Amber Heard dice que el pleito con Depp es una “tortura”

La actriz, Amber Heard, durante el juicio contra Johnny Depp. Foto: AFP/ Elizabeth Frantz

Fairfax, Estados Unidos. Amber Heard testificó el lunes que la demanda multimillonaria por difamación en su contra iniciada por su exesposo Johnny Depp es "tortura" y ella solo quiere que la deje en paz para seguir adelante.

La actriz de 36 años también dijo que decidió divorciarse de Johnny Depp en mayo de 2016 porque la violencia se había vuelto algo “normal” en él y le hacía temer por su vida.

“Tenía que dejarlo”, dijo Heard. “Sabía que de no hacerlo no sobreviviría. Estaba tan asustada que creía que iba a terminar muy mal para mí”, dijo la actriz.

Heard aseguró que Depp podía convertirse, física y sexualmente, en un “monstruo” abusivo cuando estaba tomando y sus esfuerzos para reducir la droga y el alcohol fallaron.

“El monstruo había sido esa cosa que ahora era lo normal y no la excepción. La violencia era ahora normal”, explicó al jurado conformado por siete personas que escuchan los testimonios en un tribunal de Fairfax, Virginia.

El actor de 58 años, quien entregó su testimonio a finales de abril, niega haber golpeado a Heard y afirma que ella era la violenta.

La estrella de la franquicia “Piratas del Caribe” acusa a su exmujer de haber arruinado su reputación y su carrera al afirmar en un artículo publicado en 2018 por el Washington Post en el que ella, sin mencionar a Depp, se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

El actor reclama 50 millones de dólares de reparación. Ella contraatacó pidiendo el doble al acusarlo de “violencia física desenfrenada y abuso”.

La actriz afirma que el juicio la ha obligado a revivir “una y otra vez los más íntimos, penosos y profundamente humillantes asuntos y cosas personales a las que sobrevivió”.

“Quiero seguir adelante y quiero que Johnny siga adelante”, dijo Heard. “Solo quiero que el me deje en paz”.

Solicitar el divorcio fue “lo más duro que jamás he tenido que hacer”, añadió la estrella de “Aquaman” e insistió en que “fue muy duro porque amaba a Johnny demasiado”.

Heard dijo que la misma semana que solicitó el divorcio también buscó una orden de restricción debido a que su exesposo le arrojó un teléfono celular a la cara, luego de una última discusión violenta en mayo de 2016.

También evocó varios episodios violentos ante el tribunal de Fairfax, en Virginia, entre ellos una crisis de celos durante una estancia en Francia. Según Heard, Depp no soportó que hubiese rodado una escena de sexo en una película y no le creyó cuando le dijo que se había usado un doble para la escena.

BAJO EL MAQUILLAJE

En el interrogatorio, los abogados de Depp pidieron a Heard hablar de los múltiples incidentes de la presunta violencia doméstica, a lo que la actriz mostró fotografías de los días posteriores en los que las lesiones eran visibles.

“Deberían ver como luce bajo el maquillaje”, dijo Heard.

También fue interrogada extensamente sobre el compromiso que hizo para la donación de 7 millones de dólares del acuerdo de divorcio con Depp, destinados a caridad.

Heard reconoció que ella no había donado la cantidad completa todavía pero dijo que esto era porque necesitaba el dinero para contestar la demanda por difamación de su exesposo.

“No he podido honrar dichos compromisos aun porque fui demandada”, dijo ella.

La juez del caso, Penney Azcarate, programó los argumentos de cierre para el 27 de mayo, tras lo cual quedará en manos del jurado.

Según expertos financieros presentados por abogados de Depp, el artículo de prensa le habría hecho perder unos 22,5 millones de dólares de ingresos previstos para la sexta película de “Piratas del Caribe”, de la que fue apartado.

El actor demandó a su exmujer en Estados Unidos dos años después de haber perdido un proceso por difamación en Londres, cuando atacó al tabloide británico The Sun por calificarlo de “marido violento”.

Depp y Heard comenzaron a salir en 2011, antes de casarse en febrero de 2015. Su divorció se llevó a cabo a inicios de 2017.

Leé también


 

Teletón: “Se llegó a la meta pero no a la empatía”

Algunas figuras generaron rencillas en el backstage de la edición 2023 de la maratón televisiva de Teletón.

La más reciente edición de la maratón televisiva de Teletón resultó exitosa, pues se logró llegar a la meta, sin embargo, tras bambalinas no todo fue color de rosas. La excesiva presencia de figuras al mismo tiempo y el encuentro de egos generaron rencillas.

