Los 50 años de Ben Affleck: una carrera exitosa marcada por la adicción al alcohol

Ben Affleck y Jennifer López revivieron su amor a 20 años de su escandalosa separación. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Como sus abuelos y su padre, el actor y director tiene una historia de abuso con las bebidas alcohólicas.

Ben Affleck, quien heredó el alcoholismo de su familia paterna y por ende también sufrió una gran cantidad de problemas familiares y laborales, cumple 50 años. Recientemente casado con Jennifer López, se cree que está sobrio desde hace más de un año.

La carrera actoral de Ben Affeck empezó de chiquito, alentado por su madre, Chris Anne Boldt. Ella quería mantenerlo lejos de su padre, Timothy Byers Affleck, que era un alcohólico como sus propios padres, los abuelos de Ben y su hermano Casey. Ben empezó haciendo documentales educativos y varias películas, la primera cuando tenía 10 años.

A pesar de los esfuerzos de su madre, que incluso se separó de su marido, Ben heredó los problemas con el alcohol de su familia paterna. Y después de grandes éxitos como Good Will Hunting (1997, por cuyo guion ganó el Premio Oscar con Matt Damon), Armageddon (1998), Shakespeare In Love (1998) y La suma de todos los miedos (2002), tuvo una recaída en el alcohol. Y también sumó fracasos en el cine, como Daredevill y Gigli, de 2003.

Cuando empezó a dirigir, su carrera volvió levantarse con filmes como Gone Baby Gone (2007) y The Town (2010). Con Argo, que produjo, dirigió y actuó en 2012, volvió a conseguir un enorme éxito y su segundo Premio Oscar a la mejor película. También ganó dos Globos de Oro por mejor director y por el filme.

Aunque le había ido tan mal como el superhéroe Daredevil, se puso el traje del Hombre Murciélago en las películas del Universo DC como Batman vs. Superman y La Liga de la Justicia, pero fue reemplazado por Robert Pattinson en The Batman. Mientras tanto, en breve volverá a interpretar al Caballero de la Noche en The Flash.

Ben Affleck y el alcohol, una historia de abuso

Desde chico, por sugerencia de su madre, Ben empezó a asistir al grupo Al-Anon, para familiares de alcohólicos. Sin embargo, a los 15 años ya tenía problemas por consumo excesivo de alcohol y su madre lo envió a un campamento especializado. A los 24 años dejó de beber en forma voluntaria, pero la decisión le duró muy poco.

Afrontó muchos tratamientos de rehabilitación en distintas clínicas en 2001 y 2003, y llegó a usar una internación domiciliaria en 2017. A causa de su adicción se separó en 2018 de la actriz Jennifer Garner, madre de sus tres hijos, después de trece años de matrimonio, lo cual le provocó a su vez una grave recaída.

Por este motivo estuvo a punto de perder justamente el papel de un basquetbolista viudo que lucha contra sus adicciones en The way back, de 2020, cuya actuación fue finalmente muy bien considerada. Su ex esposa convenció al director Gavin O’Connor para que lo esperara, contándole que practicaba básquetbol durante su internación para poder cumplir con el rol.

Sin embargo, después del éxito de la película, volvió a recaer en la bebida y fue filmado caminando borracho por las calles de Los Ángeles a fines de 2019, lo cual le generó mucha vergüenza, sobre todo por sus hijos que vieron el video en Internet. El actor, además, tiene depresión y ansiedad, y durante mucho tiempo fue también adicto al cigarrillo.

Desde su reencuentro con Jennifer Lopez, en febrero de este año a través de cartas de amor intercambiadas por mail mientras los dos grababan distintas películas, a Ben Affleck no se le conocen recaídas. La pareja se reencontró y se comprometió en abril, y se casó en Las Vegas el 16 de julio en una ceremonia íntima con sus cinco hijos como testigos. Fue dos décadas después de haber cancelado a último momento su primera boda mediática.

 

Leé también


 

Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también