Sabaoth presenta disco vinilo y muestra fotográfica en la Manzana de la Rivera

El segundo registro discográfico de Sabaoth, banda pionera del black metal de Paraguay, será reeditado en formato vinilo. La presentación se realizará este jueves 4 de abril a las 20:00 en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

“Southern Twilight” es el título del material que será reeditado por primera vez en vinilo, gracias a la alianza entre el sello colombiano Viuda Negra y la productora nacional OSW.

Además del lanzamiento se habilitará la muestra fotográfica “Sabaoth - Un laberinto de remembranzas”, que en más de cuarenta imágenes recorre la historia de la banda, desde los primeros ensayos, shows y giras internacionales.

El evento será presidido por una conferencia con la participación de miembros fundadores de la banda, el músico Lucas Colmán, de la banda Wisdom y representante de la productora OSW, y Rodrigo Carvallo, editor de fanzines en los años 90 y columnista del desaparecido Diario Noticias, repasando la historia y el legado de una de las más reconocidas bandas de la escena metalera local.

Los organizadores anunciaron también la venta del disco “Southern Twilight”, además de merchandising de la banda y otros materiales editados por la productora OSW.

Durante la conferencia se estarán brindando algunos detalles del concierto tributo a Sabaoth, a realizarse en mayo, que contará con la presencia de músicos de varias agrupaciones nacionales de metal.

Sabaoth fue fundada por Zethineph, Zethyaz & Lord Norrack. “Southern Twilight” es su segundo demo, y fue lanzado originalmente en 1994 en formato casette.

El material obtuvo buenas críticas por parte de medios especializados de la época, por su propuesta de black metal con toques avantgarde, lo que permitió a la banda fichar años después con un sello internacional que lanzó su primer álbum, Sabaoth (1996).

Al primer disco le siguieron Windjourney (1999) y “Les Illuminations” (2008).

 

La Justicia advierte a Hollywood sobre excluir a Netflix de los Óscar

Madrid. La división antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió a la Academia de Cine de Hollywood de que los eventuales cambios de reglamento que limiten la elegibilidad de las producciones de Netflix a los Óscar podrían implicar una violación de las leyes de competencia.


Fuente: EFE

Según una carta a la que ha tenido acceso la publicación especializada Variety, el jefe de esa división, Makan Delrahim, se dirigió el pasado 21 de marzo a Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia de Hollywood, expresando su preocupación por que las nuevas normas tiendan a "suprimir la libre competencia".

"En el supuesto de que la Academia -una asociación que incluye a múltiples competidores entre sus miembros- establezca requisitos de elegibilidad para los Óscar que eliminen la competencia sin justificación, dicha conducta suscitaría preocupaciones antimonopolio", dice Delrahim.

La carta responde a unas declaraciones de Steven Spielberg que se publicaron en esos días, en las que el cineasta se manifestaba en contra de unir en los Óscar a las películas destinadas a su exhibición en salas con las que se estrenan prácticamente de forma simultánea en cines y en el ámbito doméstico.

Netflix se marcó un logro este año al colocar su película "Roma", dirigida por Alfonso Cuarón, entre las favoritas a los Óscar y llevarse finalmente el de mejor director, además de mejor película de habla no inglesa y mejor dirección de fotografía.

"Los acuerdos entre competidores para excluir a nuevos competidores pueden violar las leyes antimonopolio cuando su propósito o efecto es impedir la libre competencia de mercancías o servicios que los consumidores compran y disfrutan pero que amenazan los ingresos de las empresas de turno", recuerda Delrahim en la carta, citando la legislación estadounidense.

Las declaraciones de Spielberg han suscitado un debate en el sector. La propia Netflix respondió a través de Twitter al legendario director estadounidense.

