Neymar es declarado inocente de acusación de violación

Neymar quedó absuelto del delito de violación tras el escándalo que atravesó hace dos meses con una mujer con quien se encontró en un hotel en París, Francia.

El proceso del caso fue llevado por autoridades de São Paulo, Brasil, de donde son originarios tanto Najila Trindade Mendes de Souza como Neymar da Silva Santos Junior. Los representantes de las investigaciones en el caso finalmente publicaron el veredicto.

La modelo acusó al delantero de la selección brasileña de haber abusado sexualmente de ella el 15 de mayo de 2019 en un hotel de París, Francia. Según la fiscalía del vecino país no existe ningún elemento para acusar formalmente a Neymar.

Por ello, los cargos penales contra jugador del París Saint Germain no prosiguieron. “Después de realizar la investigación correspondiente, no existe ninguna prueba que concluya que hubo violación, estupro o acoso sexual por parte de Neymar da Silva Santos”, manifestó la titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, la comisaria Jualiana Lopes Bussacos.

 

Vuelven "Las Locuras del Mariscal Garabato" a las tablas

“Las Locuras del Mariscal Garabato”, una versión libre de Anuncio Galeano sobre la Guerra de la Triple Alianza con elementos de clown, vuelve a escena, esta vez en a la Manzana de la Rivera.

Tras su breve paso por las tablas en junio pasado, en el que el estreno fue blanco de un intento de boicot, la puesta teatral regresa este jueves 1 de agosto a las las 20:30 en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del centro cultural Carlos Colombino.

Se trata de una propuesta escénica con elementos clownescos que presenta a Garabato, quien, mientras limpiaba el escenario de un teatro, se encuentra con un botón que dice “No tocar”, y tras una larga lucha consigo mismo decide presionar el botón, lo que ocasiona una gran explosión.

Cuando todo se disipa, se da cuenta de que todo cambió a su alrededor. Garabato se encuentra ahora en un campo de batalla convertido en Mariscal. A partir de aquí, todo empieza a ir de mal en peor, por lo que se solicitan la complicidad y participación del público.

“Esta versión libre de Anuncio Galeano nos invita a conocer esas referencias históricas que nos ayudan a comprender mejor nuestro presente de una manera divertida, dinámica e interactiva”, reza la invitación a la obra.

Las próximas funciones serán el el viernes 2 y sábado 3 a las 20:30 y domingo 4 de agosto a las 20:00.

Las entradas tendrán un costo será de 40.000 Gs. Realizando las reservas hasta el 31 de julio se tiene la promoción de 2×1. Reservas al 0982 219545.

 

"El sexto sentido", 20 años de intriga y suspenso por un final inesperado

Madrid. "I see dead people" es la archirrepetida cita que dice Cole Sear (Haley Joel Osment) a Malcom Crowe (Bruce Willis), los dos protagonistas de "The sixth sense", la película que lanzó a la fama al realizador indio M. Night Shymalan que el próximo 2 de agosto cumple 20 años de su primera proyección.


Fuente: EFE/Silvia García Herráez

“The sixth sense” relata la relación entre un psicólogo, Malcom Crowe, con un niño de 9 años, Cole, al que desea ayudar a entender el por qué de sus poderes sobrenaturales intentando así no repetir con él un error cometido con un anterior paciente.

La película fue todo un éxito, tanto de crítica como de público: el boca a boca corría como la pólvora para ir a una sala de cine a verla, sobre todo por ese imprevisible final, y que le hizo ocupar el primer lugar del ranking estadounidense durante cinco semanas consecutivas.

De parte de esa fama tiene mucha culpa el compositor estadounidense Jame Newton Howard (“Avatar” o “The hunger games”), cuya música mantiene la tensión narrativa en todo momento. La banda sonora juega con agudos rápidos seguidos de momentos lentos y continuados con graves acentuados, lo que hace que el espectador se mantenga en alerta en todo momento.

La cinta desbordó a la neonata productora Spyglass Entertainment, creada especialmente para la ocasión, ya que “The sixth sense” fue su primer proyecto, aunque se le adelantó en el estreno “Instinct”, de Jon Turteltaub.

Tan buenos fueron los resultados que los 40 millones de dólares invertidos en el rodaje se multiplicaron por más de dieciséis hasta alcanzar casi 673 millones de dólares de recaudación, según datos de la web especializada Box Office Mojo.

El filme sumó seis nominaciones a los premios Óscar, entre ellos mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor actor de reparto (Osment); dos nominaciones a los Globos de Oro, mejor actor de reparto y mejor guion; cuatro a los premios Bafta y una más a los del Sindicato de Actores de EE.UU..

