Dahiana Bresanovich en Miami, se solidariza con paraguayos desaparecidos en derrumbe

Dahiana Bresanovich se solidariza con familiares y allegados de familias paraguayas, desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Miami. La conductora de radio y Tv se encuentra actualmente en dicha ciudad, a donde fue para vacunarse contra el COVID-19.

La mediática presentadora lamenta lo ocurrido en Miami, donde un edificio de 12 pisos se derrumbó esta madrugada. En él se encontraban seis paraguayos, aún desaparecidos entre los escombros.

Desde su perfil en Instagram, Bresanovich expresó su sentir, principalmente porque se encuentra a solo metros del siniestro.

“Muchas familias paraguayas vinimos en busca de la vacuna a Miami, me duele en el alma lo que está pasando, nos pudo tocar a cualquiera de los tantos compatriotas que estamos aquí. Ruego a Dios por los desaparecidos y sus familiares”, escribió la locutora de Corazón 99.1 FM.

Los internautas celebraron que la farandulera y parte de sus familiares se encuentran bien.

Por otro lado, los paraguayos desaparecidos son Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba y tres menores de edad, de acuerdo al informe de Cancillería.

El edificio derrumbado integra el Champlain Towers, edificado en 1981 y situado entre las calles 88 y Collins Avenue en el vecindario de Surfside, al norte de Miami Beach. Posee un total de 136 residencias y 12 pisos y el rango de precios por el que se podía adquirir una unidad estaba entre los 590 mil y los 900 mil dólares, según publicó medio digital Infobae.

Con larga cabellera, La Comadre afina proceso de transición de género

“La Comadre” sorprendió con un nuevo look. La conocida instagramer paraguaya luce una larga cabellera detallando cada vez más su proceso de transición de género. La misma fue celebrada por los internautas.

Desde su cuenta en Instagram, la mediática expuso su nueva larga cabellera y luciendo un vestido blanco.

“Marry me baby” (cásate conmigo bebé), escribió en su post La Comadre, en el cual incluyó las imágenes de su nuevo aspecto.

Al momento de esta nota, el post de la Comadre superó los 185 mil me gusta y los 5.800 comentarios.

Entre los comentarios, resalta el del también instagramer y youtuber venezolano Pedro Joao, mejor conocido como ‘La Divaza’, uno de los exponentes internacionales de la Comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis, intersexuales, queers y más) quien respondió “arrechísima”.

Desde hace varios meses, La Comadre, cuyo nombre original es Daniel Duarte inició oficialmente su proceso de transición de género. En todo este tiempo, la misma ha venido consumiendo hormonas y se ha mantenido alejada de los medios de comunicación, optando únicamente por sus perfiles en redes sociales para interactuar con sus seguidores.

“Radio Salud Oficial”: ¿Voceros y autoridades sanitarias quieren hablar solo con medios de Vierci?

Trabajadores de prensa de varios medios de comunicación están molestos, debido a una supuesta preferencia de autoridades de Salud por medios del Grupo Vierci, a la hora de brindar información sobre la situación sanitaria.

En grupos de prensa de Salud, periodistas expresan su molestia e indignación, ante una supuesta prioridad de voceros y autoridades de dicho ámbito, a la hora de tener “dar la cara” ante los medios.

Varios alegan que las “cabezas” de varias instituciones o áreas específicas optan por atender espacios pertenecientes a medios tildados como “oficialistas”, apuntando precisamente al holding de Antonio Vierci.

“Es evidente que el Grupo Vierci es donde las autoridades tienen prioridad. Los ves y los escuchas a todas horas, y ni hablemos de los programas de fin de semana”, tiroteó un periodista.

Uno colega se quejó de Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud y la señaló como “campeona olímpica en clavado de visto”.

Otro de los cuestionados es el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro. “Le escribí temprano recordando su rol de vocero y terminó atendiendo a ‘Radio Salud oficial’, la 1080 AM”.

“Este Castro, si habla en Monumental ya está satisfecho”, respondió otro.

Una periodistas dedicada a las coberturas del área de Salud, se quejó específicamente de Guillermo Sequera, por su evidente prioridad o preferencia hacia el presentador de la 1080 AM, Santiago González.

Echan a pareja de periodistas de ABC: Colegas denuncian “acoso laboral”

Nuevamente, el despido de algunos periodistas del Multimedios ABC, vuelve a ser blanco de cuestionamientos. Esta vez, además del contexto pandémico, llama la atención la denuncia de un aparente caso de “mobbing” en la empresa.

El matrimonio de periodistas Eduardo Giménez y Susana Acuña, quienes se desempeñaban como cronistas de ABC para sus plataformas radio 730 AM y Tv, fueron despedidos el pasado miércoles 16 de junio.

El argumento para la desvinculación fue “bajo rendimiento”. Lo notable es que ambos comunicadores son conocidos en medios por su destacada labor, principalmente en coberturas de acontecimientos importantes como las movilizaciones.

A horas de conocerse la noticia el sindicato de periodistas del Grupo ABC Color, emitió un comunicado, repudiando el hecho: “La decisión es una muestra del incumplimiento de la promesa hecha por el Jefe de Redacción, Roberto Sosa, quien en reunión pasada con los delegados, prometió no más despidos y no a la persecución laboral en ABC”.

Pero el comunicado avivó aún más la polémica al hablar de un hecho de “mobbing” (acoso laboral), específicamente en el canal de cable del holding.

“Denunciamos y exigimos que se termine, de una vez por todas, con el mobbing laboral, que es una constante, principalmente en ABC Tv, donde los delegados sindicales hemos recibido sendas quejas sobre la coordinación a cargo de María José Gómez”.

El documento solicita al al jefe de prensa de dicha plataforma, Roberto Coronel “ buscar armonía en el ambiente laboral afectado por la pandemia, la crisis y la muerte de varios periodistas contagiados por el COVDID-19, durante el cumplimiento de su labor, lo que genera efectos negativos a nivel psicológico y emocional a quienes salen a la calle a diario a buscar noticias”.

En conversación con HOY, Giménez cuestiona los argumentos de la patronal al manifestar los motivos para prescindir de sus servicios.

“Lamento mucho nomás que hayan puesto en duda nuestro desempeño laboral para desvincularnos de la empresa. A mí no me llamaron la atención en nada en el tiempo que estuve en TV. A Susana se le premió a fin de año por el desempeño justamente. Después lo de las movilizaciones, está a la vista que nosotros siempre estuvimos”, expresó.

Agradece las muestras de apoyo y el cariño de amigos y colegas, que rechazan la determinación. ““Nuestro trabajo habló por nosotros. Y realmente estamos tranquilos, muy contentos porque los que nos escriben coinciden en eso. Algo hicimos bien, dentro de nuestras limitaciones capaz, pero por algo destacan también”.

El Grupo Azeta o ABC, es objeto de severas críticas siendo catalogada como la empresa de medios con el peor ambiente laboral, señalado por la incertidumbre y la injusticia.