Carmiña Masi denuncia amenaza de barra olimpista a casa materna y apunta a Marco Trovato

Carmiña Masi denunció a hinchas olimpistas por haber amenazado la casa de su madre. La periodista expresó su indignación al presidente del mencionado club de fútbol, Marco Trovato, lamentando los recursos empleados para hacer “justicia”.

Desde cuenta en la red social Twitter, la también conductora de radio y Tv dio a conocer el hecho, mencionando al dirigente franjeado.

“Señor @MarcoTrovatoV sus barras bravas fueron a amenazar la casa de mi mamá y a tirar un pájaro muerto. De verdad así busca justicia? Usted acaso no es cristiano? Como olimpista me da vergüenza que se manejen con todo tipo de amenazas en redes y con estos actos. Lamentable”, tecleó.

Como era de esperarse, el tweet de la rubia mediática no pasó desapercibido y así como muestras de apoyo, recibió críticas de parte de la afición olimpista.

Uno de los tantos comentarios señalaba a Masi por querer hacerse de la víctima, a lo que ella por supuesto retrucó.

“Jamás me victimizo. Odio la victimización, yo les espero de a uno para debatir todo, pero me parece importante avisarle al señor presidente como se están manejando sus hinchas”.

Otro internauta reclamó a la presentadora el hecho de no haber tenido en cuenta la presunción de inocencia de Trovato antes sostener una información, pero ella lo desafió. “Mostrame el video donde yo estoy afirmando. Sigo esperando”.

Sinfín de comentarios más llegaron, pero Carmiña optó por cerrar el asunto. “Qué pena que el fútbol saque lo peor de algunos. Y con esto doy por terminado el tema. Sigan uds si no tienen nada que hacer. Feliz domingo”.

Aunque la comunicadora notificó en redes a la cabeza del Olimpia, el mismo no se pronunció al respecto.

La amenaza de la barra olimpista obedece al escándalo de corrupción que salpica a Marco Trovato, en el que supuestamente negocia con resultados de partidos.

Tras la publicación de la información y el abordaje en medios del Grupo Nación Multimedia, uno de sus periodistas, Mike Silvero, fue blanco de ataques virtuales y amenazas de parte de la hinchada, compartidas por Trovato en su cuenta en Twitter.

Silvero trató el tema en ‘Show de Noticias’ el espacio que conduce en el canal GEN, junto a Carmiña Masi y Cinthia Mora.

Las amenazas derivaron en una postura del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), repudiando toda forma de ataque contra trabajadores de prensa que divulguen la información. mientras que GEN defendió el trabajo de Mike y responsabilizó al dirigente de lo que pueda ocurrirle a él o a su familia.

 

SPP repudia ataques a periodistas que divulgan información sobre supuesto amaño de partidos

El Sindicato del Periodistas del Paraguay (SPP) emitió un comunicado en el que rechazan ataques “contra periodistas que divulgan información sobre supuesto amaño de partidos”.

El mismo surge a raíz de las amenazas a Mike Silvero, comunicador de GEN y Universo 970 AM entorno al escándalo de supuestos arreglos de partidos que salpica al dirigente del club Olimpia, Marco Trovato.

Hace unos días, gran cantidad de internautas arremetió contra Silvero tras la publicación de la información en los medios del Grupo Nación Multimedia. Algunos hablaron de atentar contra su vida.

“Vemos con preocupación que estos ataques han subido de tono en los últimos días por vía de las redes sociales, llegando a verse mensajes claramente amenazantes contra la integridad de los colegas”, enfatiza el texto difundido en las cuentas oficiales del SPP.

El sindicato insta a dirigentes, periodistas y referentes deportivos a evitar y no avalar ni compartir “ningún tipo de ataques, hostigamientos o amenazas contra trabajadores y trabajadoras de prensa”.

Así también “al Ministerio Público y los órganos de seguridad a velar por la integridad física del trabajador de prensa y su familia que se vean amenazados en su labor”.

El canal GEN por su parte, desde sus redes sociales brindó su apoyo a Mike Silvero, lamentando las acciones de internautas, avaladas y compartidas por el Presidente del Olimpia, Marco Trovato a través de sus redes sociales.

Lo responsabiliza además al dirigente cualquier agresión que el periodista, su familia o cualquiera de los colegas del rubro deportivo del holding puedan recibir.


