Meli Galeano presenta colaboración con Gabo Viera

La cantante paraguaya Meli Galeano presenta su cuarto sencillo; "Uh la la”, en colaboración con Gabo Viera.

La artista se inspiró en una situación en la que si alguien tiene intenciones de acercarse debe hacerlo de la manera correcta, cumpliendo ciertos requisitos.

De acuerdo a la cantante, lo que más le gusta de esta nueva canción, es el hecho de haber podido plasmar algo muy suyo en la letra: "porque de verdad esas son las reglas para acercarse a mí".

El tema fue producido por Kamba y el video oficial fue dirigido y realizado por Jesús Almada, bajo la producción ejecutiva de G5music.

“Uh la la” está ya disponible en las principales plataformas digitales de la artista y en el canal de YouTube de G5music.

 

Cynthia Tarragó firmó acuerdo con justicia estadounidense para ser procesada por una sola causa

La exdiputada Cynthia Tarragó, estableció un acuerdo con la fiscalía de Nueva Jersey: aceptar su culpabilidad en lavar dinero y cooperar en la causa a cambio de ser procesada únicamente por esa causa.

De acuerdo a documentos del departamento de justicia de los Estados Unidos, el 29 de junio del 2020, el fiscal Craig Carpenito envió una propuesta a Tarragó, a través de su defensora pública, Andrea Bergman.

La exconductora de programas de radio y televisión firmó el acuerdo el 23 de julio, aceptando ser culpable en lavar dinero como parte de una red de tráfico de drogas.

A cambio de asumir la culpabilidad, la Fiscalía se comprometió a no procesarla por otros delitos.

La expanelista del farandulero Teleshow, firmó el documento donde acepta su responsabilidad el 15 de septiembre del 2020, en el cual prometió además colaborar en la causa.

En el acuerdo, Cynthia rechazó ser juzgada por un jurado imparcial integrado por 12 ciudadanos dentro del sistema judicial de los Estados Unidos y aceptó que la jueza Freda Wolfson sea quien decida su condena, quien podría incluso ordenar su expulsión de los Estados Unidos.

La exlegisladora se comprometió también a renunciar a sus bienes en los Estados Unidos, los cuales correspondían a US$ 119.049 (Gs. 835 millones).

Aunque la entidad estatal no garantizó nada a la farandulera paraguaya, sí ofreció reducir la “ofensa criminal” por el delito perpetrado y poner a conocimiento del acuerdo a otras dependencias federales del mencionado país, en caso de que decidan procesarla por otro ilícito, pero advirtiendo que nada podrían hacer al respecto.

El acta de acusación resalta que Tarragó, junto a su esposo de nacionalidad alemana, Raymond Va, se ofrecieron a comercializar droga en el país norteamericano en cuatro ocasiones. Aceptaron dinero para lavar y destacaron las bondades de Paraguay para el lavado de dinero, ya que no se encuentra en el “radar” del gobierno estadounidense.

Va expuso que la red criminal cobraba una tarifa del 15% para lavar los fondos, pero su esposa apuntó que el mismo podría ser menor si el interesado lavaba una importante cantidad de dinero a través de la red.

Uno de los puntos llamativos es que la expolítica colorada implementaba como palabra clave “remeras” para los asuntos de lavado. Se resalta una ocasión en específico en que se estipuló la operación por 13 remeras.

Conforme a la denuncia fiscal, Tarragó y Va aceptó lavar al menos US$ 2 millones de dos hombres presentados como narcotraficantes.

La sentencia para Tarragó y Va, programada para el pasado 21 de enero se postergó sine die.

Cabe resaltar que en la causa se encuentra también procesado el compatriota Rodrigo Alvarenga, quien se encuentra prófugo de la justicia.

 

Mente Nativa presenta videoclip de nueva canción "Como un limón"

La banda de reggae pop Mente Nativa presenta el videoclip de su más reciente canción "Como un Limón", el tercer sencillo de su álbum próximo a lanzarse.

El material audiovisual expone a una joven (Adriana Flores) con mágicos y atrapantes ojos verdes quien, con limones y otros elementos, prepara un hechizo con el que cautivará a más de uno.

El clip, grabado en la ciudad de Asunción en junio del 2020, fue dirigido por Güello y producido por Cuadro Por Cuadro, bajo la producción general de Belén Núñez.

Nicolás Nagy se encargó de la dirección de fotografía y colorimetría y Paulina Nagy en el arte/vestuario/backstage.

La canción fue compuesta por Francisco González y Mike Cardozo en julio de 2018, la cual trata de un amor que trascendió estaciones, comparando dos árboles que crecen juntos.

Integran ‘Mente Nativa’ Francisco “Pancho” González (guitarra y voz), Wilson Santos (batería y percusión), Fernando Aquino (bajo), Darío Brun (teclados y sintetizadores) y la colaboración de Gea Cáceres en los coros.

“Como un Limón” ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

 

Robert de Niro y John Boyega pisan el acelerador en Netflix con "The Formula"

Los Ángeles (EE.UU.). Robert de Niro y John Boyega serán los protagonistas de "The Formula", una película de Netflix en la que un piloto de carreras se ve forzado a utilizar sus habilidades al volante en el mundo criminal.


Fuente: EFE

La plataforma digital detalló este lunes en un comunicado que Gerard McMurray dirigirá y escribirá esta película en la que De Niro figurará también como productor.

McMurray regresará así a Netflix tras filmar para el gigante del "streaming" la cinta "Burning Sands" (2017).

"The Formula" se centrará en una estrella de la Fórmula 1 que, para salvar a su familia, se ve obligado a convertirse en un conductor para criminales que necesiten huir de las autoridades tras sus golpes.

Ganador de dos Óscar por "The Godfather: Part II" (1974) y "Raging Bull" (1980), De Niro está considerado como uno de los mejores intérpretes de la historia y el año pasado estrenó la cinta "The War with Grandpa" (2020).

De Niro volverá con "The Formula" a trabajar para Netflix tras su grandiosa colaboración en "The Irishman" (2019) junto a Martin Scorsese, Al Pacino y Joe Pesci.

Por su parte, Boyega se ha convertido en una joven estrella del cine actual gracias a su personaje de Finn en la tercera trilogía de "Star Wars": "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" (2015), "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi" (2017) y "Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker" (2019).

El actor también ha participado en otras películas como "Pacific Rim: Uprising" (2018), superproducción apocalíptica y de ciencia-ficción en la que debutó, además, como productor.

Recientemente se le ha visto en "Small Axe", una aclamada propuesta televisiva formada por cinco películas dirigidas por Steve McQueen ("12 Years a Slave", 2013).