últimas tendencias de la televisión.

Creciendo en espacio y en cantidad de medios participantes, la sala de conferencias estuvo siempre llena, así como el Showroom, que se vio ampliado y con nuevas marcas presentando novedades.

La mayoría de las ponencias giraron en torno al futuro de la TV. Estuvieron presentes destacados directivos, productores, periodistas y representantes de distintos canales paraguayos, además de especialistas en tecnología, anunciantes y agencias.

Entre las charlas restantes estuvo el de “Editando noticias en el mundo”, a cargo de Karen Rice, editora de los medios británicos Sky News y Telegraph, cuya presencia fue gracias a la Embajada Británica de Asunción y a la Fundación Thomson.

Rice relató sus experiencias en distintos medios y sobre el ejercicio del periodismo actual y los desafíos que enfrenta la profesión.

 

¿“Prostitutas disfrazadas de modelos” merodean a Fernando Ovelar?... Y lo que le dijo Jubero

La infantil joya de Cerro Porteño, Fernando Ovelar, plantea ahora un dilema "existencial" ante su explosivo inicio de carrera profesional: ¿Cómo blindarlo de las mil y una tentaciones perniciosas para los fútbolistas?

El teólogo y comunicador Freddy Almada, lanzó un SOS para proteger (en varios aspectos) a la infantil joya futbolistica de Cerro Porteño y del fútbol paraguayo.

Ligado a la Iglesia Cristiana Discipulos de Cristo (una facción protestante muy enraizada entre futbolistas de Latinoamérica) Almada lanzó varios tips para blindar a Fernandito, de los elementos que más perjudican a cualquier futbolista.

“Que sus padres le sigan poniendo límites y disciplina en el hogar… Que el departamento de marketing de su club ni la prensa abusen en elogios, generando mareos innecesarios…que siga estudiando. Que invierta tiempo conversando con ex futbolistas, ancianos, que hayan fracasado en sus carreras; así conocerá la otra carpeta que el fútbol oculta…Su pediatra siga firme junto a él hasta sus 18 años, en franca asociación con los demás profesionales médicos ligados a su actividad deportiva”, señaló Almada.

Pero es el item relacionado a las mujeres que acostumbran a merodear a los jugadores, en el que el periodista y teólogo cargó la nota y lanzó una advertencia contundente: “No se le acerque ningún dueño de agencia de modelos para empezar a ligarlo (vía mensajes de texto) con prostitutas disfrazadas de modelo”, disparó, acertando en una dirección que todo el mundo futbolístico maneja como un hecho: que el asedio de las llamadas “botineras”, puede ser un grave obstáculo para el desarrollo del inmenso talento que posee el chico.

JUBERO LO CONDICIONO.

El diario El País de España se hizo eco en su edición digital de hoy sobre el sorprendente arranque profesional de Ovelar, así como el consejo dado por el DT Fernando Jubero al chuiquilín.

“Jubero, que no en vano fue también maestro de primaria, les dijo que el proyecto con él niño era el siguiente: es obligatorio dar prioridad a los estudios, tiene que disfrutar del fútbol como hasta ahora y debe trabajar con humillad porque muchos llegan y pocos se consolidan. Los estudios tienen que ir de la mano del fútbol, si deja los estudios dejo de contar con él, la educación es fundamental para un jugador de su edad. Primero persona, después futbolista. Eso le expliqué a su madre y el jugador entendió todo. Son gente trabajadora, con valores”, detallóç

 

Futbolista asesinado y castrado, presumió por WhattsApp que iba a 'comer' a esposa de empresario

La policía brasileña va develando el crimen que costó la vida al jugador del Sao Paulo, Daniel Correa. Detuvo a un empresario, a la esposa e hija de éste, con lo que se confirma el trasfondo pasional del asesinato del joven deportista de 24 años.

Adison Brittes Junior es el acusado de haber dado muerte al jugador, presuntamente después de sorprenderlo en la habitación de su mujer. La cónyuge e hija arrestadas aparentemente participaron del intento de “esconder” el cadáver.

El cuerpo sin vida de Daniel Correa (degollado y con el miembro genital castrado) fue encontrado el 29 de octubre pasado en un descampado próximo a la casa en la que fue asesinado, en las afueras de la capital paulista.

Tras indagar sobre las comunicaciones que quedaron en el celular de la víctima, la policía accedió a mensajes y fotografías de WhattsApp, en los que el jugador expresa a un interlocutor que va a “comerse” a la mujer del empresario, en plena fiesta en la que fue invitado por la familia del ahora acusado de haberle dado muerte.

“Puedo dormir aquí. Tiene varias mujeres durmiendo esparcidas por la casa… Voy a comerme a la madre de la cumpleañera… y el padre está aquí” , señalan algunos de los mensajes. El que mantenía la conversación con Daniel Correa, le advierte que podría pasarla mal si es descubierto por el dueño de casa.

“Con certeza fue torturado porque recibió una paliza dentro de la casa y después le cortaron el cuello y le extirparon los órganos genitales”, informó la Policía paulista.

El empresario Brittes Junior, en tanto, admitió haber asesinado al jugador tras un intento de violación que éste perpetró en su dormitorio, mientras su mujer dormía.

 

Las herederas: Marcelo Martinessi gana premio Netflix Opera Prima

Marcelo Martinessi, director de la multipremiada película paraguaya “Las herederas” obtuvo el Premio Netflix Ópera Prima, galardón que reconoce a los nuevos rostros de la industria cinematográfica en América Latina.

En un evento realizado en la ciudad de México, el audiovisualista fue premiado por su trabajo al frente del filme que arrasa en los principales festivales de cine internacionales.

El galardón va dirigido al director de un largometraje de ficción y documental nominado a los Premios Fénix 2018, que busca promover nuevas voces del cine iberoamericano.

El premio incluye la suma de USD 15.000, la oportunidad de exhibir el filme en la plataforma de Netflix y el completo respaldo para un próximo proyecto.

De esta forma Las herederas alista el camino repleto de premios internacionales encabezados por los dos Osos de Plata en la Berlinale, a la Mejor Actriz para Ana Brun y el honorífico Alfred Bauer al cine que abre nuevas perspectivas, que podría llevarle a la edición 2019 de Los Oscar, galardones otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.