"Mami, no llores", lo nuevo de Acho Laterza

El cantante paraguayo Acho Laterza lanzó el videoclip de ‘Mami, no llores’, una canción independiente que marca una nueva faceta en su carrera artística.

El tema combina ritmos tropicales, como el reggae y el reggaetón, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales de streaming y en YouTube.

De acuerdo al propio Laterza, el sencillo busca “calmar los dolores, disfrutar del verano y transportar a un viaje a la playa con amigos”.

El artista se encuentra en una etapa de evolución como intérprete y con la predisposición de explorar otros géneros. Este nuevo recorrido en su carrera profesional también viene acompañado con un cambio visual a través de su logotipo, puesto que de Acho Laterza pasa a ser Laterza solamente.

El tema fue grabado, mezclado y producido en alianza con la productora argentina 3Música (Buenos Aires), reconocida por sus trabajos con varios artistas internacionales, entre ellos Lali Espósito, Alejandro Lerner, Diego Torres y otros.

La grabación del videoclip fue realizada en el predio de la Terminal Occidental S.A. (Villa Hayes) y fue protagonizado por Acho junto a la modelo Adriana Pozzo. Además, contó con la aparición de cinco bikers que hicieron demostraciones de sus piruetas.

Fue escrito y dirigido por Iron Lobo y producido por Mburu Fleitas. La dirección fotográfica es de Óscar Ayala Paciello y la colorimetría a cargo de Ken Cabello para Lutbox Post.

 

Billie Eilish interpretará la canción de la nueva película de James Bond

Los Ángeles (EE.UU.). Billie Eilish es la cantante elegida para firmar el tema oficial de "No Time to Die", la nueva película de James Bond que se estrenará en abril.


Fuente: EFE

"Me parece loco ser parte de esto en todos los sentidos", dijo este martes la joven estadounidense en un comunicado.

"Poder ponerle música a la canción principal de una película que es parte de una saga tan legendaria es un enorme honor. La de James Bond es la saga fílmica más genial que jamás ha existido. Estoy todavía en 'shock'", añadió.

Eilish, una de las grandes sensaciones musicales del pasado año, colaborará, como es habitual, con su hermano Finneas para abordar este tema.

"Componer la canción principal de una película de Bond es algo con lo que hemos soñado hacer durante toda nuestra vida. No hay nada más icónico que unir música y cine como en 'Goldfinger' (John Barry y Shirley Bassey) y 'Live and Let Die' (Wings, escrita por Paul y Linda McCartney)", comentó.

"Nos sentimos muy muy afortunados de tener un pequeño rol en tan legendaria saga. Larga vida a 007", agregó.

Por su parte, el director de la nueva película sobre Bond, Cary Joji Fukunaga, admitió ser "un enorme fan" del trabajo de estos dos artistas.

"Su integridad creativa y su talento son incomparables y estoy deseando que el público escuche lo que han traído: una fresca y nueva perspectiva cuyas voces se escucharán en las generaciones que vengan", aseguró.

Eilish asombró al mundo en 2019 con su disco debut "When We Fall Asleep, Where Do We Go?", con el que será candidata a seis premios Grammy (incluidas las categorías de álbum del año, canción del año, grabación del año y mejor nuevo artista) en la gala que se celebrará el próximo 26 de enero en Los Ángeles (EE.UU.).

Por su parte, Daniel Craig, en la que será su última aparición como James Bond, está al frente del reparto estelar de "No Time to Die", en el que también figuran Rami Malek, Ana de Armas, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Jeffrey Wright, Ben Whishaw y Lashana Lynch.

Craig, de 51 años, protagonizó "Casino Royale" (2006), "Quantum of Solace" (2008), "Skyfall" (2012) y "Spectre" (2015).

Esta última película recaudó en todo el mundo 881 millones de dólares en taquilla, según el portal especializado Box Office Mojo.

 

Bruce Springsteen, orgulloso padre de un bombero de Nueva Jersey

Nueva York. La estrella de rock Bruce Springsteen figuró este martes entre el grupo de orgullosos padres que observaron la ceremonia en la que sus hijos se convirtieron en nuevos bomberos para la ciudad de Jersey City, en Nueva Jersey.


Fuente: EFE

Sentado en primera línea, junto a su esposa Patti Scialfa, vieron el acto de jura de Sam, el menor de sus tres hijos, y otros 14 bomberos, en la Alcaldía de la ciudad.

"Fue un largo camino y él fue muy dedicado", dijo el músico a los periodistas tras culminar el evento.

Previo a este día, Sam Springsteen, de 25 años, y sus compañeros completaron un curso de cinco meses en la Academia de Entrenamiento de Seguridad Pública del condado de Morris, en Nueva Jersey.

