Muere el director de "Notting Hill", Roger Michell

Londres, Reino Unido. El cineasta Roger Michell, quien dirigió la comedia romántica "Notting Hill", falleció el miércoles a los 65 años, anunció este jueves su familia.


Fuente: AFP

"La familia de Roger Michell, director, autor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia con gran pesar su muerte a los 65 años el 22 de septiembre", según un comunicado de su agente. Se desconocen las causas de la muerte.

Hijo de diplomático, Roger Michell nació el 5 de junio de 1956 en Sudáfrica y vivió su infancia en Beirut, Damasco y Praga antes de regresar al Reino Unido.

Comenzó su carrera en el teatro y la televisión, donde dirigió series y películas.

Se pasó al cine en 1996 llevando a la gran pantalla la obra "Mi noche con Reg".

En 1999 le llegó el éxito mundial con "Notting Hill", también conocida como "Un lugar llamado Notting Hill", protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Convertida en un clásico, la película escrita por Richard Curtis cuenta la historia de amor entre una estrella de Hollywood y un librero londinense.

En 2002 produjo "Al límite de la verdad", con Ben Affleck y Samuel L. Jackson, y en 2017 "Mi prima Rachel", con Sam Claflin y Rachel Weisz.

A principios de septiembre promovió "El Duque", que se estrenará a finales de año y cuenta el robo de un cuadro de Goya por un taxista en Londres en la década de 1960.

Estuvo casado con la actriz Kate Buffery, con quien tuvo dos hijos y con la también actriz Anna Maxwell Martin, con quien tuvo a otros dos hijos antes de separarse de ella.

 

"Cuatro Elementos": Obras cerámicas de artistas encarnacenas en Asunción

“Cuatro Elementos” se denomina la exposición que tiene como tema la fusión del agua, el fuego, la tierra y el aire como nacimiento arte de la cerámica, y está habilitada en el salón Turista Róga de la Senatur (Avenida José Asunción Flores), desde este jueves 23 de septiembre.

Organizada por la Asociación de Artistas del Sur (APSECART) con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), las obras corresponden a las artistas Tania Ladan, Ludgart Van Dyck, Lichy Rettori y Liliana Sykora.

“Cuatro Elementos” rinde homenaje y reconocimiento a Irma Forneron de Rojas, Olga Sancevich de Ladan y al Rvdo. Padre Manfredo Wilhelm.

Las personas interesadas pueden disfrutar de la muestra hasta el jueves 30 de setiembre, de 08:00 a 17:00 de lunes a domingos, con aplicación estricta de los protocolos sanitarios.

 

Taller de Escritura Poética en Literaity

El espacio cultural Literaity abre su ciclo de talleres 2021 e invita a participar del Taller de Escritura Poética, a partir de este jueves 23 de septiembre en su sede en el microcentro asunceno (Chile 1027 casi Manduvira).

El mismo consta de 8 encuentros presenciales y se llevará a cabo todos los jueves hasta el 11 de noviembre, de 19 a 21:00.

La iniciativa está dirigida a personas que están iniciándose en la escritura, y la idea es ir explorando en cada jornada sobre la escritura poética y brindar herramientas a partir de distintas dinámicas y técnicas que despeguen la libertad creativa.

La coordinación del taller es de Miguelo Melgarejo, Giselle Caputo y Diego Ayala.

El costo es de Gs. 100 mil en concepto de materiales y puede ser abonado vía transferencia o giro. Los cupos son limitados.

 

Orquesta Sinfónica Nacional y Tenor Francesco en concierto “Sin Límites”

Este jueves 23 de septiembre, a las 20:30, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y el Tenor Francesco presentarán el concierto denominado “Sin límites”, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi – Asunción).

La OSN y el tenor compatriota Francesco, interpretarán obras del vasto repertorio lírico, pop, folk y sinfónico bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos, Héctor Ramírez y William Aguayo.

El espectáculo contará con la participación de artistas invitados: Mirtha Talavera, Los Barrios, Cristina Bitiusca, Mercedes Barrios, Carolina López, Rolando Cristaldo, entre otros, todos acompañados por el Ballet de la Academia Candy Arce de Itauguá.

Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs, en venta en el “Ignacio A. Pane”. También pueden ser adquiridas o hacer las reservas al (0985) 696 403. Anteriormente la capacidad máxima estaba limitada a 150 personas, ahora están permitidas la mitad de la capacidad del teatro, es decir, 300 personas.

Durante el evento se recibirán donaciones de productos no perecederos a beneficio de Misionero Roga”, un hogar de niños que alimenta a muchas familias de Luque.

El gran show es producido por “Diosa Blanca S.A - Producciones”.