Netflix la baja el pulgar a Girlboss y anuncia más cancelaciones

Girlboss, la serie biográfica producida por Charlize Theron inspirada en la vida de Sophia Amoruso, creadora de la marca, Nasty Gal.

El gigante del streaming decidió cancelar la serie inspirada en la vida de Sophia Amorouso, la creadora de Nasty Gal, lo cual provocó la irá y amenazas de los fanáticos. En este contexto, el fundador y presidente de Netflix, Reed Hasting, anunció en un medio estadounidense que la plataforma no canceló lo suficiente y que habrá muchas más cancelaciones a futuro ¿Cuáles son los verdaderos motivos?

En los últimos meses, la cadena de entretenimiento se vio obligada a cancelar varias series del momentos como The Get Down y Sense 8, siendo este último la gota que rebalsó el vaso entre los suscriptores.

Esta nueva política de cancelaciones responden a inconvenientes de ambas partes, tanto como la producción como también la audiencia.

Y hasta ahora, son ocho series que ya fueron canceladas por distintos motivos. Solo un pequeño porcentaje de historias se mantienen por varias temporadas, y aun así, Reed Hasting anunció que serán más las series que serán dadas de bajas.

Llilyhammer fue la primera historia original de Netflix, protagonizada por Steven Van Zandt. La narra cuenta la historia del mafioso, Frank Tagliano, el cual acoge a un programa de protección de testigos y es enviado al pueblo noruego Lillehammer, un lugar demasiado pacifico para su gusto.

Su cancelación se debió a que la compañía no consiguió enganchar a la audiencia. Y no sería hasta ‘House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’ que lograría la atención del público, que hasta ahora ambas se mantienen con las temporadas.

Otra de las que vieron el final fue Bloodline, estrenada en marzo del 2015, y que contó con tres temporadas, la última lanzada en mayo de este año.

La serie se basó en la historia de los Rayburn, una familia con oscuros secretos que posee un resort turístico. La trama arranca cuando la familia es reconocida por el gobierno, que da el apellido a uno de los muelles de la ciudad.

En este caso, el problema fue de lado por parte de la producción. Según se confirmó, se trató del final de un programa de incentivos fiscales que el Estado de Florida tenía en marcha para incentivar los rodajes y las producciones en el territorio. Aun así, la buena noticia es que Netflix dejó vía libre para completar la serie hasta la sexta temporada, tal como había sido planificada desde un principio.

Marco Polo se estrenó en diciembre del 2014, y contó dos temporadas en las que se narraron las épicas aventuras del explorador del siglo XIII.

La serie tuvo increíbles locaciones en Italia, Kazajistán y Malasia. Mencionado esto, la primera temporada contó con un presupuesto de más de 90 millones de dólares y se necesitó de un equipo de producción de 400 personas, como también un apartamento de arte de 160 personas.

Aun así, el nulo ritmo en redes sociales y sin muchos suscriptores en este lado del hemisferio occidental, Netflix decidió cancelarla sin muchas vueltas.

The Get Down, con una versión de US$ 320 millones, dijo adiós. Ambientada en el barrio neoyorkino del Bronx a finales de las décadas de los 70, la trama sigue a unos jóvenes llenos de ilusiones y de talento que persiguen sus sueños para transformar la historia de la música.

Aunque parecía interesante, hay puntos que no se consiguieron como la notoriedad o el fandom de Sense8, aunque si coinciden en ser las series más caras de la historia. Y es algo que no se mantiene si es que no hay una devolución generando impacto.

Hemlock Grove, es una de terror y suspenso que se estrenó en abril del 2013 y contó con tres temporadas, la ultima lanzada en octubre del 2015.

Ambientada en Hemlock Grove, un pequeño pueblo en Pennsylvania, la serie presenta un terrorífico crimen.

Las malas criticas provocaron que Netflix eliminará de su lista de catálogos.

El thriller criminal, Longmire, adaptación de la novelas de misterio de Craig Johnson, sigue la historia de Walt Longmire, un sheriff del condado de Absaroka, Wyoming.

A pesar de que tenía un buena audiencia, la plataforma de entretenimiento decidió de todos modos quitarla tras seis temporadas.

La polémica cancelación de Sense8 provocó que los fanáticos recogieran firmas en Chance.org con más de 450.000.

Luego de un total de 23 episodios en 2 temporadas, la serie contó con el rodaje en 16 ciudades de 13 países diferentes. Con una fascinante y un elevado costo de producción, la tira no pudo, obviamente, mantenerse.

La trama principal de la serie trató sobre un grupo de ocho personas de todo el mundo que se encontraban interconectadas mentalmente y que podía hablarse y verse telepáticamente.

La serie transcendió más allá por la interconexión global, el elenco mutirracional e interpretados por personas LGTBTQ.

Y por último, Girlboss, la serie biográfica producida por Charlize Theron inspirada en la vida de Sophia Amoruso, creadora de la marca, Nasty Gal.

La historia narraba la historia de una joven rebelde que creó un imperio de la moda vendiendo prendas vintage en internet, convirtiéndose así en su propia jefa.

La noticia la dio la propia Sophia en su cuenta de Instagram: “La serie de Netflix sobre mi vida se canceló. Aunque estoy orgullosa del trabajo que hicimos, estoy deseando controlar la narrativa acerca de mí de aquí en adelante. Fue un buen espectáculo y tuve el privilegio de trabajar con talentos increíbles […] a pesar de que fue solo durante dos meses”. El portal, Variety se encargó en confirmar la decisión de Netflix de cancelar la producción, ya que no había contando con las críticas y la audiencia esperada.

<p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p>

Leé también


 

Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también