Más de ochenta músicos en "Gustavo Cerati Sinfónico II", en el BCP

El espectáculo “Gustavo Cerati Sinfónico II: La nave vuelve a partir" se llevará a cabo este viernes 09 de noviembre a las 21:30 en el Teatro del Hotel Guaraní, de la mano de la agrupación argentina de rock "Música para volar”. Más de 80 músicos formarán parte del show.

Con una veintena de canciones, los artistas encabezarán un recorrido musical a lo largo de la prolífica carrera de quien fuera líder de una de las bandas más representativas del rock latinoamericano, Soda Stereo.

El show incluirá momentos de diálogo co rock, electrónica, arreglos de cámara y orquesta. Contará además con una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañarán cada momento del repertorio musical en un recorrido de canciones del prestigioso músico, Gustavo Cerati, desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista.



La agrupación “Música para Volar”, formada en el 2012, está integrada por José Matteucci (Batería y Voz); Alexis Thompson (Guitarras); Julieta Sciasci (Bajo) y Bruno Moreno (Teclados).

Las entradas están en venta a través de Red UTS en los sectores VIP, 330 mil y Generales, 250 mil guaraníes.

 

Sube a escena “Sheikaveniu” este viernes

Este 9 de noviembres será el estreno de la obra teatral Sheikaveniu en El (Otro) Teatro, un nuevo espacio para las artes escénicas en Asunción, ubicado sobre la calle Tacuary 1048 esq. Manuel Ortiz Guerrero.

Escrita, dirigida y actuada por Paola Irún y Jorge Báez, una creación original en formato laboratorio que surge del planteamiento y el análisis del correr del tiempo de manera física, emocional e intelectual. ¿Qué significa y que implica el paso del tiempo?.

“Partiendo de anécdotas inofensivas, llegamos al compromiso de contar esta historia desde nosotros mismos y al ir repasando momentos de nuestras vidas a través de 3 décadas, 80s, 90s y la actual nos encontramos en un presente donde recordamos lo que fue y le peleamos a lo que vendrá desde la nostalgia, la ironía e incluso detalles íntimos y personales” expresaron los protagonistas.

La propuesta escénica es minimalista, site-specific o creación en función a un espacio distinto a un escenario y la narrativa escénica dictada por distintos estilos musicales para generar contenido, donde la conexión es directa con el público, en una escenificación donde el público no es testigo sino parte de la propuesta.

La obra se podrá disfrutar durante el mes de noviembre los días 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25, de jueves a sábado a las 21:00 h. y los domingos a las 20:00 h.

El costo de las entradas es de Gs. 80.000 y podrán ser adquiridas en puerta o a través de reservas en las redes sociales de Sheikaveniu o al (0981) 582 – 606.

 

Prosigue este fin de semana el clásico teatral “Nuestro pueblo”

La obra teatral “Nuestro pueblo” se mantiene en escena como parte de la muestra de clausura de los alumnos del primer año de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA.

“Nuestro pueblo” es un clásico del siglo XX, y está considerada la puesta más representada en los EEUU, obra original del dramaturgo y novelista estadounidense Thornton Wilder.

La historia transcurre en Avatireta, un pequeño pueblo paraguayo de principios del siglo XX. La vida de sus habitantes transcurre a lo largo del tiempo en una existencia sencilla, cotidiana, que oculta en su simplicidad el secreto de la vida y de la muerte. Y el de la felicidad.

Las funciones se realizarán con entrada libre y gratuita los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino / Manzana de la Rivera”. La dirección está a cargo del maestro Silvio Rodas.

 

Declaran “Hijo Dilecto de Asunción” al maestro Juan Carlos Dos Santos

El maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), fue declarado como “Hijo Dilecto de la Ciudad”.

El reconocimiento obedece a su larga trayectoria en la escena musical así su contribución en la difusión cultural del país.

El concejal capitalino, Orlando Fiorotto, quien presentó la minuta ante la Junta Municipal de Asunción, solicitando éste reconocimiento, destacó el trabajo que desempeñó Dos Santos durante 4 décadas.

El maestro Juan Carlos Dos Santos lleva más de 40 años dedicados a la música. Fue director del Conservatorio Municipal “Agustín Barrios” de la capital del Paraguay por espacio de 20 años, desde donde promovió intensamente la actividad musical entre los jóvenes, organizando las primeras orquestas juveniles del Paraguay.

Se desempeñó como Presidente de “Jeneusses Musicals” en su sección Paraguay, representando al país en Alemania, fue Presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Educación Artística, creador del Conservatorio de Música y Danza del Centro Paraguayo Japonés de Asunción y Secretario de Cultura de la Asociación de Músicos del Paraguay.

Actualmente es representante del Paraguay ante la Asociación Internacional de Compositores, Arregladores y Directores de Banda Sinfónica. También es uno de los promotores de la creación de todas las orquestas universitarias existentes en el país.