Shakira también vendió los derechos de todas sus canciones

Madrid.- Shakira se ha sumado a la creciente relación de artistas compositores de primera línea que han decidido vender su catálogo de canciones, una lista que en las últimas semanas ha incorporado también los nombres de Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham, exmiembro de Fleetwood Mac.

En el caso de la colombiana, la destinataria al cien por cien de su repertorio actual (que está integrado por 145 temas) ha sido Hipgnosis Songs Fund, que es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John.

“Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores (...) que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, ha dicho Shakira en un comunicado.

Aunque sin ofrecer cifras del montante de la operación, la empresa ha confirmado a través de las redes sociales la incorporación de Shakira a su catálogo, del que ya forman parte Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers o Mark Ronson.

En los últimos días, la firma también se hacía al 50 por ciento con los derechos sobre el repertorio de Neil Yong, unas 1.180 canciones por cerca de 50 millones de dólares, según informó una fuente de la industria a la revista Variety.

La operación se produjo en paralelo con la que permitió incorporar asimismo los derechos de autor y publicación de Lindsay Buckingham, unas 160 canciones, lo que incluye algunos de los éxitos que este escribió para Fleetwood Mac, como “Go Your Own Way”.

El flujo de estos movimientos se ha incrementado notablemente en las últimas semanas por parte de compositores de todos los estilos y pelajes, como quedó patente cuando Bob Dylan anunció en diciembre que vendía sus derechos sobre unas 600 canciones al grupo Universal Music Publishing por una cantidad cercana a unos 250 millones de euros.

En las últimas horas otro que repetía el movimiento era el líder de OneRepublic, Ryan Tedder, conocido sobre todo por ser el autor o coautor de algunos de los mayores éxitos de los últimos años, como “Halo” y “XO” para Beyonce, “Rumour Has It” de Adele o “Sucker” de Jonas Brothers.

Según algunos expertos, el mayor número de operaciones de este tipo registrado en las últimas semanas tendría que ver, por un lado, con el parón de las giras desde hace un año a causa de la pandemia de covid-19 (una de sus principales fuentes de ingresos) y, por otro, con la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden y el posible aumento de los impuestos que gravan el incremento de capital.

Del otro lado, el mayor interés de los fondos por invertir en este campo tendría que ver con el papel predominante que han comenzado a jugar las plataformas de “streaming”, en las que ya no solo se monetizan las novedades, sino también lo que se da en llamar canciones de repertorio, especialmente los grandes éxitos, ahora con una vida más larga o renovada.

Según una estimación que publicó The Wall Street Journal, los catálogos musicales se están revalorizando año a año hasta el punto que un repertorio por el que se pudo pagar 41.000 euros podría llegar a estar valorado en millones actualmente, en un amplia horquilla de 4 a 40 millones.

La propia Hipgnosis Songs confirmaba estos argumentos en su saludo de bienvenida a Shakira: “Es una creadora excelente que ha marcado el camino desde lo que fue un gran éxito físico hasta ahora tener un mayor éxito en ‘streaming’ que la mayoría de sus colegas contemporáneos. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a la reina de la música latina y mucho más”

 

Si hay glamour, que no se note: Rodolfo y Marly “regalan” y presumen de sus retratos

El senador Rodolfo Friedmann y su esposa, la ex modelo Marly Figueredo, “regalaron” a sus amigos la imagen de un retrato en la que ambos aparecen sonrientes.

Fuente: Diario Popular

En las redes los internautas se encargaron de la distribución de críticas y burlas que son comunes en estos casos.

Varios internautas recordaron la misma “manía” que exhibía la ex diputada Cinthia Tarragó, que gustaba de posar frente a su retrato gigante emplazado en su sala.

Según algunas de sus amistades, el parlamentario y y Marly se encuentran vacacionando en Brasil, mediante un permiso obtenido por el juzgado que tiene a su cargo el proceso por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

En una conversación que mantiene Marly con una de sus amigas, comenta que el lugar donde pasan sus vacaciones, está “todo el día nublado”.

