“Rohayhuve che barrio” se traslada al aniversario del Centro Paraguayo Japonés

El programa Rohayhuve Che Barrio tendrá lugar este jueves 30 de agosto a partir de las 17:00 horas en el Centro Paraguayo Japonés, Julio Correa y Domingo Portillo; en conmemoración a sus 30 años.

La actividad de acceso libre y gratuito, busca construir sinergias que ayuden a fortalecer los espacios públicos en los barrios de Asunción con danza, teatro, música, poesía, ferias, artes visuales, exposiciones y laboratorios de cultura.

Esta jornada contará con la participación de alumnos del CPJ, quienes realizarán demostraciones de Zumba. Las alumnas de la Academia de Danza del CPJ presentarán: Danza Árabe con el baile Vientos del Oriente, Danza Jazz con el baile Sand y Danza Paraguaya con el baile Che trompo arasa.

El Grupo “Cantamos desde el Alma” Coro de adultos mayores del Conservatorio de Música “Don Mauricio Cardozo Ocampo” del Centro Paraguayo Japonés interpretarán: Cuando te miro, Soleado y Si eres entonado.

Se contará con la actuación de la Banda Militar de la Fuerza Área Paraguaya, el Grupo de Danza Ñemity de la Soka Gakkai Internacional del Paraguay; la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA), la Banda y el Ballet Folklórico Municipal y Ricardo Flecha y Oscar Fadlala.

También se podrá disfrutar de ferias gastronómica y artesanal, un taller de stencil donde trayendo cada uno su remera aprenderá la técnica de serigrafiado y sorteos entre el público presente con premios como remeras y plantines en latas recicladas hechas por los alumnos de la Escuela Taller.

Las alumnas de los talleres de Ñanduti y Pintura al óleo de Adultos Mayores del Centro Paraguayo Japonés estarán exhibiendo sus trabajos.

Convocatoria abierta para cuarta edición del premio de fotografía “Hippolyte Bayard”

La IV edición del Premio de Fotografía Hippolyte Bayard abrió su convocatoria. El concurso paraguayo premiará a un ensayo o serie fotográfica con tema de libre elección.

De la mano de la Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción y la Asociación de Fotógrafos y Fotógrafas El Ojo Salvaje (EOS), llega la cuarta edición del premio dirigido al arte fotográfico.

El Premio Hippolyte Bayard es un reconocimiento a la narrativa en fotografía que busca premiar trabajos que transmitan historias y mensajes de manera potente y/o innovadora. Por lo tanto, el conjunto de fotografías propuesto por cada postulante deberá guardar coherencia temática y estética. 

Todas las fotografías deberán ser del mismo autor/a e inéditas, ya que se evaluará la originalidad del discurso. Además de la propuesta narrativa, otros criterios de evaluación serán la calidad estética y técnica de las imágenes.

Pueden participar fotógrafas y fotógrafos de nacionalidad paraguaya (o de nacionalidad extranjera con residencia en Paraguay), de 18 a 45 años. Las postulaciones estarán abiertas del 1 al 15 de junio y las bases y condiciones se encuentran el sitio web de la Alianza Francesa de Asunción.

El primer premio consiste en una residencia de 6 a 8 semanas en la “Cité Internationale des Arts” de París, la exposición del ensayo ganador –que se realizará en el marco del Festival El Ojo Salvaje- y el destaque en su catálogo. Además, los / las finalistas recibirán certificados y registro en el catálogo del Festival EOS. 

La realización del Premio Hippolyte Bayard que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Cité Internationale des Arts. Para mayor información, el público puede contactar a las cuentas en redes sociales de la Alianza Francesa (@alianzafrancesaasu) y de El Ojo Salvaje (@el_ojo_salvaje).

Leé también: Actriz paraguaya en encuentro internacional de teatro en Alemania

Actriz paraguaya en encuentro internacional de teatro en Alemania

La actriz y docente paraguaya, Violeta Acuña, representará a Paraguay en el Foro Internacional de Teatro del Berliner Festspiele de Berlín, Alemania. El evento es uno de los más antiguos de su tipo en el mundo.

La artista, Violeta Acuña, oriunda de Asunción, fue seleccionada entre más de 800 solicitudes de todo el mundo, para participar del Foro Internacional de Teatro del Berliner Festspiele de Berlín, Alemania. La misma viajará junto a otros otros 15 artistas internacionales.

Acuña, quien será la primera paraguaya en participar de dicho acontecimiento, en 60 años de vida, compartirá encuentros intensivos con becarios y profesionales de las artes escénicas de Alemania, Suiza y Austria, preguntas y reflexiones sobre lo más relevante que concierne a sus prácticas actualmente. 

Las jornadas incluirán talleres, intercambios, conferencias, residencias en teatros estatales y asistencia a las 10 obras de teatro y performance más destacadas de la región, seleccionadas por un jurado de críticos del festival de manera anual.

El festival y foro internacional son patrocinados por el Goethe Institut en colaboración con entidades gubernamentales de cultura de la región germanoparlante.

Para conocer más sobre el foro, el público pude ingresar al sitio web Berliner Festspiele.

Te puede interesar: Nicole Kidman será galardonada con el premio Women in Motion en Cannes

Nicole Kidman será galardonada con el premio Women in Motion en Cannes

París, Francia. Nicole Kidman recibirá el 10º premio Women in Motion, que distingue a personalidades que “hacen evolucionar el lugar de las mujeres en el cine y en la sociedad” durante la 78ª edición del Festival de Cannes en mayo, anunciaron los organizadores.

AFP

“Es la primera vez que Nicole Kidman vuelve al Festival de Cannes desde el premio aniversario que se le entregó durante la 70ª edición, en 2017”, subrayaron el grupo de lujo Kering, que otorga la recompensa, y el festival.

“Papel tras papel, y con los matices, fuerzas y grietas propias de cada persona, [Kidman] encarnó a mujeres que se liberan del yugo”, señaló el delgado general del festival, Thierry Frémaux, en un comunicado.

La prolífica actriz y productora de 57 años no ha dejado las pantallas desde los años 1990, encadenando papeles memorables como en “Eyes Wide Shut” (1999) o “Moulin Rouge”, filme de apertura del Festival de Cannes en 2001.

Oscarizada por su interpretación de Virginia Woolf en “Las Horas”, fue premiada el pasado septiembre en la Mostra de Venecia, por su actuación en el thriller erótico “Babygirl”.

Leé también: ¿Qué pasó entre Carmiña Masi y Natalia Sosa Jovellanos?: “Yo le chapo a todas”

Etiquetas: