El actor Kevin Spacey, absuelto de agresiones sexuales por un jurado en Londres

El actor estadounidense fue absuelto de los cargos en su contra. Daniel Leal / AFP

Londres, Reino Unido. El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de haber agredido sexualmente a cuatro hombres en el Reino Unido, fue declarado inocente el miércoles, día en que cumplió 64 años, al término de un muy mediático juicio en Londres.

Tras un mes de vistas y 12 horas de deliberación, los miembros del jurado declararon a Spacey inocente de los nueve cargos que se le imputaban. Cuando se pronunció el veredicto, el actor se enjugó unas lágrimas e hizo gestos de agradecimiento.

Después, a las puertas del tribunal londinense, expresó su “reconocimiento” por este veredicto, visiblemente emocionado y aliviado.

“Estoy enormemente agradecido al jurado que se tomó el tiempo de considerar todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión y acepto el veredicto de hoy con humildad”, afirmó ante los periodistas que los esperaban a la salida.

Después se subió a un taxi, mientras una admiradora le gritaba “te queremos Kevin” y otro fan le preguntaba si iba a volver a aparecer en la serie de Netflix “House of Cards”.

Unos minutos antes, cuando se pronunció el veredicto, el actor, que siempre negó todos los cargos que se le imputaban, se había secado las lágrimas con un pañuelo que le entregó el secretario judicial, situado cerca de él en la urna de cristal reservada a los acusados.

Volviéndose hacia los miembros del jurado, el actor se llevó la mano al pecho y dijo “gracias”, antes de abrazar a sus abogados.

Desde que comenzó el juicio, bajo una fuerte expectación mediática, a finales de junio, Spacey había sido presentado por la fiscalía como un acosador sexual que utilizó su influencia para agredir a hombres jóvenes.

El actor, ganador de dos Oscar por sus papeles en “Belleza americana” y “Sospechosos habituales”, afirmó por su parte que todas las relaciones habían sido consentidas y afirmó que algunos hechos eran incluso pura invención de los denunciantes.

“GRAN LIGÓN”
Cuatro hombres lo acusaron de agresiones sexuales en el Reino Unido entre 2001 y 2013, sobre todo a partir de 2004, cuando era director del reputado teatro Old Vic de Londres.

El cargo más grave contra el actor protagonista de “House of Cards” concernía a un hombre que lo acusó de “drogarle” y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.

Pero los miembros del jurado desetimaron los nueve cargos, incluidos siete de agresión sexual, uno de provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin su consentimiento y otro de provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración sin su consentimiento.

Las primeras acusaciones contra Spacey surgieron en 2017 al inicio del movimiento #MeToo, en un momento en que estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix sobre un presidente estadounidense sin escrúpulos.

A raíz de ello, fue apartado de “House of Cards” y de otros proyectos en los que iba a participar, y desapareció totalmente de las pantallas.

Durante sus interrogatorios por la policía, difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a no ser creídos, al enfrentarse a una figura muy famosa e influyente.

Ante el jurado, el actor se describió a sí mismo como un “gran ligón”, pero negó cualquier comportamiento “violento”, “agresivo” o “doloroso”, afirmando que los argumentos de la acusación eran “débiles”.

Se declaró “destrozado” por las acusaciones y habló, visiblemente emocionado, de su “reputación perdida”. El cantante británico Elton John testificó desde Mónaco a su favor.

Acusado también de agresión sexual en Estados Unidos, Spacey fue declarado inocente por un tribunal civil de Nueva York el año pasado. Y en 2019 se retiraron los cargos contra él en otro caso.

“Sé que hay gente dispuesta a contratarme en cuanto me absuelvan de los cargos en Londres”, había asegurado a la publicación alemana Zeit a mediados de junio en una entrevista previa a su juicio en el Reino Unido.

Te puede interesar: Estrellas de Hollywood apoyan en Nueva York a actores en huelga

Leé también


 

Teletón: “Se llegó a la meta pero no a la empatía”

Algunas figuras generaron rencillas en el backstage de la edición 2023 de la maratón televisiva de Teletón.

La más reciente edición de la maratón televisiva de Teletón resultó exitosa, pues se logró llegar a la meta, sin embargo, tras bambalinas no todo fue color de rosas. La excesiva presencia de figuras al mismo tiempo y el encuentro de egos generaron rencillas.

