Dakota Johnson revela testimonios de víctimas de violación, acoso y desigualdad de género

La actriz estadounidense, Dakota Johnson, presentó un proyecto denominado “The Left Ear” (El Oído Izquierdo), el cual ofrece un espacio a través de una radio online para mujeres que atravesaron experiencias traumáticas, a fin de concienciar sobre violencia sexual, acoso y desigualdad de género.

Tras un año de trabajar en el proyecto, la protagonista de “Cincuenta Sombras de Grey” lanzó la primera edición de “El Oído Izquierdo”, en el que se puede escuchar los primeros testimonios desgarradores. A través de una cuenta creada con su nombre para dicha causa, la actriz manifestó que llegó el momento de escuchar cada historia.

“Hace un año, les pedí a mujeres y niñas de todo el mundo que me llamaran y me dejaran un mensaje de voz contando sus historias de violencia sexual, acoso y desigualdades de género. No quería hablar en su nombre, quería escucharlos”, inicia la publicación acompañada de la imagen oficial del proyecto.

En “La Oreja Izquierda” se puede escuchar los mensajes de voz en anonimato, resguardando la identidad de cada mujer mediante un convertidor de voces, que las hace más agudas, también se eliminaron los identificadores.

“Estas son historias reales de personas reales de todo el mundo. Escuchar estas historias puede ser muy intenso. Así que cuídate si eliges escuchar. Y espero que elijas escuchar, porque escuchar es lo más importante que puedes hacer por alguien. En este podcast, quiero crear un espacio donde el oyente esté escuchando con la misma honestidad y valentía que los oradores que tuvieron el coraje de llamar”, continua.

El nombre del proyecto de concienciación se debe a que el oído izquierdo es el oído más cercano al corazón. Por ello, dieron el sentido que al escuchar con el corazón, se puede salvar a alguna persona.

Johnson evitó tomar protagonismo en los testimonios, por lo tanto solo se escucha su voz brevemente al inicio y al final. Los episodios serán estrenados cada lunes.

Aye Alfonso promete deslumbrar en la semifinal de Factor X

La joven cantante paraguaya Aye Alfonso (21) está afinando los últimos detalles para su actuación en la semifinal de Factor X España. La talentosa pariente de Los Alfonso adelantó que su presentación artística dejará boquiabierto a más de uno.

Estamos en prueba de sonido, ensayando. Va a estar muy lindo todo, les va a encantar, así que no se pierdan el 27, este lunes 27 de mayo, una presentación increíble, que se van a quedar con la boca abierta, les juro, así que estén prendidos mi Paraguay querido”, dijo la joven vía historias de Instagram este domingo.

La cantante compartió además el código QR para la votación. Este paso se podrá hacer desde mañana en horas de la tarde, al momento de la competencia. “A partir de este lunes 27 de mayo, ya se abren las votaciones. La semifinal de Factor X y ustedes deciden” señaló Aye en su último post de Instagram.

Hay que decir que la pariente de Los Alfonso presentará una canción de estilo tropical en la primera gala de la semifinal del reality show. Aye invitó a la comunidad paraguaya en Madrid a acompañarla en la gala de la semifinal, como público en el canal donde se emite este popular programa.

Aye y la Cámara de Diputados

Alfonso recibió el Premio Emiliano R. Fernández por la Cámara de Diputados, este miércoles último. En la gala la joven interpretó “13 Tuyuti” y brindó el siguiente mensaje: “Realmente es un orgullo y una responsabilidad gigante”, asimismo, resaltó que no defraudará al país, como artista que ya tiene visibilidad a nivel internacional.

Te puede interesar: Estrellas de Nación Media brillaron en los Premios Paraná 2024

Soy Elías: Su humor sobre la salud le otorgó un Paraná

Elías Pérez, reconocido en redes como Soy Elías, fue galardonado con el premio a “Influencer del Año” en la edición 2024 de los Premios Paraná. Este creador de contenido, conocido por su humor relacionado con los servicios de salud en Paraguay, fue aclamado por el público al recibir este reconocimiento el sábado último.

