Protagonista de “Desearás al hombre de tu hermana” llegará al país para el estreno

El actor argentino, Juan Sorini, estará en el avant premiere de la película “Desearás al hombre de tu hermana” este miércoles 11 de octubre en el cine de Villa Morra.

La cinta es una de las más esperadas en el vecino país debido a que despertó polémicas repercusiones por el alto contenido sexual que muestra, es por eso que el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales de Argentina (INCAA) anunció que el thriller erótico no puede ser visto por menores de 18 años.

La película, que se estrenará este 12 de octubre en Paraguay, tiene como protagonistas de la historia a Juan Sorini, que estará en el país para el estreno, Mónica Antonópulos, Guilherme Winter, Andrea Frigerio y Carolina Ardohain, más conocida como Pampita.

La historia narra sobre dos hermanas y rivales Lucía (Mónica Antonópulos) y Ofelia (Carolina Ardohain), quienes se ven enfrentadas por el amor que sienten hacia un mismo hombre.

 

Precandidato a diputado, "fan de Stroessner y nazis", tapa obra artística con propaganda

​El polémico precandidato a diputado colorado Carlos Viveros (autodeclarado fan de Stroessner y de Adolfo Hitler) es repudiado en redes sociales por hacer propaganda proselitista tapando un muro céntrico restaurado por artistas hace un año como parte del Festival Latidoamericano.

El comunicador Alejandro Valdéz denunció el hecho en su cuenta en Twitter mencionando al político: “El colo’o @viveroscarlitos tapó una obra de un artista de #Latidoamericano con propaganda proselitista. Ya saben quien desprecia la cultura”.

“No solo tapó la obra del artista Cristhian Badaró, si no que además lo hizo fuera del periodo habilitado por el Código Electoral”, prosiguió Valdéz quien posteriormente fue respondido por el propio Viveros.

“Esa pared se vino abajo de un lado. Esa obra fue muy linda hasta lo que duró esa pared que tenía muchos años y tuvimos que levantar”, tuiteó el aspirante a la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Posteriormente Carlos compartió un video respondiendo a las personas “mal intencionadas” e invitando a los artistas a acercarse a su PC ya que brindarán elementos para poder pintar otras obras dentro de Asunción.

“Esa gran muralla en su gran parte por ser una estructura bastante vieja se vino abajo y tuvimos que levantar la mitad de la obra de la pared y volver a pintar, así que a todos ellos artistas bienvenidos sean a nuestro PC para poder hacer otras grandes obras, Dios quiera que sea en el mismo mural. No se vayan en contra de mis sueños que son un mejor país para todos los paraguayos”, dijo el colorado.

El muro en cuestión se encuentra ubicado en la calle El Paraguayo Independiente entre Tacuary y EEUU, el cual fue intervenido exactamente hace un año como parte del Festival Latidoamericano, que implementó una serie pinturas urbanas en diversos murales en el Centro Histórico de Asunción respaldado por la comuna capitalina.

LO QUE DICE LA LEY

El artículo 290 del Código Electoral es preciso al mencionar que “toda propaganda electoral en los comicios internos de los partidos políticos NO podrá hacerse fuera de los 30 días previos”.

En ese sentido, a través de la cuenta oficial en la misma red social, la Municipalidad de Asunción anunció que se hará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, pero Viveros volvió a teclear. “Les esperamos con los brazos abiertos. Propiedad privada, y la pared yo puedo levantarla por mi seguridad. Les esperamos para pintar algo lindo”.

DISFRAZ DE HITLER, SUPUESTAMENTE ANTI GAY Y SIGUE…

El precandidato colorado para diputación es protagonista de fuertes polémicas. Hace unos meses fueron filtradas una serie de fotografías suyas disfrazado del dictador Alfredo Stroessner y posando junto a una amigo disfrazado de nazi.

Hace solo unas semanas levantó polvareda al mostrarse como “pro familia” y sentar postura contra la enseñanza sobre diversidad de género, sin embargo varios representantes de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexules e intersexuales) mencionaron que no es precisamente el indicado para señalarlos.

 

VIDEO | Rorro Ruíz Díaz presenta su primer videoclip

El hermano de Chirola estrena el clip oficial del single, “Barry White”, como previa al lanzamiento de su segundo material discográfico, “Viajar”.

El cantautor Rorro Ruiz Díaz celebra su regreso a los escenarios con la presentación de su single, Barry White, que se desprende su nuevo disco, el cual tendrá su lanzamiento este viernes 13 de octubre en las instalaciones de 4KCHO Records.

Y mientras la espera del álbum, ya se puede ver el primer videoclip de su más reciente sencillo.

“Barry White cuenta con una armonía fina y divertida. Para mí, es como un homenaje de fantasía a la música afroamericana”, expresó el músico sobre la canción que responde a una fusión de géneros musicales como el jazz, el rock, el funky y los sonidos afroamericanos.

 

Curriculum de tragadas y mal uso del dinero público lo avalan: Fondec 'sacó' 1

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) publicó el informe sobre los controles de gestión de todas las instituciones dependientes del Ejecutivo en el cual otorga las puntuaciones dependiendo de la administración. La peor calificación como "inadecuado" la obtuvo el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) con un puntaje de 1,36.

El Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (Mecip) es un programa que controla, fiscaliza y evalúa los sistemas de control interno de las entidades sujetas a la supervisión de la Contraloría General de la República.

En ese sentido, la AGPE, que es el órgano de control que se encarga de analizar cada institución y otorgarles una calificación, compartió en la plataforma web la evaluación final de las instituciones públicas del Estado luego de los controles y los debidos informes.

Esta calificación va desde 5 a 1, del cual; 5 y 4 son las máximas puntuaciones catalogadas como adecuadas, 3 satisfactoria, 2 deficiente y 1 inadecuada.

En primer lugar se encuentra el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología con 5 (Adecuado), junto al Banco Nacional de Fomento, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y Gabinete Civil.

En cuanto al último rango de los treinta y tres entes públicos se queda el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) con una calificación de 1,36 (Inadecuado).

Dicho esto, las evaluaciones en que la institución tuvo un aplazo como inadecuado fueron en el control estratégico, en control de gestión y el proceso de evaluación.

Dentro de cada evaluación se desprenden otros tipo de requisitos que en su mayoría obtuvo una calificación de cero como; Información Interna y Externa, Comunicación Institucional y Pública o Plan de Mejoramiento Institucional y Funcional.