El fin de semana último tuvo lugar la edición 2023 de la maratón televisiva de la Fundación Teletón, realizada anualmente para recaudar fondos para niños y niñas con discapacidad. La misma logró llegar a su meta, hecho que generó la alegría de organizadores y colaboradores, así como el público en general.

Si embargo, las internas no son las mejores, al menos este año, donde varias figuras no pasaron muy bien la jornada maratónica de día y medio. Esto se da a una serie de situaciones que tienen que ver con la citación en un mismo horario de gran cantidad de figuras en un mismo horario.

HOY contactó con integrantes de la Fundación Teletón, quienes afirmaron que el evento fue exitoso y se dio un buenos términos en donde se destacó un gran equipo de trabajo, sin embargo desde la redacción también conversamos figuras que formaron parte de la actividad, así como con otros colaboradores cercanos.

Estos confirman que algunas figuras se excedieron con sus ánimos y no de la mejor forma, llegando incluso a los gritos. Al tratarse de una actividad solidaria, nadie se anima a dar la cara, razón por la cual en esta publicación.

“Se sintió la ausencia de otras figuras, muchos nuevos este año que 0 (cero) solidaridad, más para figuretear se fueron. Se llegó a la meta pero no a la empatía”, menciona una de las personas en pantalla durante la maratón.

Por segundo año consecutivo Teletón llegó a su meta, esta vez sin figuras como Menchi Barriocanal y Oscar Acosta. En su reemplazo llamaron a muchas otras sin experiencia en el trabajo con la organización.

Te puede interesar: Arrebatos y “aires de diva” tras bambalinas en maratón televisiva de Teletón, aseguran

 

Leé también


 

Critican a Enrique Vargas Peña por supuesta postura a favor de Pablo Benegas

Enrique Vargas Peña y Pablo Benegas.

Enrique Vargas Peña es blanco de fuertes críticas debido a que para muchas personas tomó postura a favor de Pablo Benegas,en el caso de abuso sexual en el que está involucrado. El periodista no está de acuerdo con la imputación del cantante.

El polémico periodista es duramente criticado por mostrarse a favor del músico, Pablo Benegas, imputado por supuesto abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas. El mismo entrevistó al fiscal, Luis Chamorro, a cargo del caso, quien cuestionó dicha imputación.

Chamorro alegó que tiene elementos suficientes para sustentar el proceso de imputación. Luego, la mañana de este miércoles, mantuvo una acalorada discusión con sus colegas, Sara Moreno y Javier Panza, debido a su interés por conocer detalles específicos de la causa, como el contenido de los videos hallados y el estado de salud de las menores de edad.

Panza le recordó que es innecesario saber esos datos, pero el mismo insistió en que el Ministerio Público no actuó como corresponde, desmeritando el criterio de la fiscalía, violando artículos de la Constitución Nacional.

Por su parte, Moreno le retrucó que fomenta el morbo al querer saber datos específicos que no corresponde, revictimizando a las niñas.

Su postura es cuestionada en redes sociales por parte de internautas que no escatiman en adjetivos para referirse hacia él, marcando un fuerte debate sobre sus argumentos y el de sus colegas.

Te puede interesar: Montserrat González dejó atrás a Edgar Camarasa

 

 

Leé también


 

Nadia Ferreira deslumbra con joyas de Dolce & Gabbana

Nadia Ferreira posó para Dolce & Gabbana.

Nadia Ferreira posó para la firma Dolce & Gabbana. La belleza de la modelo paraguaya sigue deslumbrando a nivel internacional.

La exreina de belleza nacional no para de acaparar los medios y firmas internacionales. En esta ocasión, la de Dolce & Gabbana, marca de renombre en el rubro de la moda, en todo el mundo.

A través de su cuenta en Instagram, la paraguaya reveló algunas imágenes como parte de una sesión para dicha firma.

“Back to business” (de vuelta a los negocios), escribió Ferreira como epígrafe de su post en el que incluyó una serie de imágenes donde la ve radiante, luciendo un conjunto en dos piezas de animal print.

En las fotos, autoría de Luis de la Luz, se destacan las joyas de la firma italiana, anillos, una gargantilla y aros con el símbolo D&G.

Por otro lado, Nadia Ferreira estaría de visita por Paraguay en el próximo mes de diciembre, durante el concierto de su esposo, Marc Anthony, en Paraguay.

Te puede interesar: Montserrat González dejó atrás a Edgar Camarasa

 

Leé también