Sistine Stallone y Corinne Foxx debutan con la presión de “ser hijas de”

Miami. Sistine Stallone y Corinne Foxx se enfrentan a tiburones asesinos en su debut en el cine como protagonistas de "47 Meters Down: Uncaged" y fuera de la pantalla a la presión "extra" de "ser hijas de", en este caso de Sylvester Stallone y Jamie Foxx, respectivamente.

Las dos artistas coincidieron en sendas entrevistas con Efe en que sintieron mucha presión al tener que filmar la mayoría de las escenas en el agua, particularmente porque ambas tenían problemas con la natación, el mar y los tiburones.

“Fue una experiencia maravillosa, pero también muy incómoda”, dijo a Efe Corinne Foxx, la primogénita del actor afroamericano Jamie Foxx. “Yo no sabía nadar antes de comenzar este proyecto. Tuve unos pocos días para dominar un poquito la natación, y otros para perderle el miedo al submarinismo”, subrayó la actriz de 25 años.

“Fue difícil, pero una vez que acepté el papel, me dediqué a dominar mis emociones y a hacerlo lo mejor posible. Era la única opción”, dijo Foxx, quien reconoció que el haber crecido en Hollywood la ha ayudado a entender qué era lo que se esperaba de ella como actriz.

“Sé no hay espacio para otra cosa que ser 100 % profesional”, dice.

Sistine Stallone no tenía problemas con la natación, sí había tenido un trauma con los tiburones, pues su famoso padre la empujó al agua cuando titubeaba sobre si lanzarse a nadar con los temibles escualos durante unas vacaciones en Bora-Bora.

“No había peligro”, dijo la joven de 21 años, pero quedó tan asustada de la experiencia que reconoce que no tuvo que actuar cuando su personaje hacía escenas en las que debía lucir petrificada ante las bestias marinas.

Aunque reconocieron que sus apellidos les abrieron puertas, las dos coincidieron en que una vez que eso sucede, el ser hijas de actores tan reconocidos les pone una presión adicional.

“Hay obviamente beneficios”, indicó Foxx. “Pero cuando empiezas a trabajar te das cuenta de que la gente tiene muchas expectativas con tu desempeño. Creen que debes tener un talento descomunal o que estás allí solo por la familia que tienes”.

“A mí eso me ha obligado, en cierta manera, a prepararme más, a esforzarme el doble, porque siento que tengo que demostrar que valgo por mí misma, y al mismo tiempo no decepcionar”, reconoció la joven de 25 años. “Por mucho tiempo no me gustaba usar mi apellido, pero ahora me siento más cómoda”.

Stallone, quien es la del medio de las tres hijas del actor de Rocky y Rambo, admitió que justamente por evitar eso jamás pensó en seguir una carrera artística, hasta que surgió la oportunidad de hacer “47 Meters Down: Uncaged”.

“Había tomado clases, pero como una manera de salir de mi zona de confort. Nunca lo vi como una posibilidad en serio”, reconoció.

Las dos artistas, quienes protagonizan la película con Sophie Nélisse, Brianne Tju y Josh Corbett, contaron que pasaron una buena parte de las 12 semanas que requirió la filmación, en la República Dominicana y en el Reino Unido, comunicándose con sus padres a través de Facetime.

Sus consejos les ayudaron a ganar confianza y provocaron muchas risas. “Mi papá me decía que no me preocupara que era fácil”, recordó Foxx. “¡Claro, él tiene un Óscar!”, exclamó.

Sylvester Stallone hasta comentaba los guiones. “Me dijo que lo que tenía que hacer era darle un puñetazo en la cara al tiburón”, manifestó su hija.

Las dos jóvenes quedaron decididas a que harán todo lo posible para mantenerse alejadas de los tiburones el resto de sus vidas. En el caso de Foxx hasta del agua. “No es lo mío”, reconoció.

Lo que sí es de las dos es la actuación. Stallone espera que ahora que la película se estrena comiencen a surgir nuevas oportunidades.

Por su parte, Foxx ya terminó su participación en la cinta “All-Star Weekend”, escrita y dirigida por Jamie Foxx y con Robert Downie Jr., Gerard Butler y Eva Longoria en los papeles principales.

Para ambas, la experiencia de “47 Meters Down: Uncaged”, que se estrena este viernes 16 de agosto, fue mucho más que una experiencia laboral, fue una lección en superar miedos.

“Descubrí que soy mucho más valiente de lo que pensaba”, reconoció Corrine Foxx.

Escrita por Johannes Roberts y Ernest Riera, y dirigida por Roberts, “47 Meters Down: Uncaged” es la secuela de “47 Meters Down: Uncaged”, que en 2017 fue aplaudida como una de las mejores películas de terror y supervivencia con tiburones.

La actriz Meryl Streep recibirá una Palma de Oro honorífica en Cannes

París, Francia. La actriz estadounidense Meryl Streep recibirá una Palma de Oro honorífica en la inauguración del 77º Festival de Cannes, el próximo 14 de mayo, informaron los organizadores este jueves.

AFP

Streep (74 años) es una de las actrices más prestigiosas de Hollywood, con 3 óscares y 21 nominaciones, un récord.

