¿Estafa en ficción de C9N?: Artistas no cobran y apuntan a productora de Cabaña y conductor radial

Nicolás Serrano, Mirtha Acuña y Gustavo Cabaña.

La ficción televisiva “María la guenísima” finalizó su ciclo sin pena ni gloria en la Tv. Artistas integrantes alegan irregularidades en la producción encabezada por el humorista Gustavo Cabaña y el comunicador Nicolás Serrano, lo principal, deuda económica con gran parte del staff.

La serie humorística que se emitía hasta hace unos meses los domingos por las pantallas del C9N, fue levantada, dejando una amplia deuda monetaria a los integrantes de su staff, entre elenco y equipo técnico.

De acuerdo a trascendidos desde el canal de Sajonia, nunca hubo un contrato firmado con los trabajadores a pesar de sus constantes insistencias.

La serie es una producción de Aspro, que tiene a la cabeza a Gustavo Cabaña junto al conductor de Radio Venus, Nico Serrano, y la productora Mirtha Acuña.

Una fuente contactó a HOY, brindando detalles de lo que el elenco considera una estafa de dicha producción. Para empezar, la mayoría de los actores nunca supo cuánto iban a cobrar por el proyecto que inicialmente debía extenderse hasta fin de año.

Además las grabaciones se realizaban de manera precaria, muchas veces sin servicio de catering ni siquiera agua para beber, al punto de que la exmodelo Marly Figueredo, integrante del elenco tuvo que “garpar” la comida.

Ya para el segundo mes, los trabajadores metieron presión y la respuesta de Serrano fue que esperen un mes más ya que varios auspiciantes ingresarían, incluso una joven de la ciudad de Pedro Juan Caballero se incorporó a las grabaciones, debido a que su padre supuestamente sería financista.

A pesar de la incomodidad y las necesidades, los artistas continuaron trabajando principalmente por el cariño hacia Cabaña, hasta que un día se levantó la serie y el humorista se hizo cargo del pago de un mes de trabajo

“Serrano ya sabía lo que se venía entonces no quería asumir la responsabilidad, nunca más dio la cara. Hay gente a la que se le pagó miseria y a otros se les quedó debiendo dos meses”, remarca la fuente que agrega que la indignación creció al ver al radialista y a la productora Acuña alojados en hoteles y haciendo tour por el interior del país con el programa Jahapa.

Tanto “Jahapa” como “María la guenísima” estaban en un paquete financiado por la Entidad Binacional Yacyretá, y otras marcas ingresaron por ser amigas de Marly, por lo que resulta llamativo la falta de pago. “Nunca se supo que pasó con ese dinero”.

“Es indignante porque ellos no contestan al teléfono, paseándose de hotel en hotel y se les ve muy bien cuando hay compañeros que siguen sin cobrar y pasaron y siguen pasando muy mal, están remando porque no tienen trabajo”.

El talento artístico lamente la informalidad, estafa y empatía, principalmente por el difícil momento por el que atraviesa país y el mundo. “Jugaron con la ilusión de los colegas, hay gente que hasta dejó su trabajo confiando en el proyecto; pusieron tiempo, combustible, su creatividad, jugaron con los compañeros que incluso arriesgaron su vida por el proyecto, porque estamos en pandemia”.

Además de Cabaña y Marly, el elenco lo completaron Leticia Sosa, Walter Evers, Kote Fleitas, Rodrigo Paiva, Rodrigo Dos Santos y Kevin Agnher.

Leé también


 

Teletón: “Se llegó a la meta pero no a la empatía”

Algunas figuras generaron rencillas en el backstage de la edición 2023 de la maratón televisiva de Teletón.

La más reciente edición de la maratón televisiva de Teletón resultó exitosa, pues se logró llegar a la meta, sin embargo, tras bambalinas no todo fue color de rosas. La excesiva presencia de figuras al mismo tiempo y el encuentro de egos generaron rencillas.

