Megan Fox revoluciona con su visita a la Costanera de Asunción

La actriz estadounidense llegó este lunes a nuestro país y apenas unas horas de haber pisado suelo paraguayo, ya está causando un revuelo. Entérate de lo que hizo la estrella de cine.

En redes sociales, Megan Fox viene siendo tendencia desde hace varias horas. La estrella de Hollywood, llegó este lunes a nuestro país, acompañando a su novio, el cantante Machine Gun Kelly, quien es uno de los artistas del Asuncionico 2022.

Poco se sabía de las actividades previstas por Megan en nuestro país. Pero, lo que nadie se esperaba es que en horas de la tarde de este lunes se la viera caminando por la Costanera de Asunción.

Megan fue fotografiada por varias personas, ingresando a la zona de los humedales de la Costanera, en compañía de su novio y un contingente de seguridad.

La presencia de Megan Fox en la Costanera de Asunción causó un revuelo total en las redes sociales, donde no se hicieron esperar los memes acerca de la visita de la actriz.

Posteriormente, se viralizaron fotos de Megan y su novio, disfrutando el atardecer asunceno desde “Koape”, uno de los bares cercanos a la Costanera.

La joven heroína negra de Marvel salta a TV de la mano de Laurence Fishburne

Nueva York. "Moon Girl", la pequeña heroína negra de Marvel, salta el próximo sábado a las pantallas con una serie de dibujos animados producida por Laurence Fishburne, el famoso Morfeo de "Matrix", fruto de su "vocación" de producir historias centradas en la comunidad afroamericana, según dice Fishburne a EFE.


Fuente: EFE / Nora Quintanilla

“Moon Girl and Devil Dinosaur”, que se estrena el 10 de febrero en Disney Channel, sigue las aventuras de Lunella Lafayette, la niña de 13 años protagonista del exitoso cómic de Marvel, en una ciudad de Nueva York aderezada con grandes dosis de fantasía pero que mantiene su mayor seña identitaria, la diversidad.

Esta heroína en patines y amante de la ciencia contará con un dinosaurio como compañero inseparable, además de su mejor amiga, para proteger a su barrio, el Lower East Side, de numerosos peligros entre los que no faltan villanas, ya que como dice la primera de ellas en el capítulo piloto, “Las mujeres pueden llegar a todo”.

En una entrevista por videoconferencia, Fishburne habla sobre los aspectos que le llevaron a embarcarse en la serie, anunciada en 2019, y bromea: “Lo primero y más importante es que (Lunella) tiene un dinosaurio de quince metros -se ríe- pero también tiene un gran cerebro, y ese es su superpoder”.

“Es la primera superhéroe femenina, adolescente y afroamericana. Estas cosas son muy importantes, no las habíamos visto antes en una serie animada y son las que me animaron a querer llevarla a cabo”, responde, adoptando ya un gesto más serio.

“VOCACIÓN” DE PRODUCTOR

No es la primera producción de Fishburne, que desde el año 2000 impulsa, a través de su productora Cinema Gypsy Productions, proyectos televisivos y de cine en torno a historias de la comunidad negra, con personajes y actores negros.

Como estrella de Hollywood, ¿siente la responsabilidad de impulsar a la comunidad negra? Con su voz profunda característica, y que da vida a uno de los villanos de la serie, lo aclara: “Creo que no es solo una responsabilidad, es una bendición poder hacerlo. Es más como mi vocación”.

“Siento la vocación de celebrar historias que están centradas en la gente negra, las cosas maravillosas que hacemos y las cosas maravillosas que podemos hacer”, explica.

Eso sí, admite que su papel de padre ha tenido peso en “Moon Girl”, puesto que su hija pequeña, Delilah, de 15 años, se erigió en “consultora jefe”: “Cada vez que se hacía un dibujo, cualquier animación, música… se lo enseñaba a mi hija para que nos diera su aprobación”, revela con una sonrisa.

CREATIVIDAD E INTENCIÓN

Lo que más disfruta el Fishburne productor, que cuenta entre otros títulos con la comedia de ocho temporadas sobre una familia negra en EE.UU. “Black-ish”, es “estar en la posición de crear un espacio para que otras personas expresen su creatividad”.

