A 20 años del crimen de Luis Ríos anhelan saber “quién fue el autor moral”

Se cumple un nuevo aniversario del crimen del actor y presentador de radio y Tv, Luis Ríos, y varias figuras de los medios, las artes y la farándula lo recuerdan. Un comentario de la exproductora y gestora cultural, Meli Rockhold Peña, disparan especulaciones sobre su muerte

Pasaron 20 años del asesinato del artista y comunicador farandulero, Luis Ríos, quien fue hallado muerto el 17 de septiembre del 2003, esposado en un baño del desaparecido Multibanco ubicado en la Avenida Artigas y Molas López, de Trinidad.

En el vigésimo aniversario del hecho, varias personalidades del medio recordaron al histrión a través de redes sociales.

La conocida extop y expropietaria de la extinta productora y agencia de modelos, American International Model School, Noemí Gómez, adjuntó dos imágenes, una de ambos, y otra sola de Ríos. “Paraguay, 2002, Luis y yo. Hoy se cumple 20 años que lo asesinaron en Paraguay”, escribió en el epígrafe.

Por su parte, la exproductora y gestora cultural, Meli Rockhold Peña, publicó un llamativo comentario en su muro de Facebook, transcripto luego por Gómez en sus post en Instagram.

Publicación de Noemí Gómez.

“Luisito… hace 20 años tres personas saben lo que te pasó y el porqué. ¿Será que ahora podrían contar quién fue el autor moral? ¿Será que si se les paga, cantan o habría que averiguar si les pagaron para quedarse callados y hay que buscar que posesiones tienen ahora?”, empieza su texto.

Rockhold Peña apuntó: “En 20 años estos personajes podrían haber metido la pata. Por ahí le contaron a algún amigo. Difícil es guardar un secreto tan grande. Tres balazos. Tres personas, sostuvo.

Meli recordó a las tres personas involucradas en el crimen de Ríos, los dos empleados de la Empresa de Seguridad Comando: Darío Alejandro Caballero, de 23 años en ese entonces, condenado como autor material del crimen y Elvio Riquelme, además de Antonella Noemí Barrios, pareja del primero de tan solo 18 años.

“¡Te extraño Luis! Espero algún día saber la verdad”, finalizó su texto. De esta forma, vuelve a sembrarse la duda acerca de un trasfondo acerca del crimen de Luis.

Publicación de Meli Rockhold Peña.

EL CASO

Tras dar tres versiones sobre el hecho, Diego Caballero, contó lo que realmente pasó. Sostuvo que le pidió una cierta cantidad de dinero que no superaba los un millón de guaraníes.

Ese domingo, Ríos llegó al banco y fueron hasta el baño, sector donde las cámaras no llegaban. Diego le pidió el dinero pero Luis le dijo que no lo consiguió, sin embargo le entregó una billetera como regalo. Caballero se sintió engañado y discutieron.

Diego se dio vuelta como para salir del baño y Luis lo abrazó por atrás, el custodio desenfundó su arma y se dio vuelta haciendo un disparo, casi a quemarropa que dio en el brazo derecho del radialista, la bala atravesó la extremidad y se incrustó en su pecho, perforando sus pulmones.

Luis Ríos junto a Lita Pérez Cáceres, Rossan Arrúa y Karina Doldán, en el antiguo programa “Atrapados”.

Luis cayó al suelo y ahí recibió un segundo disparo en el pómulo y la bala salió por la oreja, pero fue el primer disparo el que lo mató lentamente mientras se desangraba. Los tiros hicieron sonar la alarma y el custodio en un estado de desesperación y para evitar que Luis huya lo esposó a una silla, para luego atender la llamada del centro de monitoreo.

Para evitar que asistan al lugar dijo que se le cayó una botella y eso encendió la alarma. Luego llegó su compañero, Elvio Riquelme, quien era su relevo y Diego trató de hacerlo cómplice del hecho, pero ante la huida de su compañero, llamó a su pareja, Juana Barrios. Una vez en el sitio, le dio diez mil guaraníes y le pidió que fuese al supermercado Ycuá Bolaños que se encontraba en la esquina a comprar bolsas de basura, cintas de embalaje, entre otras cosas.

Cuando la mujer volvió con el encargo Diego le mostró el crimen y le dijo que fue Elvio Riquelme el autor, pero que ellos debían hacer desaparecer el cuerpo. Minutos después llegó la policía alertada por Elvio y ambos quedaron detenidos.

Diego Caballero – de camisa celeste-, fue condenado como autor material del crimen.

EL JUICIO

Juana Barrios fue apartada del proceso tras comprobarse que no tuvo participación en el crimen y llegó al lugar bajo engaños de su pareja. Mientras que Diego Caballero y Elvio Riquelme fueron a juicio oral.

La fiscalía demostró la participación activa de Diego Caballero en el crimen, con evidencias claras como la de nitrito, que comprobó que sus dos manos tenían rastros de pólvora, confirmando que fue él quien disparó, en Riquelme la prueba dio negativo.

El Tribunal de Sentencia condenó a Diego Caballero a 14 años de encierro y a Elvio Riquelme a un año de cárcel, por omisión de auxilio, ambas penas confirmadas por la Cámara de Apelación y la Corte.

Diego Caballero cumplió su condena en septiembre de 2017. Tras quedar en libertad ya no se supo de él.

Te puede interesar: Iván Torres conmemora el cumpleaños de Vita Aranda: “Solo Dios sabe el motivo”

Aye Alfonso avanzó a la siguiente fase de Factor X España

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) pisó una vez más el escenario de Factor X España. La nueva participación de la compatriota se emitió este lunes último; en el episodio la pariente de Los Alfonso conquistó al público y al jurado Abraham Mateo, quien le dio el pase para avanzar a la siguiente fase del reality.

Mba’ eichapa”, dijo Aye, antes de interpretar la canción “Que Bonito”. En medio de la canción, la paraguaya se acercó a Lali Espósito para dedicarle un verso del tema; dando a entender que no tiene rencores contra la argentina, que negó su paso al programa español, durante su audición. Una vez que Alfonso terminó de interpretar la canción de Rosario Flores, el público del show se levantó de sus asientos y la aplaudieron de pie.

Aguyje”, dijo la joven a los presentes por el cariño. Tras esto, Abraham Mateo tomó la palabra. “Es digno de admirar el control tan gigantesco que tienes sobre el escenario, haces lo que quieres con tu voz, de una forma increíble, también me ha sorprendido mucho que hayas elegido esta canción, no esperaba que te fuera a quedar tan bien y esto ha sido para mí, un impacto cerebral brutal, o sea, me encanta”, comentó el jurado español.

Momento de eliminación

Tras esto, Abraham Mateo debía decidir si la compatriota avanzaba o no en la competencia. Pues para este punto, los participantes debían ganarse una silla luego de sus presentaciones. En consecuencia, otros compañeros de la competencia, quedaban eliminados.

Yo te lo voy a decir claramente, yo pienso que deberías de sentarte en una silla de ahí”, dijo Mateo, dando luz verde a Aye. “La silla que deberías de ocupar, porque pienso que ya tienen una carrera bien encaminada, y es verdad que les va a ir increíble es la de `Al Liquindoi`, lo siento mucho, pero confió que les irá superbién”, agregó el jurado español, eliminando a unos participantes.

“Impecable Aye. De paso le dio un guiño a Lali, para que dejen de meter discordia donde no hay”, “Vamos Aye, todo Paraguay te apoya”, “Humilde, gran artista, trasmite esa emoción en el escenario, ¡no cualquiera lo logra, maravilloso show! Me encanta. Viva Aye, Viva Paraguay”, fueron algunas reacciones en línea, tras la nueva participación de la compatriota en Factor X España.

