Natti Natasha desafía la masculinidad con "Oh Daddy"

La cantante dominicana Natti Natasha encaró "sin miedo" desde sus inicios todos los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en la industria de la música urbana hasta alzarse en lo que es ahora: la voz femenina del reguetón que cuestiona la hegemonía masculina con su nuevo sencillo "Oh Daddy".


Fuente: EFE

La artista reconoció en una entrevista con Efe que las dificultades para las mujeres son mayores en la música urbana, género en el que siempre quiso estar pese a que la participación femenina en “años anteriores era de un 0 %”, si bien acepta que estocambió.

“Se tiene una percepción de que las mujeres no vendían, que no eran de agrado del público. Son cosas que yo completamente ignoraba, obviamente por eso estoy aquí hoy”, afirmó.

Sin embargo, señala que los obstáculos no solo existen en este género, sino que están en “la música en general (y en) el mundo del entretenimiento”.

La dominicana afirma que aunque la existencia de intérpretes femeninas en los escenarios del género urbano “no es algo tan común”, se siente contenta al notar una mayor presencia de mujeres y hacer parte del cambio.

Por eso, considera que tiene “mucha responsabilidad” para seguir abriendo el camino a otras mujeres y se siente feliz de ser “la voz de muchas que están ahí afuera, aún sin filtro en las canciones”.

La artista manifestó que “sin miedo” logró superar las barreras para triunfar y señaló que cuando se hacen las cosas desde el corazón y desde un lugar muy personal los resultados son mejores.

Durante su carrera, Natasha rescató los sonidos con los que creció, entre ellos la bachata, el pop, el dancehall y el reggae, ritmos que aprovechó para expresar que la mujer también puede hablar con libertad sobre lo que es, lo que siente y lo que desea.

“En realidad vivo lo que las mujeres pasamos, quiénes somos, que también somos fuertes, somos calientes, somos divertidas, tenemos nuestros días de melancolía, de todo, (para que) la gente también entienda (que) así como los hombres pasamos por las mismas cosas”, sentencia.

Los primeros pasos de esta artista dominicana en la escena musical los dio en el coro de la iglesia y posteriormente se preparó en Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, Santiago, donde conformó una agrupación llamada “D’Style”.

No obstante, su consolidación en la música urbana llegó de la mano de Don Omar, mentor con el que interpretó “Dutty Love” (2012).

Tras varios años de carrera, la cantante y compositora de 32 años está de gira en Latinoamérica promocionando su más reciente sencillo, “Oh Daddy”, que hace parte de su último álbum, “IlumiNatti”.

Con este busca consolidarse en el género y afirma que para seguir en una carrera de éxito se concentra en crear canciones con las que sus mensajes, basados en historias cotidianas, conecten con el público.

 

Dahiana cortó la llamada de Larissa: "Estaba en el médico y no podía... ahí me empezó a gritar"

Ante las amenazas de Larissa Riquelme con demandar a quienes saquen a colación los escándalos protagonizados por ella y su pareja, Dahiana Bresanovich habló al respecto y explicó cómo fue la llamada de la modelo.

En relación a los comentarios por la panelista de TeleShow, la ex novia del mundial salió al paso y amenazó en recurrir a instancias legales con todo aquel que reflote los problemas que enfrentó junto a su pareja en el pasado.

El tema aterrizó al set del programa farandulero, en donde Dahiana al ser consultado al respecto contó, “Ella (Larissa) me llamó y le dije que no tenía problema de hablar con ella, estaba en el médico y no podía en ese momento y me empezó a gritar”.

Bresanovich comentó que sobre la pareja solo mencionó algunos escándalos que vivieron y aseguró que no tiene problemas en hablar con Larissa, pero que en la circunstancia que se encontraba con su hijo prefirió bloquearla.

En la publicación de TeleShow en su fanpage de Facebook, Larissa disparó nuevamente contra la panelista. “Que linda! Ella queriendo siempre dejarme mal jajaja cómo todos saben tengo un carácter tan especial entonces ella quiere hacer ver que la grite”.

“Por la dudas tengo la grabación de la conversación! TeleShow PY jajajaja linda besitos! Capaz con los demás te hagas de la víctima pero conmigo NO! El respeto se gana!”, escribió la modelo en un comentario bajo el posteo.



 

Kita Pena recorre la capital del país con 'Chiquito', show acústico en espacio reducido

La banda nacional Kita Pena presenta ‘Chiquito’, su nuevo ciclo de shows autogestionados e itinerantes en espacios pequeños.

Según los músicos, denominaron ‘Chiquito’ porque es la fusión del público y el artista en un ciclo de shows “acústicos” mensuales en diferentes locaciones de espacio reducido.

El pasado sábado se realizó el lanzamiento oficial y en la ocasión los artistas interpretaron canciones que no suelen tocar, versiones raras de sus clásicos y canciones de otros con invitados sorpresa.

También, el evento fue un encuentro benéfico ya que estuvieron recibiendo frazadas, abrigos, bufandas, gorros y toda la ropa que sirva para ser donada a los afectados por las inundaciones.

El ciclo irá hasta el mes de diciembre, recorriendo distintos bares, casas y terrazas de la ciudad de Asunción.

 

Con sus clásicos que enamoran Manzanero y Mocedades en un concierto de lujo

Esta noche en un mismo escenario se presentarán el legendario cantante mexicano Armando Manzanero junto a la agrupación española Mocedades. Los artistas proponen un sábado de baladas románticas.

Una gira en conjunto es lo que hace aterrizar a los grandes artistas en nuestro país, el concierto que brindarán está programado para las 21:30 en el Teatro del Banco Central del Paraguay.

Armando Manzanero es uno de los cantantes y compositores más importantes del mundo. Durante su trayectoria musical escribió más de trescientas canciones, de las cuales más de cuarenta fueron reconocidas internacionalmente.

Esta noche, Manzanero conquistará el corazón de sus fanáticos con sus éxitos como “Esta tarde vi llover”, “Somos novios” y “Contigo aprendí”. El mexicano unirá su voz junto al conjunto de músicos Mocedades para sumergir al público en los clásicos “Eres tú” y “Tómame o déjame”.

La exitosa agrupación de canciones dedicadas al amor promete ofrecer al público una noche memorable con la presentación en vivo de un nuevo disco “Por amor a México”.

Dentro de una historia que comenzó hace más de cincuenta años en España, los cantantes mantienen ese estilo que canta directo al corazón. Actualmente Mocedades está liderada por Izaskun Uranga, la única fundadora que continúa consecutivamente desde 1969.

Las entradas siguen disponibles en todos los puntos de Ticketea. El costo de las mismas va desde Platino G.1.200.000, Oro G.950.000, Plata G.700.000, Bronce G.550.000 hasta Platea Alta G.300.000.