Marie Chantal presenta el clip de “Besame”

La artista paraguaya celebró el lanzamiento del nuevo videoclip en Las Lomas Casa Hotel.

Para la producción del material, Marie Chantal participó de una serie de grabaciones en nuestro país, acompañada por el equipo de producción del argentino Sebastián Mellino, productor musical de varias estrellas internacionales como Soy Luna, Violeta, entre otros.

Chantal manifestó estar muy contenta por este salto en su carrera: “Estoy feliz por tener la oportunidad de compartir con todos ustedes este nuevo material que pudimos grabar totalmente en Paraguay”.

Apuntando al mercado internacional, la compatriota es representada por Mktnetwork encargada de coordinar la difusión del material musical en los mercados de EEUU, México, Paraguay y Argentina.

Marie Chantal se inició en el mundo de la música al ganar el Break Sun Music Contest, un concurso de canto amateur, que buscaba potenciar nuevos talentos juveniles.

 

En Ybycuí se viven 10 días dedicados a la juventud

Ybycuí, ciudad del Aprendizaje reconocido por la Unicef, desarrolla la semana de la Juventud con diferentes actividades, deportivas y del saber.

La Intendencia Municipal viene desarrollando diferentes desafíos en el ámbito deportivo. El viernes 21 de septiembre, conmemorando los festejos a la juventud se desarrolló a inicio de la jornada una misa y prosiguieron las competencias.

Para el sábado 29, se prevé el cierre y premiación con Bacilos, Tierra Adentro y diferentes grupos nacionales con entrada gratuita.

Todas las actividades se desarrollan en el Polideportivo Municipal de la ciudad.

 

“Sin pelos en la pelu”: Intimidades sexuales de la mujer reveladas con humor

Los secretos de sexo e intimidad mejor guardados de las mujeres son revelados con picardía, mucho humor y “Sin pelos en la pelu”, del festival Petit Teatro, en la Alianza Francesa de Asunción.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

El sexo, el amor y las relaciones sentimentales se desarrollan con diversos matices en cada persona, los cuales varían de acuerdo a su cotidianidad, contexto, historia y por supuesto, el otro; aquel o aquella con que se comparte íntimamente.

Matices como el de los tintes para cabello que junto a lo chismes se destapan en las peluquerías de barrio, desbordando color y diversión en las mujeres que buscan “actualizarse” tanto en estética como en lo que acontece en su particular mundillo.

Esta analogía parece retratar fielmente el significado de peluquería para el género femenino, un ritual que va mucho más allá que un simple momento de ocio y superficialidad, en el que desnudan sus emociones, tristezas y alegrías.

“Sin pelos en la pelu”, obra teatral dirigida por el joven actor y dramaturgo Giuliano Alsina, toma las alegrías y las tiñe con sarcasmo y humor popular, teniendo como bases el sexo y la sexualidad logrando un delicioso cóctel de risas que al probarlo invita a no dejarlo.

La trama presenta a Juani, Marite y Rosa, tratando de rehacer sus vidas tras su divorcio, compartiendo experiencias de nuevas relaciones y tips sobre sexo. Todo desde una mirada optimista y pintorezca con relatos desopilantes sin pudor.

Manni Delvalle, Caro Brítez y Karina von Eckartsberg brillan en escena de principio a fin, adueñándose de la atención del público desde el minuto uno. Cada momento, cada espacio entre diálogos es aprovechado para hacer resonar el Salón Pirámide de la Alianza Francesa.

La riqueza del texto es aún más fortalecida por la organicidad de los protagonistas, que encarnan vivamente a las mujeres de barrio, las populares, aquellas de clase media y baja que esperan ansiosas un viernes o sábado de tarde para “iniciar sesión” en la peluquería.

Desde los gestos hasta el tono de voz, los movimientos y acciones dibujan a unas mujeres de vasta experiencia en el terreno amoroso y lujurioso, que dan rienda suelta a su “largo recorrido” para fundamentar o indagar sobre mitos y curiosidades del sexo, a partir de las vivencias de cada una.

La obra insta tanto a hombres y a mujeres a reflexionar sobre sí mismos y su intimidad, sobre aquellas fantasías que mojan y dejan sin aliento, y permite recordar además aquella famosa comparación de la mujer con las frutas: mientras más maduras, más sabrosas.

La ambientación e iluminación, bien logradas y se resalta el apoyo de una conocida firma de cosméticos aportando mayor realce a “la pelu”.

“Sin pelos en la pelu” fue escrita por Karina von Eckartsberg, una de las ganadoras del concurso para el festival Petit Teatro, impulsado por la Alianza Francesa de Asunción y la compañía Ciudad Teatro a fin de dar oportunidad a la nueva generación de dramaturgos a través de obras de corta duración.

La temática de este segundo año es la mujer, siendo abordada desde distintos enfoques entre el drama y la comedia.

