Sigue el lío judicial entre ‘El Churero’ y Bruno Pont: “Buscan venganza, no justicia”

Fredy Vera, conocido como El Churero, sigue con prisión domiciliaria después de que Pont recurriera a la justicia.

Luego de que se filtrara la conversación entre Fredy Vera y la abogada de Bruno Pont, Sonia Carreras, negociando un acuerdo tras las publicaciones que vinculan al periodista deportivo con travestis, Vera salió al paso para aclarar los audios.

Fredy Vera, conocido como El Churero, sigue con prisión domiciliaria después de que Pont recurriera a la justicia solicitando un amparo judicial para detener las publicaciones sobre él.

Mientras se aguardaba una resolución, el mediático y la abogada de Bruno mantuvieron varias charlas vía WhatApp para llegar a un acuerdo económico.

Según los audios filtrados, y a los a que accedió HOY, Carreras le ofrecía un monto de dinero a cambio de que se levantara la publicación de la web de Vera.

Sobre el punto Fredy, reafirma que cayó en una trampa armada: “Apelamos para que yo no tenga prisión domiciliaria siendo que soy una persona que está investigada por un delito, no por un crimen”, dijo

Aseguró que los abogados pidieron revocación de medida y que en el peor de los casos él puede correr por dos situaciones; estar privado de su libertad de 3 a 5 años de cárcel o pagar una multa.

“Se nota que están buscando venganza, no justicia. No van a encontrar ningún audio en donde yo esté pidiendo dinero, yo les expliqué que esto para mí es un negocio”, dijo El Churero, sobre su método de mantener su página consiguiendo auspiciantes mediante las noticias que se publican en su portal.

“Cuando me pidieron que retire (la nota sobre Bruno) les dije ‘tráiganme un amparo y quito todo’ y me contestaron que lo querían rápido”, contó y aseguró que no podía perder visitas a su web por una simple petición.

“Ahí es donde me pregunta la abogada ‘¿cuánto es lo que querés?”, pero nunca le dije cuanto. Cuando me ofrecieron diez millones, yo les dije ‘bueno, eso es cosa de ustedes, ustedes me están ofreciendo y pagando por mi trabajo, yo no les pido, y si les pido va a ser extorsión’”, aseguró.

Asimismo, Fredy le dijo a Carreras que tenía pactado entrevistar a las travestis pues querían contar su versión: “Así sigue creciendo el impacto mediático de mi pagina, es más dijeron que hablarían con otros medios si es que no hablaban conmigo y yo quería la primicia”.

En ese sentido, aseveró que tanto Bruno como su defensa especulaban que Vera tenía algún tipo de relación con las trabajadoras sexuales: “Yo sentía que era una trampa, ella me dijo que si yo no cobraba el monto, ella no cobraba y me dio lástima la abogada, y me dije ’voy a cobrar entonces, para que ella puede cobrar’”.

“La abogada me rogaba para que cobrara porque su cliente estaba llorando, y les dije que no lo quería más (el dinero). Durante dos días estuvieron exigiéndome que querían entregarme su plata y en la denuncia dice que yo les exigí Gs. 20 millones, yo nunca exigí”, dice el mediático.

Por último dedujo que lo que quería la defensa de Pont era su derecho a replica, o un espacio tal como lo hace cobrando a las figuras famosas que recurren a él para aparecer en la web: “Yo llamo a eso negocio; te pago para que frenes la publicación y cobras por lo de tu impacto, no hables con los travestis y dale un espacio a Bruno para su descargo”, cerró.

CASOS POR ESTAFA Y FALSIFICACIÓN

Por otra parte, no es la primera vez que la abogada de Bruno Pont se ve envuelta en casos de estafa y falsificación de documentos.

Entre sus antecedentes, en el año 2009 la Fiscalía allanó la oficina de la abogada Sonia Elizabeth Carreras por la denuncia de una ciudadana coreana que aseguró que la abogada solicitó un monto de Gs. 40 millones por el trámite de un pasaporte y que jamás le otorgó comprobante de pagos por sus servicios.

En un artículo de Última Hora, el medio especificó que “este es uno de los tantos trámites por el que la abogada Carreras recibió importantes sumas dinero sin cumplir con lo que le prometía”.

Leé también


 

Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también