Pablo Rodríguez, el galán uruguayo que ‘enamora’ a paraguayas en las redes
El conductor de radio y Tv, Pablo Rodriguez, atraviesa por un muy buen momento laboral. Mientras se prepara para un proyecto en puerta en televisión, "enamora" con fotos e historias en las redes sociales. En contacto con HOY, cuenta que espera seguir cerca del público.
El comunicador uruguayo radicado desde hace casi 20 años en Paraguay, disfruta de sus espacios en la radio así como hacer televisión.
Tras estar año y medio al frente del matutino ‘Mañana Express’ junto a Lucía Sapena por la Red Paraguaya de Comunicación (RPC), hace unos días el ciclo llegó a su fin, debido a un “refresh” de la grilla que apuesta a nuevos contenidos para este año.

Actualmente se encuentra en conversaciones para lo que será un nuevo programa: “Estamos todavía charlando sobre otro producto y viendo si va a ser entre semana o fines de semana, pero todavía no hay nada en concreto”.
El programa, siempre con formato de entretenimiento, aún no cuenta con nombre pero se pretende que en los últimos días se den más detalles.
_15.26.42.png)
Rodriguez asevera que el formato se ajusta a lo que venía haciendo y con el que se siente más cómodo, además comenta que le gustaría siempre mantener el contacto con la gente: “A mí me gusta el entretenimiento, también me gusta el deporte a ver si podemos incursionar en eso que es algo que me apasiona”, pronuncia.

Pablo lleva casi cinco años en la 100.9 FM Montecarlo con su programa “Más despiertos que nunca”, todas las mañanas a partir de las 5:00, y los sábados, de 11 a 13 con ‘Imágenes Retro’, además cuenta con trabajos esporádicos en la animación de eventos, presentaciones y con grabaciones en radios para comerciales: “Básicamente de lleno en la radio ininterrumpidamente desde el 2000”, manifiesta.

REDES
Pablo Rodríguez acostumbra compartir con sus seguidores a través de sus cuentas en Twitter e Instagram, donde en los últimos tiempos cosechado un “séquito” de fans, debido a su carisma y admirada figura, las cuales refleja a través de fotos e “historias”.
Prueba de su arrastre en las redes es que hace unas semanas denunciara la existencia de un perfil falso en Facebook, hecho que aprovechó para aclarar que no dispone de una cuenta en dicha red social y alertar sobre los peligros a los que uno puede exponerse.
_10.20.55.png)
VIDA PERSONAL
El comunicador es padre de dos niños, uno que se acerca a los cuatro años y otro de nueve años, con quien mantiene una estrecha relación.
“Soy una persona muy organizada. La voy a llevando a la par, (junto a los horarios de trabajo) y cuando se trata del tiempo con mi hijos me dedico de lleno, eso no se toca”, finaliza.
En lo que respecta al plano sentimental, mantiene una relación de dos años y medio, la cual al juzgar por las redes, denota mucho compañerismo y romanticismo

Funciones especiales de “Narciso” con subtítulos en inglés en Cine de Barrio
Cine de Barrio ofrecerá dos funciones de “Narciso”, la película de Marcelo Martinessi, este jueves 21 de mayo, a las 19:00 y 21:00. La misma contará con subtítulos en inglés, dirigida al público internacional residente en Paraguay.
Cine de Barrio (Defensa Nacional, Nro. 737 entre Washington y Perú - Barrio Las Mercedes, Asunción) abre sus puertas en la temporada 2026. Para este jueves 21 de mayo se prevén dos funciones especiales de “Narciso”, la nueva película de Marcelo Martinessi, actualmente en la cartelera local.