Las funciones de “Sin pelos en al pelu” son este domingo 23 y el próximo 30 de setiembre a las 19:00 y a las 20:00 en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039).

El festival Petit representa una gran plataforma para los nuevos artistas, contribuyendo a la diversidad artística y cultural, y al crecimiento de la industria.

 

Teatro Mbyky traspasa distancias de la realidad con Cuarta Pared

Historias frescas con temas y códigos actuales en un formato dinámico e innovador es la propuesta de Teatro Mbyky, la iniciativa cultural que impulsa a nuevos rostros del arte escénico. La actual edición es respaldada por la compañía Cuarta Pared.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

La instantaneidad y la brevedad son características propias de nuestra era contemporánea, donde el espectador está acostumbrado a concentrar su atención por instantes ya sea para informarse o entretenerse. Dicha particularidad se impuso gracias a las redes sociales y plataformas como Netflix que establecieron el inicio, nudo y desenlace de historias en solo minutos y al alcance de todos.

Así también, la cercanía e interacción han fortalecido toda forma de expresión logrando logrando una mayor conexión con el público.

Estos aspectos junto a la necesidad de contar historias transgresoras y dar oportunidad a la nueva generación de artistas, permitieron el nacimiento de Teatro Mbyky, un circuito de conformado por cuatro obras teatrales de 15 minutos de duración y con la intervención de un máximo de tres actores en escena.

Para ello se abrió una convocatoria a todos los interesados y en su primera edición, en junio del 2016 un total de 13 obras fueron inscriptas, de las cuales, cuatro fueron seleccionadas. A ella le siguieron otras seis ediciones, más una una especial de la Universidad Católica de Asunción, y la actual en conjunto con la compañía teatral Cuarta Pared, totalizando hasta ahora 32 textos breves representados.

En Teatro Mbyky Cuarta Pared, el tema común es la distancia, abordada desde cuatro perspectivas e historias distintas.

“Bajo el mismo jazmín”

La lejanía entre dos personas, ya sea física o espiritual forma un hueco en el corazón, difícil de llenar. Este planteamiento nos presenta “Bajo el mismo Jazmín”, escrita y dirigida por Stefan Knapps.

La obra expone la ausencia física de un ser amado como obstáculo para la realización plena y absoluta, y nos recuerda que a pesar de los deseos de superación personal o profesional que obliguen a partir, nada se compara con la calidez de un abrazo y los momentos compartidos.

Cuenta con las actuaciones de Mariel Balbuena, Panambi Cáceres y Alejandra Martínez. Sus funciones son en la sala FA.

“Lo de siempre”

Protagonizada por Alejandra Szpecht, Heidy Benítez y Constanza Abente. La misma presenta la distancia desde las limitaciones establecidas por las personas, aquellas que no son precisamente necesarias ni impuestas sino simplemente construidas por nosotros mismos ya sea consciente o inconscientemente pero que, paradójicamente, nos mantienen muy cerca y estrechamente conectados a la otra persona.

Con libreto y dirección de Regina Rial Banti, la puesta en escena se luce por su dinámica al romper la “cuarta pared”.

Tiene lugar en la sala LA.

“24 citas y un apagón”

Todo tiene su momento, un tiempo perfecto para la concreción de algo que por más que anhelemos, algunas barreras como la inseguridad o el temor impiden que lo llevemos a cabo, sin embargo en un instante, “el universo conspira” y todo cambia, permitiendo que nos dejemos llevar por los sentimientos.

Mario González Martí escribió “24 citas y un apagón” y dirige la puesta que no solo refleja sino que transmite la conexión entre dos personas apelando con genialidad a un recurso prácticamente inexplotado en teatro: el olfato.

Cecilia Torres y Francisco Gubetich enamoran con sus interpretaciones, donde el contacto físico y la gestualidad toman protagonismo.

La obra se presenta en la sala DO.

“Terapia On - line”

Aquellas afirmaciones de que la era digital ha acortado la distancia entre los seres humanos se ponen entredicho, al menos en lo que respecta a la química e interacción espiritual.

¿Ayuda la tecnología a mejorar nuestra comunicación o la dificulta? ¿Nos acerca a los demás o nos aleja?, son algunos de las preguntas que se formulan en medio del humor de “Terapia On - line”, la obra escrita por Fátima Flores Pompa, quien además actúa; y dirigida por Claudia Laterza.

La misma profundiza en las relaciones interpersonales, principalmente las que se forjan a través del ciberespacio y la serie de situaciones y hechos que pueden generarse al entablarlas.

Completan el elenco Jan Di Tore y Katherine Thomas. Las funciones son en la sala MI.

Pili Ortiz Producciones y Borja García-Enríquez llevan adelante la producción general de Teatro Mbyky, y en Cuarta Pared está al frente Diro Romero.

Teatro Mbyky se desarrolla en El Granel (Juan de Salazar 372 c/ Av. Artigas). Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada llamando al (0971) 196 - 630 o visitando las cuentas de Cuarta Pared en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.