Te puede interesar: Airbag alista concierto en Paraguay para agosto

Nadia Ferreira grabó una guarania para homenajear al país

La supermodelo paraguaya Nadia Ferreira (25) protagoniza la portada de la última edición de Revista Imagen Miami. Junto a una superproducción de fotos, la guaireña reveló varios detalles sobre sus proyectos, entre ellos, su futuro en la música y un homenaje que tiene previsto para nuestro terruño guaraní.

Siempre digo, yo soy una caja de sorpresas y el mundo del entretenimiento vive en mí. En cuanto a la música, de hecho, tengo algunas canciones grabadas; hice un homenaje a mi país y a nuestro idioma: es Guarania. También he grabado una canción pop urbana, pero nunca la he mostrado al mundo”, contó Ferreira a la Revista Imagen Miami.

La ex Miss Universo Paraguay no solo tiene planes en la música, tiene que apunta incursionar en el mundo de la actuación. “En cuanto a la actuación, pues yo feliz de personificar a quien me toque, me encanta explorar y aprender. Me estudiaría absolutamente todo de manera que me pueda sentir con la persona que estaría representando”, señaló la compatriota.

Sobre la maternidad

La modelo paraguayo habló también de la crianza de su hijo Marco Antonio Jr. “Lo que más amo de ser mamá es experimentar el amor único e incondicional y la alegría pura que mi hijo me trae cada día. Verlo crecer, aprender y descubrir el mundo es una experiencia maravillosa y gratificante”, dijo la guaireña.

La exMiss apunta a agrandar la familia que comparte con Marc Anthony. “Me imagino de varias formas, me considero soñadora y me pongo metas a corto y largo plazo… Uno de mis deseos es poder alcanzar todos estos anhelos que tengo, feliz con muchos hijos y orgullosos de los logros de su madre”, confesó.

Te puede interesar: Película paraguaya “La Lista”, disponible en streaming

Los tuyos y los nuestros... Malala y su novio reunieron a sus hijos en Brasil

La presentadora de TV Malala Olitte (42) realizó un viaje exprés a Santa Catarina, Brasil, para celebrar el cumpleaños de su hijastra Valeria Barreto. Malala y su pareja, Agustín Barreto, aprovecharon la ocasión para reunir a toda la familia en el país vecino, incluyendo a Bruno y Gael; hijos de la mediática.

A través de su perfil de Instagram, la conductora de “Tercer Tiempo” compartió imágenes del viaje familiar este sábado. Además de las postales, Malala publicó un emotivo mensaje para la joven, mostrando el cariño que siente por la hija de su novio.

Un poco de lo que fue la escapadita que hicimos con la princesa de papá por sus 17 añitos. Valeria, mi ídola personal, que pidió festejar en @betocarrero. Aunque el pronóstico decía que iba a llover, Dios le regaló un fin de semana con mucho sol y así pudimos disfrutar del parque y la playa como ella se merecía”, escribió Malala en su perfil.

Las reacciones en línea sobre el viaje familiar no se hicieron esperar. “Te felicito Malala y a tu novio por lograr ensamblar una familia con amor, eso no es fácil”, “No quiero irme sin decir que Malala sea mi madrastra”, “Qué linda salida familiar”, “Mi ídola. Qué bellas palabras para la princesa, así tiene que ser. Copien su ejemplo, tóxicas”, escribieron.

Sobre el romance de Malala y Agustín

La conductora de televisión Malala Olitte y el empresario Agustín Barreto encontraron el amor gracias a un mensaje directo en Instagram. A pesar de la gran cantidad de notificaciones que recibe Malala, el mensaje de Agustín llegó a sus ojos y dio inicio a una conversación que culminó en su primera cita a finales del 2021.

Tras mantener su relación en privado durante un tiempo, la pareja decidió compartir su felicidad con el público a mediados del 2022. Desde entonces, se han convertido en una pareja inseparable, asistiendo a eventos juntos y compartiendo diversos viajes. La clave del éxito en su relación, según ellos mismos, radica en el diálogo y la sinceridad.

Leé también: ¡Olvídate del frío! El Retrovisor del Día del Trabajador tendrá calefacción