 

Para Lorena Arias, Paraguay es 'zurdo': "Por más países libres de la izquierda nefasta”

La exmodelo Lorena Arias despertó muchos comentarios luego de indicar que Paraguay es un país de izquierda.

Desde su cuenta en la red social Twitter, la farandulera se mostró una vez más a favor del capitalismo y sus “cabezas” en otros países.

“Derecha más capitalismo es igual a vida, libertad, propiedad, progreso, justicia. Por más países libres de la izquierda nefasta”, tecleó Arias.

En su tweet, la extop egresada de la desaparecida agencia de modelos American International Model School, adjuntó fotografías de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Brasil, Jair Bolsonaro, y Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Como era de esperarse, Lorena fue blanco de críticas pero también de burlas por sugerir que Paraguay es gobernado por el “zurdaje”.

La mediática suele ser tema también por su marcada postura conservadora. "Amo a Dios… Soy #ProVida #ProFamilia #DeDerecha #Capitalismo", se lee en la descripción de su perfil en Twitter.

En más de una ocasión se mostró a favor de los piropos a las mujeres y se mostró en contra de las reivindicaciones feministas y LGBTI+ (Lesbianas, gays, biexuales, transexuales/transgéneros, intersexuales y más)

 

Papelón de Telefuturo, Teleshow y Álvaro Mora: "Recogen" noticia falsa y 'disparan' a Fernando Lugo

La concertación de izquierda, Frente Guasu, arremetió duramente contra el programa de Tv, Teleshow, por tomar falsas declaraciones del senador Fernando Lugo y banalizar su figura.

En la emisión farandulera de Telefuturo, se hicieron eco de una fake news (noticia falsa) que involucra al expresidente de la República, Fernando Lugo.

Y es que tras el ataque al Panteón de los Héroes el pasado fin de semana, en que un grupo de mujeres de izquierda pintaron las paredes exteriores y quemaron la bandera paraguaya, comenzó a circular un supuesto tweet del actual parlamentario en el que supuestamente apoyó la manifestación y la catalogó de “pacífica”.

“No podes defender esto… Fernando Lugo, vos fuiste presidente de la República, dejate de joder, cómo es posible que un expresidente de la República justifique un acto como este, bandido, ¡bandido, carajo! No tenés vergüenza”, disparó el conductor de Teleshow, Álvaro Mora.

Su comentario fue respaldado por su compañero integrante del panel, César Trinidad, quien dijo: “Por algo luego se le hizo juicio político a él”.

Posteriormente, el programa nocturno estableció una comunicación el político colorado Luis Aníbal Schupp, quien lanzó todo tipo de improperios contra Lugo, tratándolo de “El padre del EPP”.

Tras esto, la cuenta oficial en la red social Twitter de la concertación Frente Guasu, aclaró que lo expuesto por Teleshow y Telefuturo es falso, ya que el exmandatario paraguayo no lanzó ese tweet. Expresaron además su repudio total.

“Repudiamos la difusión de fake news a través de las cuentas oficiales de Telefuturo en la que en un programa conducido por Álvaro Mora se reproduce una imagen manipulada con declaraciones falsas del Senador Fernando Lugo”, tecleó la cuenta oficial de la concertación, adjuntando un videocaptura del momento.

“Lamentamos que un medio de comunicación masiva que debiera ejercer una labor honesta, transparente y responsable, incurra en esta tipo de prácticas que resultan tan dañinas en la actualidad”, prosiguió el Frente Guasu.


En un tercer tweet, el conglomerado de partidos de izquierda, compartió el video de una campaña contra las fake news, impulsada por el propio canal de Antonio Vierci. En ella aparecen las principales figuras del holding, alertando sobre las mismas.

“Prácticas cómo estás con una probable intencionalidad deshonesta de desprestigio político, por vía del engaño a los televidentes, solo socavan la credibilidad de la ciudadanía en los medios tradicionales de comunicación”, agregaron en su posteo.

No es la primera vez que Telefuturo y Teleshow, pifian con temas de interés general, solo semanas atrás. El mismo programa farandulero sugirió la figura del fallecido dictador Alfredo Stroessner como héroe paraguayo, encendiendo la indignación de la ciudadanía que por supuesto manifestó su repudio en redes sociales.