Barranquilla erige una estatua en honor a Shakira, su hija predilecta

Los brazos entrelazados en alto, el vientre al descubierto y el torso inclinado hacia un lado anticipan el emblemático movimiento de cadera de Shakira, inmortalizado este martes en una estatua de 6,5 metros de altura en su ciudad natal de Barranquilla.

Elaborado en bronce con algunos fragmentos en aluminio, el monumento representa a la estrella del pop mientras realiza uno de sus característicos pasos de baile, luciendo un sostén marrón y una falda larga del mismo color.

“Unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas”, reza la inscripción en la base de la escultura, presentada en un acto público al que asistieron los padres de la cantante, William Mebarak -de orígen libanés- y Nidia Ripoll.

El gobierno local había publicado imágenes de la estatua y su proceso de elaboración desde agosto, pero su rostro no había sido revelado hasta hoy. El monumento fue ubicado en el malecón junto al Río Magdalena.

“Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra”, escribió en la red social X (antes Twitter) Shakira, de 46 años y ganadora del Grammy Latino a la canción del año, en 2023, por “Bzrp Music Sessions, Vol. 53″.

El tema -una suerte de catarsis sobre su separación con el exfutbolista Gerard Piqué, creada junto al productor argentino Bizarrap- se convirtió de inmediato en un éxito mundial y devolvió su carrera a la primera línea.

La estatua “realmente la representa muy bien, con todos sus detalles, hasta la manera de bailar”, dijo a la AFP Daniel Paulman, un turista estadounidense que estuvo en la inauguración.

Shakira también ha ocupado primeras páginas en los últimos meses debido sus turbulencias fiscales. La cantante llegó en noviembre a un acuerdo con autoridades de España en el que se declaró culpable de fraude fiscal y aceptó una multa de más de 7,3 millones de euros (unos 8 millones de dólares).

Este año, la colombiana ha pagado casi 14 millones de euros en sanciones por dos casos de evasión de impuestos.

Te puede interesar: Artistas franceses denuncian “linchamiento” de Depardieu, “último pilar sagrado” del cine


La Sole y Miguel Narváez regalaron novedosa versión de la “Galopera”

La cantante argentina Soledad Pastorutti (43) se presentó en un evento privado de ueno bank en Asunción, el sábado último. Para su presentación, la intérprete de “El Tren del Cielo” invitó a Miguel Narváez (31) y a otras artistas nacionales a acompañarla en la tarima. Te compartimos todos los detalles en este material.

La famosa argentina en el evento interpretó algunos temas del cancionero folclórico paraguayo como “Recuerdos de Ypacaraí”, “Soy de la Chacarita”y “Galopera”. Uno de los momentos que se destacó de su muestra artística, fue el dúo que se formó con Miguel Narváez. Los videos de la interpretación de “Galopera” se viralizaron en línea.

“Qué honor cantar con tu voz profunda, llena de sentimientos”, escribió La Sole en Instagram, sobre su presentación con Narváez. Por su parte, el integrante de Purahéi Soul señaló en sus historias de Instagram, que compartir escenario con Pastorutti fue un sueño cumplido.

Sueño cumplido, cantar contigo fue mágico, me hizo acordar a cuando era chico y escuchábamos tus discos con mi mamá, me llevo al lugar más seguro que tengo, que es el escenario, gracias por ser tan linda y sencilla @sole_pastorutti, espero que se repita pronto”, tecleó Narváez.

Más sueños cumplidos

Otros artistas paraguayos que compartieron escenario con La Sole fueron: Melissa Hicks, Néstor Ló y Martín Portillo González.No les miento, el corazón me iba a explotar de alegría. Fue hermoso conocerla y cantar con ella. Es magia pura, un equipo de mucha luz”, comentó Hicks en su perfil de Instagram, sobre esta oportunidad.

¡Este finde viví uno de los momentos más surreales de mi vida! Todavía no caigo tanto”, apuntó en redes el cantante Nestor Ló. La argentina compartió un carrusel de fotos del show en su perfil de Instagram.

Una velada inolvidable en Asunción junto a @ueno_py. Gracias @ksantander por sumar tu magia. Qué lindo fue compartir con tremendos artistas las canciones más entrañables del lugar, @melihicks @miguelnarvaezpurahei @nestorlo @martinportilloarpista. Rohayhu Paraguay, tecleo la argentina.

Leé también: El Plan de la Mariposa traerá su “Correntada” a Paraguay

El Plan de la Mariposa traerá su “Correntada” a Paraguay

La banda argentina “El Plan de la Mariposa” volverá a Paraguay el próximo 04 de agosto en Kilkenny Irish Pub. Las entradas están a la venta en Ticketea.

La agrupación regresará a nuestro país en el marco de la presentación de su sexto álbum “Correntada”, conformado por 11 canciones que plantean un recorrido por diferentes emociones e historias trasladadas a la música como canal de transformación.

El lanzamiento trae consigo el videoclip oficial de “Pulpo”, cargado de noche y movimiento; y también por un video en formato full álbum donde un misterioso personaje se adentra en la naturaleza en búsqueda de la liberación.

Ese mismo personaje protagoniza también la portada del álbum, pintada por el violinista de la banda Santiago Andersen, que condensa detalles de los principales elementos visuales que forman parte de esta nueva ola de canciones de El Plan.

Los temas “La Concentración”, “Cuchillos y Escudos”, “Serenata de una ruta larga” y “Abrazame”, cuentan con videoclips disponibles en su canal de YouTube.

Integran la banda: Sebastián Andersen (voz), Camila Andersen (voz), Valentín Andersen (guitarras y voz), Máximo Andersen (teclado), Santiago Andersen (violín), Andrés Nör (bajo) y Julián Ropero (batería).

Las entradas para su concierto en Paraguay se encuentran disponibles en todos los puntos de Ticketea y a través de la web www.ticketea.com.py con costos desde Gs. 75.000 en su primera fase de venta.

Te puede interesar: El videoclip de “No Soy Yo, Sos Vos” de A días de Júpiter

La gira “Guarania Inmortal” tendrá su puntapié en Asunción

El festival “Guarania Inmortal” realizará su primera presentación artística el próximo 28 de julio en el Puerto de Asunción, situado en la Avda. República de la capital. Los músicos Ricardo Flecha, Óscar Fadlala y el Grupo Generación estarán a cargo del espectáculo. El evento comenzará a las 17:00 y la entrada será libre y gratuita.

El espectáculo “Guarania Inmortal” tiene como objetivo revivir la pasión por la guarania en la ciudadanía. Este festival recorrerá un total de 10 destinos, comenzando en Asunción, luego desplazándose a otras localidades del país, y culminando en Buenos Aires, Argentina.

El espectáculo llegará a Buenos Aires, ya que esta ciudad acogió a José Asunción Flores, el creador del género, tras su exilio político. La producción ejecutiva del Proyecto “Guarania Inmortal” está a cargo de Mirian Pacuá. El show promete presentar lo mejor del repertorio nacional de guarania, interpretado por las mejores voces del país

Sobre el proyecto

El proyecto “Guarania Inmortal” pretende contribuir con la difusión y valoración de la guarania como uno de los rasgos identitarios de la cultura viva del Paraguay, en lugares hasta hoy escasamente visibilizados del interior y del exterior del país.

Aguarda su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre del 2024. El proyecto tiene como objetivo realizar una gira nacional e internacional colaborativa entre Ricardo Flecha, el director, arreglador y pianista, Oscar Fadlala Safuán, y el Grupo Generación de Villarrica.

Te puede interesar: Oriana Sabatini y Paulo Dybala se casaron en una ceremonia de ensueño