Walter explota en shows privados: “Gente de poder me tantea, me ofrecen cargos…”

Walter Evers es muy solicitado por sus shows. Foto Gentileza

Alejado de los medios de comunicación, el actor y humorista Walter Evers, se dedica a la realización de shows de stand up en fiestas de cumpleaños y despedidas de solteras. En redes sociales es admirado por el glamour de sus personajes y abordado con propuestas de alto vuelo. ¿Qué le ofrecen? ¿Cómo reacciona? ¿Volverá a la Tv, con el regreso de Telecomio? Esto y más, en esta nota.

Brillo, maquillaje, botas, sexys atuendos y mucho humor, son los condimentos que implementa Walter para dar vida a una gran cantidad de personajes que divierten a los chicos, grandes y jóvenes. Comenta que las mujeres están más sueltas hoy en día, les gusta reunirse, arman grupos y disfrutan de la noche, por lo que su presentaciones se dan principalmente en cumpleaños y despedidas de solteras.

El artista cuenta en qué consiste sus presentaciones: “Es un stand up, monólogos de humor que yo preparo, voy contando una historia y tuneando el show de acuerdo a cada ocasión”. Relata que siempre averigua datos del lugar o los asistentes para construir una trama y un personaje: “Un día puedo ser una colegiala, a veces soy Moria o una ex”.

Es muy requerido en redes sociales, ya sea para acceder a su show o para recibir todo tipo de halagos, y aunque lo que hace apunta a la diversión familiar, no está exento a los ‘tanteos’: “Me tiran onda, me escriben al inbox o al celular, sobre todo al subir una foto sexy, porque a mi me gusta el glamour, producirme, y estar re fashion”.

Considera que es normal recibir todo tipo de reacciones al ser una persona con mucha exposición: “Cada uno toma de diferentes maneras, a algunos les da risa, a otros les gusta y a otros les surgió otro efecto (risas)”. Indica que todo lo toma con humor, pero no puede evitar sentirse incómodo: “Siempre me llueven las propuestas que van por otro lado y me da mucha vergüenza porque mi intención no es calentarle la pava a nadie, el tema es reírse, pero nadie se salva de eso”.

Sobre los ofrecimientos que escucha, refiere: “Tantean, te dicen lo que vos quieras, vamos a viajar o te ofrecen oportunidades, cargos o para trabajar en programas”. Al consultarle quiénes buscan “algo más” con él, señala que son personas de todos los ámbitos: “Es generalmente gente con poder, de todas las esferas”.

TELECOMIO

Respecto al regreso a las pantallas televisivas del programa humorístico del que participó por años, ‘Telecomio’, cuenta que no volverá, porque es un proyecto de Telefuturo con sus amigos y excompañeros Clara Franco y Gustavo Cabañas, funcionarios del canal.

Asegura que mantiene una buena y frecuente relación con Clara y Gustavo, y aunque cree imposible que el programa sea lo que era originalmente, augura un gran éxito al proyecto. Sobre su ausencia en los medios, menciona que se debe a que ya no quiere hacer televisión, por el tiempo que consume estar en ella. “No quiero ser un esclavo del tiempo, antes me absorbía y no podía ni dedicarme a lo que me gusta”.

Para Evers la Tv ya no es la de antes, considera que los presupuestos y la situación en general cambiaron. A pesar de ello deja abierta una posibilidad para algún futuro retorno: “Si vuelvo tendría que ser con un proyecto demasiado interesante con un megaproductor, donde haya algo bien definido”, asevera.

Walter comenta que con dos a tres shows a la semana gana, lo mismo o en ocasiones más de lo que ganaba en Tv. Además de sus presentaciones, se dedica a impartir bailes y ejercicios en empresas, a modo de ‘after office’, una o dos veces a la semana, y recientemente retomó sus clases de canto, otra de sus aficiones: “Cada cosa que hago quiero que me guste, que me haga sentir bien y hoy me siento muy bien”, finaliza.

Leé también


 

Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también