VIDEO | “Feliz día de tu muerte 2” renovará la cartelera local

La esperada segunda parte de la cinta Blumhouse, cuyo género se desprende del terror, se estrena este 14 de febrero.

Dos años después de lo ocurrido en ‘Feliz día de tu muerte’, Tree Gelbman vuelve a entrar de forma inesperada en el bucle temporal y ahora sus amigos también están involucrados.

Poco después descubre que Lori Spengler, la asesina original, ha sido asesinada, por lo que Tree tendrá que averiguar la identidad del nuevo asesino y librarse para siempre del horrible bucle temporal.

Jessica Rothe vuelve a interpretar a la universitaria Tree Gelbman, y también vuelve para la secuela Israel Broussard, que hace de su pareja en la película.

La cinta se estrena el 14 de febrero en todos los cines del país.

 

VIDEO | Paramount Pictures comparte un nuevo avance de “Cementerio Maldito”

Este jueves se conoció el segundo trailer oficial del remake de la película de 1989 con imágenes mucho más escalofriantes.

En abril llega una de las películas de terror más esperadas: “Cementerio Maldito”, basada en la novela de terror de Stephen King, Pet Sematary.

Gran parte de este tráiler está formado por imágenes que ya se había visto, pero lo que es bastante notable de este segundo avance de la película es que aporta un giro inesperado a la trama.

La historia se centra en el Dr. Louis Creed (Jason Clarke), quien, luego de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural, descubre un misterioso cementerio escondido en lo profundo del bosque cerca de la nueva casa.

Cuando ocurre una tragedia, Louis recurre a su inusual vecino, Jud Crandall (John Lithgow), provocando una peligrosa reacción en cadena que desata un mal insondable con horribles consecuencias.

El largometraje es dirigido por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer y producido por Paramount Pictures. El guion es de Jeff Buhler.

El filme llegará a las pantallas el 4 de abril del 2019.

 

Con apoyo de Cultura, alistan la Semana Nacional de Teatro

La ya tradicional iniciativa impulsada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) recibirá el respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura.

El ministro de la SNC, Rubén Capdevila, recibió en su despacho a los miembros del Cepate, para conversar acerca de la Semana del Teatro, y a artistas y productores de teatro beneficiados con el Programa de Ayudas de IBERESCENA.

Informaron que la 39° edición de la Semana del Teatro, se realizará del 24 al 31 de marzo, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, y contará con la presencia de compañías de teatro del interior del país y del exterior.

Participaron de la reunión Roberto Cardozo y Ever Enciso, del CEPATE, así como Pili Ortiz, de “Teatro Mbyky”; y Sofía Paoli, de la compañía itaugueña “La Fragua Títeres y Cuentos”. Por la SNC, también estuvo la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras.

Mediante la financiación de IBERESCENA, para la seman vendrán 8 compañías de teatro, por lo que será un evento internacional.



Proyectos de IBERESCENA

Por otra parte, Pili Ortiz, de “Teatro Mbyky”, explicó que dentro de la ayuda que brinda IBERESCENA, se realizará una residencia artística de un mes de duración, para lo cual, vendrán al país, entre mayo y junio de este año, cuatro personas de Argentina y Uruguay, que trabajarán con escritores y directorales locales.

Refirió que durante la residencia artística se escribirán obras cortas de quince minutos, que luego se pondrán en escena durante una temporada en El Granel, que se desarrollaría entre julio y agosto del 2019. “La idea es justamente luego de esta reunión, que haya un apoyo de la SNC para que gente del interior pueda participar de esta experiencia”, agregó.

Igualmente, Sofía Paoli, de la compañía itaugueña “La Fragua Títeres y Cuentos”, presentó el proyecto ganador de IBERESCENA, que es una obra de títeres para un público infantil denominada “Luna traviesa”.

Se trata de una coproducción con Argentina y España, con las compañías “Sarna con gusto” y “la Cháchara” respectivamente, que el próximo 9 y 10 de marzo, se estrena en la Municipalidad de Itauguá, y luego realizará una gira por las ciudades de Tacuatí, departamento de San Pedro, y Caaguazú, por todo el mes de marzo.

 

Unidos por los medios y el fútbol: Burgos, Lithitx y Nataloni apuestan a la movida nocturna

Los comunicadores Marcelo Burgos, Lucas Nataloni y Nicolás Lithitx dan el salto al mundo empresarial con la apertura del local nocturno Struway Cantina Club, apuntando a un nuevo concepto de bar.

Ubicado en el corazón mismo de Carmelitas (Teniente Vera casi Senador Long), los conductores comidas rápidas al estilo cantina de cancha y las bebidas bien frías disfrutar de la noche asuncena tras la jornada laboral.

“Queremos que la gente vaya y disfrute de un buen momento, bien distendidos como en todo after office”, expresa Burgos en conversación con HOY.

El bar ofrece una temática deportiva en lo que respecta a la ambientación, inspirada en bares europeos y en homenaje a un jugador de la selección nacional

Preparan además una serie de eventos y Marcelo adelanta que la gran apuesta será la comida combinada con shows en vivo.

La idea de los mediáticos es ofrecer un buen entretenimiento para cerrar el día disfrutando de algún sandwich de bife de chorizo o un choripan de la casa junto a un chopp mientras sigue algún partido en compañía de amigos.

La apertura de Struway Cantina Club es este jueves 07 de febrero. Abrirá sus puertas de martes a domingo, de 18:00 a 01:00.

“Estamos muy contentos de cumplir un sueño con Lucas y Nico. Siempre quisimos y hoy es una realidad”, finaliza el comentarista deportivo.