El hijo del legendario músico se había graduado de la Academia de Bomberos del condado de Monmouth en 2014, tras lo cual fue bombero voluntario en esa localidad.

"Este es realmente el día de mi hijo. Estoy emocionado de estar aquí", dijo "The Boss", como se le conoce a la estrella de Nueva Jersey, que en 2002 grabó "Into The Fire" incluido en su álbum de estudio "The Rising", inspirado en los bomberos que perdieron la vida durante las labores de rescate tras los atentados del 11S.

"No sé qué decir, no fue fácil", indicó por su parte Sam, que compartió el momento con otros familiares y amigos.

Springsteen celebró en septiembre pasado su 70 cumpleaños no tanto pensando en la música sino más bien con un ojo puesto en el cine debido a su debut como director.

"The Boss" acudió al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para estrenar el documental "Western Stars", que dirigió junto a Thom Zimny y en donde interpreta todas las canciones del álbum homónimo en un pequeño recinto y rodeado de amigos mientras reflexiona, asimismo, sobre su trayectoria y sus obsesiones personales.

 

Daddy Yankee, Reik y Yatra, máximos favoritos a Premio Lo Nuestro 2020

El artista puertorriqueño Daddy Yankee recibió 12 nominaciones a la edición de 2020 de Premio Lo Nuestro, seguido de los mexicanos de Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno, en un año en el que aumentaron las categorías y siguieron dominando los artistas de música urbana.


Fuente: EFE

Entre las nominaciones de Yankee se encuentra la codiciada categoría de artista Premio Lo Nuestro del año, en la que compite con Reik y el también mexicano Christian Nodal, así como el estadounidense Romeo Santos.

En la importante categoría de álbum del año están nominados Maluma, con “11:11”; “Ahora”, de Reik; “Fantasía”, de Sebastián Yatra; “Oasis”, de Bad Bunny & J Balvin; “Ocean”, de Karol G; “Opus”, de Marc Anthony, y “Utopía”, de Santos.

Les acompañan además el argentino Pablo Londra por su disco “Homerun”, además de los artistas de música mexicana Christian Nodal, con “Ahora”, y la banda Calibre 50, con “Simplemente Gracias”.

El anuncio de los nominados se hizo durante una transmisión simultánea en Despierta América, el programa matutino de la cadena Univision, que organiza estos galardones, y la página en Facebook de Premio Lo Nuestro.

Los ganadores de estos galardones se anunciarán en una gala que tendrá lugar el 20 de febrero en Miami, con la conducción del rapero de origen cubano Pitbull.

En una edición en la que se incorporan nuevas categorías, entre las que se destaca álbum del año, la separación de premios a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos y la llegada de diferentes categorías dentro del género del regional mexicano, las nominaciones siguen dominadas por los exponentes de la música urbana.

Además de Yankee, los más nominados incluyen a Bad Bunny y J Balvin, con nueve nominaciones, Maluma y Ozuna, con ocho cada uno, Farruko, Karol G y Natti Natasha, con seis, y Nicky Jam y Snow, que tienen cinco.

El único artista de música regional mexicana que entró los más nominados es Christian Nodal, quien tiene seis. Le sigue la Banda los Recoditos y Conjunto Primavera, quienes llegarán a la gala con cuatro nominaciones cada uno.

Anuel AA y Luis Fonsi compiten en cinco categorías. Con cuatro también están Maná, Marc Anthony, Pedro Capó, Romeo Santos, Silvestre Dangond y Wisin.

El éxito de Daddy Yankee incluye dos nominaciones en las categorías de mejor remix del año, con “Baila, baila, baila” y “Soltera”, y colaboración del año en el género urbano con “Con Calma” y “No lo trates”, y “crossover” del año con “Con Calma” y “Runaway”, entre otros.

Por su parte, Reik aspira a llevarse el galardón de artista del año, mientras que su canción “Un año” con Yatra fue nominada a canción del año y sencillo del año.

Entre las 10 nominaciones de Sebastián Yatra se destacan además álbum del año, canción del año, sencillo del año, colaboración “crossover” del año, video del año, artista del año y hasta colaboración del año - regional mexicano.

Los ganadores de las 37 categorías saldrán de una votación popular que comienza este mismo martes y se mantendrá abierta hasta el próximo 27 de enero en la página web de Univision.

El año pasado Ozuna se alzó como el ganador de la noche al llevarse nueve galardones, incluido el de mejor artista masculino urbano, mientras que la dominicana Natti Natasha, que partía como favorita al acumular nueve nominaciones, finalmente se llevó cuatro.