Patty Gadea defiende el modelaje de ayer y critica al de hoy: “Son todas clonadas”

Lorena, Ingrid, y Patty mantuvieron un encuentro. Foto: instagram.com/pattygadea

La conductora de Tv, Patricia Gadea, compartió una fotografía en redes sociales en compañía de sus excompañeras Lorena Arias e Ingrid Poka, con una frase que despertó todo tipo de comentarios. En comunicación con HOY, brinda su opinión sobre el modelaje de ayer y hoy, y responsabiliza a los periodistas de vender una mala imagen de las modelos.

La exmodelo cuenta que es muy amiga de sus colegas y acostumbra compartir frecuentemente con ellas pero por separado, y en esta ocasión salió a cenar con Lorena, cuando sorpresivamente llegó Ingrid en compañía de su novio: “Yo le podría llamar a esto una conspiración mágica del universo, porque justamente nos estábamos acordando de ella, los viejos tiempos y las diferencias de nuestro modelaje con el de hoy”.

En su post en Instagram, Patty escribió “#modeloseranlasdeantes… te recordamos gran maestra”, mencionando a la también exmodelo y productora, Noemí Gómez, a cargo de la recordada agencia American Model School, catalogada por muchos como única e inigualable en lo que respecta a la formación y trabajos en modelaje: “Ella era extremadamente exigente y dictatorial con las chicas. En ese momento nos sentíamos afectadas pero hoy nos damos cuenta de que gracias a eso hoy somos lo que somos”.

#Modeloseranlasdeantes @loarias @ingridpoka te recordamos gran maestra @noemigomezcifuentes

Una foto publicada por Patty Gadea (@pattygadea) el

26 de Ene de 2017 a la(s) 8:45 PST

En ‘American’, Noemí dirigió a artistas, conductores, periodistas y modelos en programas televisivos y radiales, eventos y pasarelas, como Mili Brítez, Clari Arias, Mario Ferreiro, Fabiana Casadío, Karina Doldán, Vivian Benítez, Kike Casanova o el fallecido Luis Ríos.

“A mí me suspendió un mes y medio por una foto donde salí mostrando medio cuerpo demás y a Lorena dos meses por mostrar demasiado la cola”, recuerda entre risas la comunicadora, resaltando que hoy en día comprenden y valoran el esfuerzo de Gómez, cuya rigurosidad permitió que sean buenas profesionales y comprometidas con el público: “Está muy impregnada en la gente la época en American”.

“MODELOS ERAN LAS DE ANTES”

Sobre lo escrito en su post ‘modelos eran las de antes’, Patricia refiere que hoy en día hay una marcada diferencia entre lo que fue ayer y lo que es hoy, debido principalmente a la falta de compromiso y profesionalismo de las modelos, y el cambio en el mercado, regido por los medios de comunicación y los trabajadores de prensa.

“Hay algo que se llama criterio valorativo, que es lo que los periodistas y comunicadores deberían tener, un compromiso asumido de una manera social, porque lo que están contando y mostrando es lo que están enseñando a la gente”.

Cuenta que una vez, Noemí Gómez despidió a una chica de ‘American’ por participar de un casting para Playboy, a modo de ejemplificar que esa disciplina, al igual que el respeto y la conciencia crítica se han dejado de lado: “Yo responsabilizo a los periodistas por hacer apología a la prostitución, porque ustedes deciden mostrar o no la vulgaridad de una tipa que quiere surgir y como no tiene talento y capacidad se presta a eso en lugar de juntar su plata para estudiar una carrera y ser una profesional”.

Aduce que los medios exponen a las mujeres con poca ropa y sin pudor para luego ‘facturar’ y caer en manos inescrupulosas: “Son todas clonadas, van con un cirujano con cero ética y profesionalismo que les juega el cuerpo. Para mí evidentemente hay un trastorno mental y me da muchísima pena”.

Indica que antes era normal trabajar con canjes de ropa, comida, zapatos, e incluso vehículos, pero no el cuerpo y la salud: “Lorena, Ingrid, y yo estamos por llegar a los 40 y podrán decir de todo de nosotras, pero te prometo que lo único que nos hicimos las tres son los pechos, pero el resto es a base de genética, gimnasio y vida sana”.

Sostiene que pensando en su único hijo, Santino, una de las cosas que más la entusiasmó de volver a los medios era la posibilidad de comunicar sobre las cosas que se tienen que mejorar en la sociedad para un futuro mejor. “Hay una generación de periodistas que se distorsionó, se pudrieron todos y confío en la nueva camada que tiene más cabeza y puede cambiar este país”, finaliza.

Leé también


 

Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también