“Rohayhuve che barrio” se traslada al aniversario del Centro Paraguayo Japonés

El programa Rohayhuve Che Barrio tendrá lugar este jueves 30 de agosto a partir de las 17:00 horas en el Centro Paraguayo Japonés, Julio Correa y Domingo Portillo; en conmemoración a sus 30 años.

La actividad de acceso libre y gratuito, busca construir sinergias que ayuden a fortalecer los espacios públicos en los barrios de Asunción con danza, teatro, música, poesía, ferias, artes visuales, exposiciones y laboratorios de cultura.

Esta jornada contará con la participación de alumnos del CPJ, quienes realizarán demostraciones de Zumba. Las alumnas de la Academia de Danza del CPJ presentarán: Danza Árabe con el baile Vientos del Oriente, Danza Jazz con el baile Sand y Danza Paraguaya con el baile Che trompo arasa.

El Grupo “Cantamos desde el Alma” Coro de adultos mayores del Conservatorio de Música “Don Mauricio Cardozo Ocampo” del Centro Paraguayo Japonés interpretarán: Cuando te miro, Soleado y Si eres entonado.

Se contará con la actuación de la Banda Militar de la Fuerza Área Paraguaya, el Grupo de Danza Ñemity de la Soka Gakkai Internacional del Paraguay; la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA), la Banda y el Ballet Folklórico Municipal y Ricardo Flecha y Oscar Fadlala.

También se podrá disfrutar de ferias gastronómica y artesanal, un taller de stencil donde trayendo cada uno su remera aprenderá la técnica de serigrafiado y sorteos entre el público presente con premios como remeras y plantines en latas recicladas hechas por los alumnos de la Escuela Taller.

Las alumnas de los talleres de Ñanduti y Pintura al óleo de Adultos Mayores del Centro Paraguayo Japonés estarán exhibiendo sus trabajos.

 

Se proyectará “El tiempo nublado” en el ciclo de Manzana Abierta

Este lunes 3 de septiembre, a las 20hs, se realizará la proyección de la película- documental en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Un drama donde narra la historia de Arami Ullón y que revela las situaciones que le tocó vivir cuando regresó de Suiza para hacerse cargo del cuidado de su madre, enferma en ese momento (hoy ya fallecida).

Así también expone las dificultades que tuvieron que pasar a causa de la precaria atención del sistema público de salud y de la burocracia administrativa.

En Paraguay, el filme se estrenó en agosto del 2015.

 

Se viene la tercera edición de la “Semana del tango”

La Embajada Argentina presenta la Semana del Tango que se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre, con varias propuestas musicales.

En esta tercera edición, el público podrá disfrutar de un concierto que tendrá como protagonista al bandoneón, de Mariano Bujacich, y la guitarra, de Diego Sandullo. El espectáculo será el 6 de septiembre a las 20:30 hs.

Asimismo, el miércoles 5 a las 19:30 hs, los músicos ofrecerán una clase magistral dirigida a los amantes del tango y estudiantes de música que abordará, entre otros temas, los siguientes: el tango, su origen, evolución y actualidad música; los creadores destacados del género; el tango como manifestación cultural-social integradora; el rol del bandoneón: su historia, inserción en el género y su actual protagonismo, y los grandes bandoneonistas.

También se podrá aprender a bailar el 2x4 y habrá una clase magistral sobre la historia musical del tango.

Para cerrar la semana, se podrá participar de una tradicional milonga porteña. Todas las actividades son gratuitas, y se desarrollarán en la Embajada Argentina, sobre Avenida España y Avenida Perú.

Se requiere inscripción previa a través del correo electrónico: eventosepara@gmail.com

Además de un magnífico repertorio tanguero, el espectáculo contará con la destacada participación de los bailarines Vicky Arditi y Christian Fleytas, de la Compañía Mastango.

Para aquellos que quieran introducirse en la danza, o para aquellos que ya sepan bailar y quieran perfeccionarse, las clases de tango serán del lunes 3 al 5 de septiembre de 18:30 a 20 hs. Las clases estarán a cargo del profesor argentino, Christian Fleytas, quien este año cumplirá 15 años de trayectoria en el ambiente tanguero de Paraguay con su espacio Café Proa.

Para finalizar la semana, la Embajada ofrecerá una tradicional milonga de gala con espectáculos en vivo el viernes 7 de septiembre a las 21:00 horas.

 

Eddie Murphy espera a su décimo hijo a los 57 años

La mujer del celebre actor se encuentra en la dulce espera, siendo el segundo hijo para la modelo Paige Butcher, y el número diez para Murphy.

El recordado actor de Hollywood fue cazado por un paparazzi mientras se encontraba paseando en Los Ángeles acompañado de su esposa Paige Butcher, quien se encuentra en un avanzado embarazo.

El ganador del Globo de Oro por Dreamgirls, de 57 años, junto con la actriz y modelo australiana, de 39, ya tienen una hija en común llamada Izzy, de dos años.

"Eddie Murphy y su novia Paige Butcher están felices de anunciar que esperan para diciembre su segundo hijo en común", indicó un vocero del actor a la revista People.

El cómico tiene otros ocho hijos de relaciones anteriores, entre los que se encuentran Angel Iris Murphy, la hija que tiene en común con la ex Spice Girl Melanie Brown.

Los hijos del actor comparten en las redes fotos de su multitudinaria familia.

El mayor de sus hijos, Eric, tiene 29 años, y fue fruto de su relación con Paulette McNeely.

Luego tiene a Bria, de 28, Miles Mitchell, de 25, Shayne Audra, de 23, Zola Ivy, de 18 y a Bella Zahra, de 16 años. Todos ellos son hijos de Murphy y Nicole Mitchell.

Por último está Christian, de 27 años, que el actor tuvo junto con Tamara Hood.

Happy Christmas, from ours to yours. by @justwilliet

Una publicación compartida por Shayne Murphy (@shayneaudra_) el