Techakuaa Rock, este viernes en el Hostel Casa de Anel

Este viernes 12 de octubre desde las 21:00 en el Hostel Casa de Anel de la ciudad de Ypacaraí se llevará a cabo el festival benéfico “Techakuaa Rock”.

Karma, K’davys, Facutativos, Matusalén, Bossa Mabaé Station, Rafaela Mood y Doc Ayala subirán a escena prometiendo un repertorio variado para la afición rockera.

Todo lo recaudado en la noche será a beneficio de Don José Domingo Ortíz.


Las entradas tienen un costo de Gs. 20.000.

El hostel Casa de Anel se encuentra ubicado sobre la calle Constitución Nº 745 casi Mariscal López.

 

Fiesta con danza paraguaya a cargo del IMA

El Instituto Municipal de Arte presenta este viernes 12 de octubre su “Fiesta a lo Yma. Una muestra de “danzas paraguayas tradicionales”, como primera parte de la clausura anual de la Escuela Municipal de Danzas.

La “Fiesta a lo Yma” es una propuesta de la modalidad de danza paraguaya de la principal academia de danza de la comuna, la Escuela Municipal de Danzas (EMD) del IMA, que llega con la idea de ofrecer un espacio de disfrute para el público que disfruta de estas expresiones propias. Chopi, Pericón o el Cazador son algunas de las muestras que integrarán el programa de la EMD.

El programa incluye presentaciones de estudiantes de todos los niveles, una feria de comidas, y puestas especiales de la Banda y Ballet Folclóricos de Asunción, y la Banda de Músicos del Comando de Ingeniería.

La actividad está marcada para las 19:00 horas, y se realizará frente al edificio de la institución, sobre la calle Pdte. Franco y Montevideo.


 

Realizan feria de artesanía indígena

Este viernes se llevará a cabo la Feria de Artesanía Indígena en la plaza Juan E O’Leary.

Se prevé exposición y venta de piezas de artesanía de los pueblos indígenas del Chaco, así como cantos y danzas propias de cada uno de ellos. Esta Feria busca ser un espacio de intercambio intercultural, de puesta en práctica de la economía solidaria y el comercio justo.

Esta actividad forma parte del proyecto “Promoviendo transparencia y derecho de acceso a la Información pública desde propuestas de pueblos indígenas de Paraguay”, y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Busca incrementar la participación ciudadana de los pueblos indígenas del chaco, especialmente de los jóvenes y las mujeres, desde del ejercicio del derecho al acceso a la información pública.


 

¿Affaire en oficinas de prensa del 4 pone en apuros a periodistas?

Trabajadores de prensa de Canal 4 estarían pasando “las de Caín” debido a un tórrido romance entre una de las funcionarias y otro de alto cargo. Injusticias, “mordidas”, privilegios y más, desatan la ira principalmente de los periodistas sumergidos en la impotencia.

Desde hace tiempo los funcionarios del área de prensa de la televisora de Villa Morra viven en la incertidumbre no solo por los constantes rajes dentro del holding de medios, sino por la supuesta deslealtad de una productora que goza de cierto poder al llevar una relación que trasciende lo laboral con su superior.

Periodistas del 4 contactaron a HOY para dar a conocer lo que para algunos es una inquietud mientras que para otros es un verdadero calvario, y es que la mujer en cuestión hace lo que se le antoja desde la producción de prensa, pues contaría con buen respaldo.

Según nuestra fuente, es sabido por todos lo que ocurre entre la señorita y el señor, que para colmo es patriarca de una familia.

El mismo habría sido el responsable del pase de la mujer de un medio hermano al canal planetario, y desde entonces ha venido solapando sus constantes metidas de pata, las cuales en lugar de asumirlas las deriva a sus compañeros, siendo estos los afectados.

Es más, según el informante, en una ocasión uno de los periodistas se cansó de la situación y del constante manoseo hacia su trabajo y puso al tanto del hecho a la “cabeza” del área, sin embargo todo siguió igual.

“La dama” y “el caballero” no disimulan su relación, razón por la cual todo el departamento está al tanto del hecho pero como siempre les toca callar por temor a represalias, más aún cuando no se dieron cambios luego de la queja del compañero.

Según nuestra fuente, antes de ser parte de prensa, la comunicadora trabajaba en programas de entretenimiento y lo periodístico no es lo suyo, hecho que repercute en el contenido y el trabajo de sus colegas.