El fin de semana último tuvo lugar la edición 2023 de la maratón televisiva de la Fundación Teletón, realizada anualmente para recaudar fondos para niños y niñas con discapacidad. La misma logró llegar a su meta, hecho que generó la alegría de organizadores y colaboradores, así como el público en general.

Si embargo, las internas no son las mejores, al menos este año, donde varias figuras no pasaron muy bien la jornada maratónica de día y medio. Esto se da a una serie de situaciones que tienen que ver con la citación en un mismo horario de gran cantidad de figuras en un mismo horario.

HOY contactó con integrantes de la Fundación Teletón, quienes afirmaron que el evento fue exitoso y se dio un buenos términos en donde se destacó un gran equipo de trabajo, sin embargo desde la redacción también conversamos figuras que formaron parte de la actividad, así como con otros colaboradores cercanos.

Estos confirman que algunas figuras se excedieron con sus ánimos y no de la mejor forma, llegando incluso a los gritos. Al tratarse de una actividad solidaria, nadie se anima a dar la cara, razón por la cual en esta publicación.

“Se sintió la ausencia de otras figuras, muchos nuevos este año que 0 (cero) solidaridad, más para figuretear se fueron. Se llegó a la meta pero no a la empatía”, menciona una de las personas en pantalla durante la maratón.

Por segundo año consecutivo Teletón llegó a su meta, esta vez sin figuras como Menchi Barriocanal y Oscar Acosta. En su reemplazo llamaron a muchas otras sin experiencia en el trabajo con la organización.

Te puede interesar: Arrebatos y “aires de diva” tras bambalinas en maratón televisiva de Teletón, aseguran

 

Leé también


 

Critican a Enrique Vargas Peña por supuesta postura a favor de Pablo Benegas

Enrique Vargas Peña y Pablo Benegas.

Enrique Vargas Peña es blanco de fuertes críticas debido a que para muchas personas tomó postura a favor de Pablo Benegas,en el caso de abuso sexual en el que está involucrado. El periodista no está de acuerdo con la imputación del cantante.

El polémico periodista es duramente criticado por mostrarse a favor del músico, Pablo Benegas, imputado por supuesto abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas. El mismo entrevistó al fiscal, Luis Chamorro, a cargo del caso, quien cuestionó dicha imputación.

Chamorro alegó que tiene elementos suficientes para sustentar el proceso de imputación. Luego, la mañana de este miércoles, mantuvo una acalorada discusión con sus colegas, Sara Moreno y Javier Panza, debido a su interés por conocer detalles específicos de la causa, como el contenido de los videos hallados y el estado de salud de las menores de edad.

Panza le recordó que es innecesario saber esos datos, pero el mismo insistió en que el Ministerio Público no actuó como corresponde, desmeritando el criterio de la fiscalía, violando artículos de la Constitución Nacional.

Por su parte, Moreno le retrucó que fomenta el morbo al querer saber datos específicos que no corresponde, revictimizando a las niñas.

Su postura es cuestionada en redes sociales por parte de internautas que no escatiman en adjetivos para referirse hacia él, marcando un fuerte debate sobre sus argumentos y el de sus colegas.

Te puede interesar: Montserrat González dejó atrás a Edgar Camarasa

 

 

Leé también


 

Nadia Ferreira deslumbra con joyas de Dolce & Gabbana

Nadia Ferreira posó para Dolce & Gabbana.

Nadia Ferreira posó para la firma Dolce & Gabbana. La belleza de la modelo paraguaya sigue deslumbrando a nivel internacional.

La exreina de belleza nacional no para de acaparar los medios y firmas internacionales. En esta ocasión, la de Dolce & Gabbana, marca de renombre en el rubro de la moda, en todo el mundo.

A través de su cuenta en Instagram, la paraguaya reveló algunas imágenes como parte de una sesión para dicha firma.

“Back to business” (de vuelta a los negocios), escribió Ferreira como epígrafe de su post en el que incluyó una serie de imágenes donde la ve radiante, luciendo un conjunto en dos piezas de animal print.

En las fotos, autoría de Luis de la Luz, se destacan las joyas de la firma italiana, anillos, una gargantilla y aros con el símbolo D&G.

Por otro lado, Nadia Ferreira estaría de visita por Paraguay en el próximo mes de diciembre, durante el concierto de su esposo, Marc Anthony, en Paraguay.

Te puede interesar: Montserrat González dejó atrás a Edgar Camarasa

 

Leé también