The Walking Dead: “la serie puede continuar por mucho tiempo”

Actualmente el rodaje de la séptima temporada se desarrolla en Atlanta (Georgia). Imagen: laprensa.peru.com

Greg Nicotero, productor ejecutivo, responsable del maquillaje y director de "The Walking Dead", dijo a Efe que "el mundo" de la célebre serie "se va a abrir mucho más" en la séptima temporada.

“La séptima temporada va a ser muy interesante. Se va a conocer mucho más de ese mundo, se va a abrir mucho más”, indicó sucintamente Nicotero sobre los rumbos que tomará la nueva temporada, cuyo rodaje comenzó a comienzos de mayo y acabará a mitad de noviembre.

Nicotero, toda una leyenda del maquillaje y efectos especiales con su compañía KNB EFX Group, formada junto a Robert Kurtzman y Howard Berger, dio el salto a la dirección en 2012 gracias a su vasto conocimiento sobre el universo de “The Walking Dead”, que narra la supervivencia de un grupo de personas en un mundo dominado por hordas de terroríficos zombis.

“No sé cuándo acabará”, confesó el artista de 53 años.

“Diría que los responsables saben hacia dónde se dirige la serie. Y con 20 millones de espectadores cada semana es difícil poner un punto final. Mientras tengamos grandes personajes y una magnífica historia, la serie puede continuar por mucho tiempo”, indicó.

OTRAS ATRACCIONES

Tan de moda está la serie que el apocalipsis zombi se traslada permanentemente a Universal Studios de Hollywood (California) con una atracción que debutará el 4 de julio.

Previamente, el parque y la serie de la cadena AMC habían colaborado en la creación del laberinto “Halloween Horror Nights”, una experiencia puntual cada año.

Ahora, la nueva atracción estará disponible los 365 días del año y promete al visitante un viaje “a la perfecta casa del terror”, cuyo realismo lleva la firma del propio Nicotero.

“Estoy teniendo ‘flashbacks'”, reconoció el cineasta mientras enseña a Efe las entrañas de la atracción.

“Es increíble volver a experimentar la narrativa de la serie. Aquí viajamos al comienzo de la serie, dentro del hospital, y recreamos algunos momentos icónicos de la historia”, explicó Nicotero, ligado a la producción de “The Walking Dead” incluso antes de que encontrara una cadena que la comprara.

De hecho, empezó a diseñar los zombis antes de que comenzaran las negociaciones para vender la serie y supervisaba todos los detalles de los materiales que se emplearían en esas reuniones.

“Por eso la marca es fundamental para mí. Quiero mantener la autenticidad y en la atracción empleamos los mismos moldes que en la serie. Algunas caras de los zombis son reconocibles. Eso contribuye a que la atracción te haga sentir que estás en la serie. Ese era mi objetivo”, declaró.

SOBRE LA SERIE

“The Walking Dead” se estrenó en octubre de 2010 y fue nominada en 2011 a la mejor serie dramática en los Globos de Oro. Además, ha generado una serie derivada, “Fear the Walking Dead”, que comenzó a emitir AMC en agosto de 2015.

“Nadie podía imaginar un éxito así cuando empezamos”, reconoció Nicotero, que debutó en el cine de la mano del maestro George A. Romero en “Day of the Dead” (1985), bajo el tutelaje del experto en maquillaje Tom Savini.

“Recuerdo el rodaje del primer capítulo. Estaba entusiasmado con esa gran historia sobre zombis. Es el mundo con el que crecí. Pero jamás imaginé que prendiera así y expandiera el género hasta congregar a un público tan diferente”, indicó.

De lo que más orgulloso está respecto a la serie es de conseguir esa sensación de no poder despegar los ojos de la pantalla a pesar de que las imágenes sean “horripilantes”.

“Me encanta esa gente que dice que no soporta la sangre pero no deja de ver la serie. Y eso es porque los personajes enganchan. Nuestros actores son fabulosos y hemos desarrollado unos personajes con los que el público se identifica”, indicó.

Para Nicotero, “la inversión” de tiempo y sentimientos que ha dedicado el público a esos personajes a lo largo de siete años, es clave a la hora de entender la fascinación que produce la serie.

“Tenemos 82 horas para profundizar en ellos. La gente conoce a los personajes perfectamente, mucho más que en una película de dos horas. Saben lo que les hace feliz y lo que les entristece. Por eso, cada vez que uno muere, la pérdida se siente tan propia”, finalizó.

Leé también


 

Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también