Las proyecciones serán a las 19 y 21 hs. respectivamente y contarán con subtítulos en inglés, pensadas especialmente para el público extranjero residente en Paraguay y para quienes aún no han tenido la oportunidad de verla.
La sinopsis expresa: “Paraguay, 1958. Bajo un asfixiante régimen militar, el carismático y misterioso Narciso regresa de Buenos Aires con el rock and roll en las venas. Se convierte en una sensación radiofónica y un símbolo de libertad, pero tras su último concierto, aparece sin vida. En un país donde reina el silencio y el miedo ahoga la verdad, ¿quién mató a Narciso?”.
El largometraje está inspirado en el libro del escritor Guido Rodríguez Alcalá, basado en el crimen del locutor paraguayo, Bernardo Aranda. Actúan Diro Romero, Manuel Cuenca, Margarita Irún,Natalia Cálcena, Manuel Fleitas, Anibal Ortíz, Alberto Sánchez Pastor, Mimí Monte, Belén Vierci, Florencia Boccia, Macarena Candia, las actuaciones especiales de la española Mona Martínez y argentino, Nahuel Pérez Biscayart.
Las entradas tienen un costo de G. 50.000 e incluye una copa de vino al finalizar la función, generando un espacio distendido para compartir impresiones y conversar sobre la película. Es posible reservar el lugares para la función a través de la plataforma digital de Cine de Barrio. El enlace a la misma está disponible en las redes sociales del espacio cultural.
Te puede interesar: Dramaturgo argentino Guillermo Hermida acompaña propuesta teatral del TIA
“Están listos?”, segundo EP de Piruvá
Piruvá lanza su segundo EP “Están listos?”. La agrupación paraguaya invita a disfrutar de canciones transformadoras.
La agrupación Piruvá explora ritmos latinoamericanos y se dirige a las infancias y a las familias. La misma surgió de la necesidad de dar al público paraguayo una propuesta sana, diferente innovadora y divertida.
Grupo Piruvá. Foto: Cristian Palacios
Tras su lanzamiento en octubre del 2025, con un primer EP, ahora dan a conocer el segundo. El grupo propone música y arte interactivo transformador, fusionando cumbia, rock y sonidos tradicionales en canciones pensadas para las infancias.
“Piruvá, El Arte de Sanar. Diversión que educa, música que transforma” está integrada actualmente por Jorge Di Paola, Pili Ortiz y Beatriz Romero. Como bajista invitado colabora Chupex (José Velázquez) quien aporta el universo sonoro de los temas. El mismo se encargó de la producción, mezcla y masterización en Parisi Studio.
Las canciones “Cumbia Enredada”, “Mi Nave Espacial”, y “Están Listos?”, ya están disponibles en plataformas digitales.
Este proyecto está siendo promovido por la productora y promotora artística Pirĩ Porã (@piripora) con el apoyo de El Granel (@elgranelasu) y el instituto de inglés Stael Ruffinelli de Ortiz – English (@sroenglish).
Leé también: Verídicas: las hermanas Carola y Esther vuelven al teatro bar
Toñito Gaona sobre Jessica Torres: “Siempre tuvo novios afeminados”
Toñito Gaona lanzó un nuevo dardo contra Jessica Torres. El farandulero aseguró que ella siempre anduvo con hombres afeminados, incluyendo a su esposo.
Luego de que Jessica Torres compartiera una frase en redes sociales referente a hombres afeminados y machismo, Toñito Gaona salió al paso. El mediático no se aguantó y le dirigió un mensaje.
Captura de la frase compartida por Jessica Torres, sobre hombres afeminados.
“No sé si ella le está dedicando el mensaje a su propio marido el mensaje porque su marido es muy afeminado y ella siempre tuvo novios super afeminados”, tiroteó Gaona desde una historia en su cuenta en Instagram.
“Me acuerdo el chocolatito que ella le llamaba, ese era súper nena, súper afeminado era el chico… Ella estuvo, está con hombres afeminados. Muy fuerte es su divague”, prosiguió Toñito, quien de las figuras mediáticas que nunca dejan pasar ninguna de sus aseveraciones cargadas de sesgo.
“La sociedad se acostumbró tanto a los hombres afeminados que cuando ven a uno de verdad piensan que son machistas”, reza la frase compartida por Jessica en Instagram, la cual dio pie a nuevos comentarios y la ubican nuevamente en el ojo de la tormenta.
Leé acá: Jessica Torres comparte: “La sociedad se acostumbró tanto a hombres afeminados que...”