Miss Tanga: “No por ser modelo soy fácil”

Dahyna Zelinsky, Miss Tanga 2016 recibiendo un obsequio de una mujer de los pueblos originarios de Paraguay. Foto: Ricardo Treithamer.

Como cada marzo, el público da la bienvenida a una nueva representante de la belleza popular y en este 2016, Dahiana Zelinsky, de 19 años, es la encargada de portar la corona de Miss Tanga. En conversación con HOY, la modelo comparte detalles de su vida y metas a concretar.

Inquieta, sonriente, ansiosa y pendiente de cada detalle, así se muestra Dahiana en la Plaza de la Libertad, ubicada en el Centro Histórico de Asunción, lugar elegido para la producción en la que tuvo su primer acercamiento con los seguidores que la hicieron ganadora de la “tanga”.

“Miss Tanga significa un contacto con el pueblo, con el público popular y las puertas abiertas al trabajo con marcas muy importantes”, expresa la joven sobre lo que representa para ella el título obtenido, el cual asegura es un sueño anhelado desde hace años atrás: “cuando me di cuenta que me gusta caminar y que la gente admire mi belleza”.

Rubia, con una estatura de 1,80 metros, nuestra entrevistada es dueña de una esbelta figura, la cual mantiene en base de una buena alimentación, entrenamientos en el gimnasio, trotes, y caminatas, actividades que asegura forman parte de su día a día. También es aficionada al deporte y revela que entre semana, suele reunirse con sus amigas a jugar fútbol.

Su abuelo paterno era ruso y su abuela, polaca, pero a pesar de su ascendencia extranjera, Zelinsky asegura estar muy apegada a las tradiciones paraguayas, principalmente en lo que refiere a las comidas: “La chipa, la tortillita con cebollita de hoja me encantan; el asado que no falta, así de rico como la mandioca y el tereré con mucho pohá ñaná, eso es lo que más me gusta”.

El recorrido por las calles céntricas se desarrolla con un poco de atraso, debido a la gran cantidad de transeúntes que detienen su marcha para solicitar fotos y ’selfies’ con la bella modelo, quien con toda predisposición accede a los pedidos, además de firmar autógrafos en ejemplares del Diario Popular, con el momento de su triunfo en portada.

“Vos sos de Ñemby”, menciona un señor que pasa sobre la tradicional calle Palma al reconocer a Dahiana de las publicaciones del Diario Popular, medio organizador del certamen “Miss Tanga”. “Si, yo soy de ahí”, responde ella, quien vive en dicha ciudad junto a una amiga, tras el fallecimiento de su madre hace cinco meses, tras padecer cáncer de cólon. Tiene un solo hermano, que ya formó su propia familia desde hace 10 años, y su padre vive en Brasil.

La chica de pasarelas se encuentra actualmente soltera, pero dice estar abierta al amor y cuenta cómo sería un novio ideal: “Comprensivo, que me entienda y que por sobre todo me apoye, porque el mundo que yo elegí es difícil para los hombres, siempre están de por medio los celos y los rumores. Lo importante es que confíe en mi persona”.

Su disciplina para el cuidado de su cuerpo es admirable y su presencia imponente, precisamente por eso muchos le preguntan por qué un certamen popular y no uno internacional como Miss Paraguay. Al respecto fundamenta: “Miss Tanga es más cuerpo, es más sexy y le ayuda una prensa como Diario Popular, es un paso al éxito. Miss Paraguay solamente es un certamen de belleza que no te abre tantas puertas como estar en programas de televisión o conocer gente de la farándula”.

Pero, ¿existe la posibilidad de que se postule para representar a Paraguay ante el mundo?: “Capaz en algún momento me llegue la oportunidad, pero aún así me quedo con Miss Tanga”.

Sobre la proyección de su carrera, comenta que se prepara la carrera de Hotelería y Turismo, pero le gusta también la conducción en Tv y el periodismo, por lo que con su reciente ingreso a los medios apuntará a esa profesión: “A mí me encanta hablar, me gusta conocer gente, me fascina. Llegar a trabajar en la televisión es lo que más gustaría”.

La mujer y el trato que recibe en la sociedad es un tema que sigue siendo objeto de debates y cuestionamientos. La Miss opina: “Las mujeres somos muy sensibles de por si, pero valemos muchísimo. Para mí, mi mamá siempre fue lo más valioso que tuve, la valoré en vida, y creo que las mujeres deberían valorarse”.

Sobre ese punto y el cuestionado mundo del modelaje, refiere: “Soy modelo, muestro mi cuerpo, pero no por ser modelo soy fácil. Muchos hombres e incluso las propias mujeres dicen eso, y no es así. Las mujeres tenemos que respetarnos y hacernos respetar también, y por sobre todo que los hombres nos respeten, porque las mujeres somos la base de todo”.

“Nuestro Gobierno es pésimo”, critica Dahiana Zelinsky, cuando le abordamos sobre la situación del país, y como toda ciudadana no está ajena a los problemas sociales, de los cuales considera que prioridad paliar la delincuencia y la situación de los chicos en la calle: “Es lo que más duele, siempre que se me acercan, les doy fruta o un poquito de dinero”.

‘Dahian’ como es conocida entre sus amigos y sus seguidores en redes sociales, siente el cariño del público y espera que dure el mismo por mucho tiempo: “Lo que quiero es ganarme a la gente, acercarme, y que me quieran por lo que soy, porque yo me considero una persona humilde también, vengo de una familia humilde”, asevera.

La interacción con el público en la calle sigue hasta el final, cuando culmina la producción y Dahiana Zelinsky sube al vehículo: “Me doy cuenta de que se viene un año increíble y voy a aprovechar para llegar al éxito que quiero, y lo que más quiero es trabajar, que es lo más importante ahora”, finaliza.

Leé también


 

Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también