Su carrera abarca desde dramas como “El Cazador”, “Memorias de África” y “Kramer contra Kramer” hasta éxitos familiares como “El diablo se viste de Prada” y “¡Mamma Mia!”.

Streep solo ha estado una vez en Cannes, en 1989, cuando ganó el premio a la mejor actriz con “Un grito en la oscuridad”.

“Me siento inmensamente honrada al recibir la noticia de este prestigioso premio. Ganar un premio en Cannes, para la comunidad internacional de artistas, siempre ha representado el logro más alto en el arte del cine”, dijo en un comunicado.

“Estar a la sombra de aquellos que han sido honrados anteriormente te hace sentir humilde y emocionada”, añadió.

Streep se une a una serie de veteranos de Hollywood que aparecen en el festival de este año en la Costa Azul francesa, incluido el creador de “La guerra de las galaxias”, George Lucas, quien también recibirá un premio honorífico en la ceremonia de clausura.

“Tras cumplir casi 50 años en el cine y encarnar innumerables obras maestras, Meryl Streep ya forma parte de nuestra imaginación colectiva, nuestro amor compartido por el cine”, dijeron los organizadores del festival en el comunicado.

También recibirán una Palma de Oro honorífica los legendarios animadores japoneses Studio Ghibli, la primera vez que se otorga a un colectivo.

Te puede interesar: Enrique Vargas Peña critica peso de Karol G: “Ella es la gordiaca”


Etiquetas:

Cineclub Itinerante estrena hoy el documental puertorriqueño “Psiquis”

Este martes, a las 19:30, se estrena en Paraguay el largometraje documental “Psiquis, un giro decolonial”, del puertoriqueño Tito Román Rivera.

El evento tendrá lugar en “Chaca Restó” (Manuel Gondra c/ Tacuary de Asunción), con acceso libre y gratuito. El director de la obra estará presente para el estreno y se habilitará un espacio de debate posterior a la proyección de la película.

Psiquis” (documental, 104 min.) presenta y discute el impacto psicológico que ha tenido el colonialismo sobre el pueblo de Puerto Rico.

El director del filme abre una conversación desde su experiencia como activista para analizar los traumas generados por esa experiencia colonial, plantea preguntas para entender cómo se ha construido la manera de pensar de las mayorías en un país sometido al colonialismo e identifica herramientas de sanación para provocar una transformación colectiva.

El estreno del documental se da de la mano del “Cineclub Itinerante”, una iniciativa autogestionada que cuenta con apoyo de la Asociación de Documentalistas del Paraguay (DOCPY).

Así, propone el visionado de películas de difícil acceso para el público, en espacios culturales diversos en la capital. Impulsa la reflexión en torno al cine, su disfrute y aprovechamiento para la cohesión social. Genera actividades mensuales que pueden consultarse en la cuenta Instagram @cineclub.itinerantepy.

Te puede interesar: “Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje

El desafío de Alicia Guerra para retratar a la mujer paraguaya en “Descansar en Paz”

La película “Descansar en paz”, de gran éxito en Netflix, contó con actores paraguayos en el cast; entre ellos se destaca la compatriota Alicia Guerra, quien dio vida al personaje de “Bea”. La actriz reveló en una charla con HOY cuáles fueron los principales desafíos que enfrentó para dar vida a su personaje.

Desde el casting, que hice junto a Mauricio Jortack fue una experiencia diferente y hermosa. Cuándo me avisaron que logró el papel, ya desde Buenos Aires, me pregunté por qué me habrán elegido. Ya luego compartiendo con el director (Sebastián Borensztein), me señalaron que tenía el tono dramático que se necesitaba para la escena”, detalló Alicia Guerra a HOY/Nación Media.

La cinta protagonizada por el actor argentino Joaquín Furriel cuenta la historia de un hombre que abandonó su país, por estar agobiado por las deudas. El protagonista, en un nuevo territorio (Paraguay), vive bajo una identidad falsa, pero con el tiempo y tras un fortuito suceso, decidió volver a su tierra natal para ver a los suyos. Parte del rodaje se realizó en Paraguay, en escenarios como el Mercado 4.

Su participación, aunque solo en un par de escenas, saltó a relucir su gran talento de interpretación, dando vida a “Bea”. Fue así como Alicia Guerra destacó que su papel puede parecer “pequeño”, pero a la vez es gigante, por lo que representa en la trama.

El desafío fue el de componer a una mujer paraguaya noble, humilde, sacrificada, como las tantas que siguen trabajando en la Argentina, tras el gran movimiento migratorio que se registró hacia allí, desde Paraguay, en los 90′. De mi parte, fue un homenaje de respeto y cariño a Elvira, quien viene trabajando con mi familia desde hace 18 años”, relató.

Respecto al periodo de rodaje de “Descansar en paz”, Alicia Guerra destacó la amabilidad y la calidez que demostraron todos los integrantes de la producción: desde los directores y productores hasta los actores.

La producción argentina de la película destacó la pasión con la que trabajamos en Paraguay. Quedaron encantados y con la idea de seguir haciendo coproducciones con nosotros. De verdad, estoy muy feliz con esta encantadora experiencia”, expresó.

Te puede interesar: Marcos Benítez será el único paraguayo presente en el “Pinta ParC” de Perú