“El mayor gozo es ver a otras personas que están empezando su carrera o en un punto particular de su carrera en el que realmente pueden aplicar todo su talento, su capacidad e imaginación, y crear algo; y es genial ser parte de eso”, agrega.

Por eso, el artista se muestra tajante sobre la acogida de la serie: “Mis expectativas no importan. Mi intención es que la gente se sienta identificada; nuestra intención es hacer algo que la gente disfrute, que sea entretenido, divertido, edificante, emotivo”.

“Moon Girl and Devil Dinosaur”, que también estará disponible en la plataforma Disney+, ya tiene en marcha una segunda temporada, en la que aparecerán personajes de la primera y “quizás algunos del Universo Cinemático Marvel”, así como “pistas ocultas” que relacionan ambas, adelantó.

Los superhéroes de Marvel regresan a los cines de China, ausentes desde 2019

Shanghái, China. Tras cuatro años de ausencia, los superhéroes de Marvel vuelven este martes a la gran pantalla en China, con el filme "Black Panther: Wakanda Forever".


Fuente: AFP

Las películas de los estudios Marvel, propiedad del gigante estadounidense Disney, habían desaparecido de las salas chinas tras el estreno de “Spider-Man: Lejos de casa”, en julio de 2019.

Pekín sólo autoriza la difusión de varias decenas de largometrajes extranjeros al año.

Para las superproducciones de Marvel, muy populares en el gigante asiático, este mercado es crucial: el estreno en los cines chinos de la primera serie de Black Panther generó 105 millones de dólares.

Las autoridades chinas nunca han explicado porqué las cintas de Marvel desaparecieron de los cines desde 2019.

Durante este periodo, Disney se negó a obedecer a los censores, que exigían la retirada de cualquier referencia a las relaciones homosexuales en las películas de Marvel, como en “Eternals” en 2021 y “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” en 2022.

Pero el gigante estadounidense también ha sido acusado de colaborar demasiado con las autoridades de Pekín.

Tras el estreno de una nueva versión de “Mulan”, ya que algunas escenas habían sido rodadas en la polémica región de Xinjiang (escenario de atentados y epicentro de las acusaciones contra Pekín de violar los derechos humanos de la población musulmana), se lanzaron llamados al boicot, sobre todo en los países occidentales.

 

Cultura Asu: Ciclo de Verano 2023 y el regreso de “Rohayhuve Che Barrio”

La edición 2023 del Ciclo de Verano de la Municipalidad de Asunción propone como cada año gran cantidad de propuestas para la temporada estival. Música, teatro, exposiciones y más tendrán lugar en los principales recintos culturales de la ciudad.

La iniciativa de la comuna, organizada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción arrancó a fines de enero seguirá hasta finales de marzo.

En conferencia de prensa, la directora de Cultura de la Municipalidad, Angie Duarte de Melillo, dijo la liberación del costo de arrendamiento de los espacios pertenecientes a la comuna se mantendrá durante todo el año, por lo que las personas interesadas tienen tiempo de presentar sus propuestas hasta el 16 de febrero.

Mencionó que se continuará utilizando el sistema bordereau (a riesgo compartido), aplicado tradicionalmente en el Ciclo de Verano, donde un porcentaje queda para los artistas y/o productores y el otro porcentaje para gastos de mantenimiento de las salas. “Deseamos brindar a nuestros artistas la disponibilidad de todos nuestros espacios culturales para poder seguir trabajando y creando arte”, acotó.

Las casas dependientes de la Municipalidad de Asunción son el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, el Instituto Municipal de Arte, el Centro Paraguayo Japonés, TurismoAsu y la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria.

Por otro lado se mantiene vigente la convocatoria de los Fondos culturales de la Municipalidad de Asunción (FOCMA), hasta el 28 de febrero en las siguientes especialidades: Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas y Festivales, el Fondo Municipal para la Investigación de las Artes y la Cultura y el Premio Municipal Teodoro S. Mongelós de Poesía en Guaraní.

Se anunció también que en el 2023 volverá el programa “Rohayhuve Che Barrio”, llegando a los 68 barrios de Asunción.

El calendario completo con todas las actividades del Ciclo de Verano está disponible en el sitio web de la Comuna.