Creo que la última vez que tuve el corazón tan palpitante fue cuando tuve un ataque de pánico. Así que gracias a todos, gracias a la agencia Worka de Nación Media por confiar en mí desde el primer día, y gracias a mi familia”, dijo Elías al recibir el premio. Para divertir al público, no olvidó mencionar su inspiración para los videos: “Saludos a los usuarios de IPS”.

Con la estatuilla en mano, Pérez conversó con HOY/Nación Media y dio sus primeras declaraciones tras ganar en la reñida categoría de Influencer del Año. “Estoy muy emocionado. Como mencioné, nunca me había sentido tan emocionado esperando el resultado del ganador. Estoy muy contento y agradecido con la producción y con la gente, que gracias a ellos estoy donde estoy ahora mismo”, declaró.

Soy Elías saltó a la fama a mediados de 2023, tras subir su primer video en TikTok, satirizando el trato de las recepcionistas en los puestos de salud. A pesar de su corta carrera, el joven de 28 años comentó: “Es muy poco tiempo de exposición. Justamente mencionaba que Leti Medina dijo que ella ganó su primer Paraná en 30 años, y yo recibo este premio en un año (de carrera en internet). Para mí, eso es muy meritorio”, acotó Elías.

Sobre el influencer

Elías Pérez, un joven asunceno de 28 años residente en Piquete Cué, Limpio. Él como crea­dor de contenido ha logrado sumar 323.000 seguidores en Tik­Tok y 268.000 fans en Insta­gram. Su popularidad cre­ció desde mediados del 2023 al compartir videos en los que parodia las atenciones en los servicios de salud en Paraguay.

Elías sufrió de cáncer de tiroides (situación que sobrepasó). En este tran­sitar fue que se le ocurrió crear a sus personajes “La Secre” y “Mari” que atienden en la urgencia de algún hospital, y que son las protagonistas de los desopilantes videos con los que su creador hace una suerte de denuncia social, valiéndose del humor y la ironía.

Te puede interesar: Estrellas de Nación Media brillaron en los Premios Paraná 2024

“Hasta pronto”: Nadia Ferreira y su viaje relámpago a Paraguay

La supermodelo Nadia Ferreira (25) realizó una visita relámpago a nuestro país para filmar un comercial publicitario. A pesar de las especulaciones que la vinculaban con la próxima coronación de Miss Universo Paraguay, la exreina de belleza regresó a Miami (EE. UU) este sábado último para reunirse con su esposo Marc Anthony y su hijo Marquitos.

Ferreira llegó a Paraguay el jueves pasado y su primera parada fue en un restaurante de Asunción, donde disfrutó de lo mejor de la gastronomía local. En este viaje exprés, la guaireña estuvo acompañada por Camila Villamarín Charry, una relacionista pública, y el modelo profesional Emiro Cantillo, ambos de nacionalidad colombiana. También formó parte de la comitiva Ludy Ferreira.

Las primeras horas de la exMiss Universo Paraguay en el país fueron un misterio, ya que ella solo mencionó que había llegado para una “nueva aventura”. Con el pasar de los días, se reveló que estaba participando en una superproducción para una marca de champú.

Feliz de estar trabajando en este increíble proyecto con este maravilloso equipo”, escribió Ferreira en una reciente publicación de Instagram. En el carrusel de fotos, mostró parte de la grabación del spot publicitario. Durante su estancia en Paraguay, no solo grabó videos para marcas, sino que también conoció al hijo de su hermana, Eli Ferreira, también recorrió ferias de artesanías de ñandutí y disfrutó de mucha gastronomía local.

Para despedirse de Paraguay, Ferreira publicó una foto de la ventana de un avión con el mensaje: “Hasta pronto, Paraguay”. Con esta despedida, queda en claro que Ferreira no está vinculada a la organización de Reinas del Paraguay, que coronará a la nueva Miss Universo Paraguay en los próximos días.

Te puede interesar: Estrellas de Nación Media brillaron en los Premios Paraná 2024