VIDEO | El folklore de Tierra Adentro es ovacionado por millennials paraguayos

El video de una gran cantidad de adolescentes vibrando con el folklore nacional logró difusión masiva en la red social Facebook. La música corresponde a la agrupación Tierra Adentro.

Rodrigo Pereira, integrante de la banda paraguaya, posteó en su cuenta de Facebook una parte del show que brindaron en la ciudad de Caaguazú. En el video se ve una presencia masiva de adolescentes con su música.

“Así canta y baila la juventud nuestra música paraguaya!! Que viva el folklore”, escribió en su perfil el músico.

Al cabo de unos instantes el clip superó los 7 mil compartidos.



El material es celebrado en las redes ya que demuestra el gusto de los jóvenes por el folklore, los valores y la sana diversión impulsada por Tierra Adentro.

“Tierra Adentro” está conformado por Dani Meza (primera voz), Luis Duarte (voz y guitarra), Beto Barrios (batería), Eduardo Ayala (arpa), Hugo Valdez (acordeón y coros) y Ariel Escurra (guitarra y voz).

El grupo logró posicionarse dentro del gusto del público, logrande un arrastre nacional, al punto de saltar a otras plataformas como la Tv, donde todos los domingos llevan adelante el programa “Viajando Voy Tv”, por la RPC.

 

Berta Rojas inaugura auditorio "Mangoré" en escuela de Sergio Vallin, de Maná

La artista paraguaya Berta Rojas formó parte de la inauguración de la escuela de música de Sergio Vallin, guitarrista de la banda de rock latino Maná, en México. Uno de los auditorios lleva el nombre de Agustin Pio Barrios.

“Manos” es el nombre la escuela de música que Vallin dio apertura la ciudad mexicana Aguascalientes, enfocada a impartir educación con la guitarra en todos sus estilos: clásica, popular, blues, rock, etc.

El acto de inauguración contó con la presencia de Berta Rojas, amiga y colega del músico, que en la ocasión interpretó música de autoría del paraguayo Agustin Pío Barrios, una de las grandes influencias de Sergio.

La admiración del mexicano hacia “Mangoré” es tal, que el auditorio de la escuela lleva el nombre del guitarrista guaraní.

“Con los increíbles músicos del Grupo Maná en la inauguración de la escuela de música Manos de mi hermano en el arte Sergio Vallin. Honor que el auditorio se llame Agustin Barrios y que haya sido su música la que la inaugurara”, posteó Berta en sus perfiles de Facebook e Instagram, compartiendo fotos del momento.

“Gracias por este honor @oficialvallin, y a su bella familia y sus hermanos Rocío y @psychovallin, a quienes quiero entrañablemente! Gracias Rodrigo Nefthalí y Mariana Gomez por tocar conmigo esta noche”, continuó.

De esta forma, Berta sigue llevando a todo el mundo su arte y el de Mangoré, dejando en alto el nombre de Paraguay.

 

VIDEO | Con un estilo ochentoso, Kchiporros lanza el videoclip de “La Semilla”

La banda paraguaya revela el primer corte de de "El equilibrio", parte de una trilogía audiovisual y que se desprende además del primer EP de tres que se lanzarán en formato streaming.

La popular banda se encuentra nuevamente en la escena musical con una trilogía de EPs que será lanzada entre el 2018 y el 2019.

Hace unos días, la agrupación lanzó el primero, “ “El Equilibrio”, de la mano de sus productores originales (2007 al 2010) Martín Lorenzo y Mariano Francescceli (Auténticos Decadentes), que apela al rock latino con mensajes más maduros conectando la nueva esencia del grupo con su historia.

De este material se desprende “La Semilla”, la primera canción y video musical cuyo mensaje apunta a la evolución de Kchiporros en sus 12 años de carrera.

Luego, el grupo contará con el segundo material de la trilogía, “Hasta arriba”, a lanzar a principios el 2019, y contará con la producción de Rafa Arcaute, responsable del sonido de Calle 13, IKV y Residente.

Por último, más adelante también en el 2019 y para culminar con la transmutación de la banda (completando la trilogia) “Parte de Crecer”, grabado en Sonic Ranch, en Texas, EE.UU., constituye el golpe de gracia hacia una nueva etapa en Kchiporros con el productor Héctor Castillo (Cerati, NTVG, LFC, Bowie, Lou Reed).

 

"Filme de locos" en Manzana Abierta, este lunes

El filme paraguayo “La selección del presidente de la República por los internos del manicomio nacional” se proyectará este lunes 10 de setiembre a las 20:00 en el Centro Cultural Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera (Ayolas e/ Benjamin Constant y El Paraguayo Independiente).

La película con dirección, fotografía y montaje de José Eduardo Alcazar está basada en la obra teatral del mismo nombre que fue estrenada en el Granel, en Asunción, en diciembre de 2017.

Antiguos valores como la ética, la decencia, las buenas costumbres no existen más. Hoy, el gran valor de la sociedad, es la transparencia, que permite la vigilancia constante, la delación sin pausa, la acusación sin tardanza, el sometimiento a la policía, o, peor, al escrache por las redes sociales. Transparencia es la palabra de orden. ¿Pero qué ocurre?

La sociedad transparente se vuelve silenciosa, temerosa, apática. Se tienen miedo, la sociedad vigilante paraliza a todos. Se hace imposible gobernar una sociedad que no se muestra. Por este motivo el Ministerio del Interior promueve el proyecto de ausculta social profunda e indirecta recurriendo a internos de instituciones mentales. Las autoridades llegaron a la conclusión de que a la sociedad nuestra no la entiende nadie con la excepción de un grupo de personas, los alienados.

Por la voz de estos locos, el Estado detecta el magma escondido en el intestino de la sociedad, previne cuestiones, encuentra soluciones. A estos alienados el Estado entrega un tema para que ellos lo desarrollen. En este caso el tema propuesto es democracia y elección. Los alienados del hospicio desarrollaron su obra a partir del tema sugerido: La selección del Presidente de la República.

Los protagonistas de la película así como de la obra son Rubén Zapattini, Constanza Abente y Raúl Acosta.

La función será en la Sala Ruy Díaz de Guzmán, en el marco del Lunes de Cine, del ciclo Manzana Abierta, impulsado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.