"Nos encanta el cine. Aquí hay otras cosas que también nos encantan: acceso a la gente que no siempre puede permitirse ir a los cines o que viven en localidades sin cines, permitir a todos y en todos los lugares disfrutar de estrenos a la vez, dar a los directores más caminos para compartir el arte. Estas cosas no son mutuamente exclusivas", señaló la firma de Reed Hastings. EFE

 

Muerte de actriz argentina por sobredosis: el paraguayo sigue en el "ojo de la tormenta"

El profesor de danza y organizador de eventos paraguayo Raúl Velaztiqui, sigue en el ojo de la tormenta en el caso relacionado con la muerte de la actriz y presentadora argentina Natacha Jaitt.

Raúl Velaztiqui Duarte, quien acompañó a la actriz al salón de eventos Xanadú el pasado 23 de febrero, lugar donde se la encontró muerta, asegura su inocencia ante lo acontecido aquella noche.

La familia de la actriz Natacha Jaitt señala a Velaztiqui como posible autor del crimen. En la entrevista para el programa Infama manifiesta: “No tengo responsabilidad de lo que sucedió”, a lo que añade: “Fui a una reunión de trabajo con una amiga y luego pasó lo que pasó”.

Sus primeras declaraciones no coinciden con las pruebas ya obtenidas, las cuales figuran en su contra por el análisis de cámaras de seguridad y testimonios anteriores de otros testigos presentes en el local nocturno. El conductor de Infama, Santiago del Moro, preguntó al sospechoso en qué momento de la noche, la fiesta, se convirtió en un lugar de drogas y alcohol, a lo que Velaztiqui respondió “Yo a Natacha nunca la vi consumir”.

A la mujer se le encontró desnuda y en posición cúbito dorsal. La autopsia determinó que sufrió una insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica. Tenía restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

Contradicciones de Raúl Velaztiqui

El análisis de las 12 cámaras de seguridad del salón “Xanadú” no coinciden con las versiones dadas por Velaztiqui, a quien arrestaron luego de detectar incongruencias en el relato.

Desde su primera declaración el sospechoso se contradijo, él aseguró que el cuerpo de la fallecida estaba boca arriba y luego declaró que estaba boca abajo.

Además, aseguró no haber visto a Natacha consumir estupefacientes, pero la autopsia reveló restos de cocaína en las fosas nasales y en el cuerpo de Jaitt. La mayoría de los testigos afirmaron haber consumido sustancias. En sus declaraciones, mencionaron cocaína, LSD y marihuana.

Su última contradicción es sobre el celular de la víctima, que según el organizador de eventos encontró en su auto mientras que las cámaras comprobaron que el hombre guardó en su mochila. También, declaró no haber modificado la escena, pero en realidad sacó una toalla para tapar el celular de Jaitt.

 

Salvador Cabañas vs Lorgia: acuerdan repartirse bienes, cada uno lleva US$ 3 millones 'y pico'

El largo litigio judicial entre Salvador Cabañas y su expareja, Lorgia Alonso, ha llegado a su fin. Acordaron dividirse el patrimonio conyugal, que suma 6.778.000 dólares americanos.

En conversación con el programa El Repasador, Lorgia indicó que se llegó a buenos términos con Salvador, tras un tire y afloje entre los posicionamientos defendidos por abogados de una y otra parte.

La mujer indicó que dicha cantidad de dinero es la suma de todos los bienes, y que prácticamente no hubo efectivo sino todos inmuebles.

La ex pareja del reconocido ex futbolista y delantero de la selección paraguaya confesó por otro lado que el amor ya llegó a su fin, cuando ocurrió la tragedia, pero que aprecia a su ex esposo como padre de sus hijos.

“Como pareja no estábamos bien. Recurría mucho a las mujeres y al alcohol” manifestó María Lorgia en la entrevista. Además, recordó la noche del atentado al ex delantero de la selección paraguaya ocurrido hace 9 años en el Bar Bar de la ciudad de México, “Yo le decía para retirarnos, él se enojaba y hacía a propósito; pedía otra botella de whisky”.

A casi una década del litigio por separación de bienes, la ex pareja, llegó a un acuerdo ante la justicia, el cual consiste en la división por partes iguales.