 

A viceministro le explotó discusión matrimonial en red: “De caradura hablamos Daniel”

Al viceministro del Empleo, Daniel Sánchez, le explotó “en la cara” una discusión matrimonial. Fue después de publicar en sus cuentas sociales, su alegría por la reciente llegada de la pequeña hija que tiene con Lorena Meza.

Fuente: Diario Popular

El detalle que explica la “explosión” de la mujer, es que el viceministro Sánchez la abandonó hace poco, y que la relación está en ese período de tensión que rodea a una reciente ruptura.

“Pedí al cielo inspiración y naciste, espero que a lo largo de tu vida te enorgullezca ser mi hija, tanto como a mi me enorgullece ser tu padre”, escribió el vicemnistro.

Allí provino el disparo de su (ahora ex) pareja, que le espetó el abandono del hogar.

“Si te enorgullece como padre comportarte como tal, y no podés saber qué le gusta y que no, porque no compartís el día a día con ella. De caradura hablamos Daniel”, retrucó.

La respuesta de retirada de Sánchez, fue un pedido: para que la separación no afecta la relación de padre e hija. “Hola Lore, ojalá nuestra hija no se convierta en un trofeo de guerra, yo por lo menos no lo haré. Le amo y las veces que pude y me permitiste verla se lo dije. Y si, sé lo que le gusta porque veo y vos me contas cuando la visito”, refirió.

 

Andrea Gómez Pasquali publica su primer libro, “Renaciendo

Andrea Gómez Pasquali, una arquitecta argentina que ha vivido casi toda su vida en Paraguay, abre su corazón en el libro “Renaciendo”, un canto a la vida donde rinde homenaje a sus dos hijos, Alejandro y Francesco. Con este relato de resiliencia, amor y esperanza, espera poder ayudar a otras personas que también han tenido que enfrentar dolorosas pérdidas.

Nieta de inmigrantes de España (por el lado paterno) e Italia (por el lado materno) al igual que sus padres, Andrea Gómez Pasquali nació en Argentina. Ha vivido en Paraguay desde los 5 meses de edad. También vivió un periodo en Buenos Aires, y en Italia por 5 años, lugares a donde tuvo que trasladarse para los tratamientos de su hijo Francesco.

“Renaciendo” es un relato intenso y conmovedor que habla de un proceso de aprendizaje, reflexión y sanación, a través de cuestionamientos profundos respecto a situaciones difíciles que cualquier persona puede atravesar. Andrea escribió el libro cuando sintió que su corazón estaba listo, con la claridad y serenidad necesarias para afrontar lo recorrido, y testimoniar lo vivido y aprendido. Además, quiso que su experiencia sirva para ayudar a otras personas, que han perdido a un ser querido, a aceptar que la mejor opción es recomenzar, renaciendo, aceptando el cambio y volviéndose a enamorar de la vida.

Como dice Alfredo Boccia Paz en el prólogo, “No es este un libro para aprender a olvidar. Las breves vidas de Alejandro y Francesco quedarán en el corazón de los lectores de las líneas que siguen. Tampoco es un libro triste. Se sale de este texto con esperanza, con amor a la vida y un poco más sabios.” Y es que este libro es un emocionante canto de amor de unos padres a sus hijos, que sirve como testimonio de cómo el amor es el impulsor más importante y poderoso para la lucha de una familia.

En el libro, aparte de documentar sus experiencias, la autora también comparte sus reflexiones: “Aprendí que cada cosa que nos sucede en la vida es una oportunidad para aprender y trascender de lo que es superficial", escribe Andrea.

“Renaciendo” ya está disponible en versión digital para descargar como e-book tanto en Apple (https://books.apple.com/us/book/id1540108521), como en Amazon Kindle (https://www.amazon.com/dp/B08NF8WSWZ), así también en la web http://www.feriavirtual.com.py. El libro ya se encuentra, además, disponible en librerías del país como El lector y Books.