De todos ellos, no obtuvo un solo galardón, pero el éxito ya estaba asegurado de antemano con las nominaciones por una película que se debatía entre el suspense, el drama y una historia de fantasmas.

Veinte años después “The sixth sense” deja tras de sí una estela de misterio y algunas preguntas por aclarar. ¿Sabía Cole cuál era la verdadera naturaleza de Malcom? Cuestión que no tiene una respuesta clara, aunque el filme deja algunas pistas.

El director M. Night Shymalan, que tiene un cameo en la película y que casualmente cumplía 29 años el día que se estrenó en 2.161 salas de Estados Unidos, continuó con su carrera, siempre introduciendo en sus películas el factor sorpresa (“Unbreakable”, 2000), la intriga (“The Village”, 2004), el suspense que provoca el terror (“Split”, 2016) o la planificación milimétrica de la acción (“Glass”, 2019).

En cuanto a la productora Spyglass Entertainment, sus siguientes producciones no fueron tan exitosas, ni en taquilla ni en crítica, y, tras coproducir algunas cintas con estudios como Buena Vista Pictures, Walt Disney Pictures o Universal Studios, en 2012 cerró definitivamente sus puertas.

En cambio, su más acreditada producción ha sobrevivido al paso del tiempo y se ha terminado por convertir en una película de culto. Dos décadas después sigue sumando espectadores gracias a las plataformas digitales.

“I see dead people”, se ha terminado convirtiendo en una de las frases más famosas del cine colocándose a la altura de “May the force be with you” (“Star Wars”), “I’ll make him an offer he can’t refuse” (“The Godfather”), “Life is a box of chocolate you never know what you might get” (“Forrest Gump”) o “Houston, we have a problem” (“Apollo 13”).

“The sixth sense” marcó a una cinéfila generación que, en parte, se identificaba con matrimonios desgajados e infancias cercenadas, y que, de pronto, se vio en una repleta sala de cine escuchando a un angelical niño decir “I see dead people, walking around like regular people. They only see what they want to see. They don’t know they’re dead ” y a la que se le cortó la respiración solo unos minutos antes del “The End”.

 

Músico y periodista, 21 años, es ahora hijo dilecto de Asunción

El músico y periodista paraguayo, Joel Sandino, fue declarado como “Hijo Dilecto de Asunción” por la Junta Municipal en reconocimiento a sus éxitos artísticos a tan corta edad. En conversación con el Diario Hoy, el cantante habló sobre sus ambas pasiones: la música y el periodismo.

El joven artista de 21 años, recorrió el mundo durante tres años consecutivos en el marco de su gira como cantante. Desde pequeño su talento musical y su voz privilegiada homenajearon a nuestra tierra guaraní.

Durante los últimos cinco meses, Sandino estuvo en Letonia, donde fue becado por la universidad para ir a estudiar periodismo. Oportunidad que no desaprovechó para dar a conocer nuestro cultura en el extranjero y representar orgullosamente al Paraguay en simposios de lingüística.

Luego de tres semanas de su regreso a nuestro país, Joel se encontró con la noticia que fue elegido ‘Hijo Dilecto’ de la ciudad capitalina. “En un primer momento no dimensioné pero después conversando con la familia fui pisando un poquito más tierra y me di cuenta que es una carga y responsabilidad bastante grande”, comentó el cantante a nuestra redacción.

“Una gran motivación. Muy feliz por sobre todo”, añadió. Por otro parte, reconoció que este galardón representa para su vida “una tarea”, que además de apasionarla, le forja a continuar profesionalmente y seguir llevando la bandera paraguaya donde le toque estar.

Joel Sandino no desistió de su sueño de llevar en alto sus dos amores, la música y el periodismo, por lo que se ingenió a combinarlas para seguir ofreciendo su canto y su vocación informativa.

“En un momento dado en el Día de la Madre del 2017, nació la idea de llevar una serenata a las mamás en vivo y de esa manera hacerles un homenaje. Quería involucrar a la música cuando las circunstancias se den”, relató.

Cabe destacar que el músico paraguayo decidió dedicarse en este tiempo al periodismo televisivo, por lo cual agradeció la comprensión y el apoyo de sus jefes. “Todo se dio gracias a los jefes que en su momento me dieron permiso de ir de gira y tiempo después me presentaron la oportunidad de tener un programa de Tv de 12:00 a 15:00 los domingos, en el que se fusiona la música y las informaciones, llamado El Noticiero Musical de CN9”, finalizó.