El fin de semana último tuvo lugar la edición 2023 de la maratón televisiva de la Fundación Teletón, realizada anualmente para recaudar fondos para niños y niñas con discapacidad. La misma logró llegar a su meta, hecho que generó la alegría de organizadores y colaboradores, así como el público en general.

Si embargo, las internas no son las mejores, al menos este año, donde varias figuras no pasaron muy bien la jornada maratónica de día y medio. Esto se da a una serie de situaciones que tienen que ver con la citación en un mismo horario de gran cantidad de figuras en un mismo horario.

HOY contactó con integrantes de la Fundación Teletón, quienes afirmaron que el evento fue exitoso y se dio un buenos términos en donde se destacó un gran equipo de trabajo, sin embargo desde la redacción también conversamos figuras que formaron parte de la actividad, así como con otros colaboradores cercanos.

Estos confirman que algunas figuras se excedieron con sus ánimos y no de la mejor forma, llegando incluso a los gritos. Al tratarse de una actividad solidaria, nadie se anima a dar la cara, razón por la cual en esta publicación.

“Se sintió la ausencia de otras figuras, muchos nuevos este año que 0 (cero) solidaridad, más para figuretear se fueron. Se llegó a la meta pero no a la empatía”, menciona una de las personas en pantalla durante la maratón.

Por segundo año consecutivo Teletón llegó a su meta, esta vez sin figuras como Menchi Barriocanal y Oscar Acosta. En su reemplazo llamaron a muchas otras sin experiencia en el trabajo con la organización.

Te puede interesar: Arrebatos y “aires de diva” tras bambalinas en maratón televisiva de Teletón, aseguran

 

Leé también


 

Critican a Enrique Vargas Peña por supuesta postura a favor de Pablo Benegas

Enrique Vargas Peña y Pablo Benegas.

Enrique Vargas Peña es blanco de fuertes críticas debido a que para muchas personas tomó postura a favor de Pablo Benegas,en el caso de abuso sexual en el que está involucrado. El periodista no está de acuerdo con la imputación del cantante.

El polémico periodista es duramente criticado por mostrarse a favor del músico, Pablo Benegas, imputado por supuesto abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas. El mismo entrevistó al fiscal, Luis Chamorro, a cargo del caso, quien cuestionó dicha imputación.

Chamorro alegó que tiene elementos suficientes para sustentar el proceso de imputación. Luego, la mañana de este miércoles, mantuvo una acalorada discusión con sus colegas, Sara Moreno y Javier Panza, debido a su interés por conocer detalles específicos de la causa, como el contenido de los videos hallados y el estado de salud de las menores de edad.

Panza le recordó que es innecesario saber esos datos, pero el mismo insistió en que el Ministerio Público no actuó como corresponde, desmeritando el criterio de la fiscalía, violando artículos de la Constitución Nacional.

Por su parte, Moreno le retrucó que fomenta el morbo al querer saber datos específicos que no corresponde, revictimizando a las niñas.

Su postura es cuestionada en redes sociales por parte de internautas que no escatiman en adjetivos para referirse hacia él, marcando un fuerte debate sobre sus argumentos y el de sus colegas.

Te puede interesar: Montserrat González dejó atrás a Edgar Camarasa

 

 

Leé también


 

Nadia Ferreira deslumbra con joyas de Dolce & Gabbana

Nadia Ferreira posó para Dolce & Gabbana.

Nadia Ferreira posó para la firma Dolce & Gabbana. La belleza de la modelo paraguaya sigue deslumbrando a nivel internacional.

La exreina de belleza nacional no para de acaparar los medios y firmas internacionales. En esta ocasión, la de Dolce & Gabbana, marca de renombre en el rubro de la moda, en todo el mundo.

A través de su cuenta en Instagram, la paraguaya reveló algunas imágenes como parte de una sesión para dicha firma.

“Back to business” (de vuelta a los negocios), escribió Ferreira como epígrafe de su post en el que incluyó una serie de imágenes donde la ve radiante, luciendo un conjunto en dos piezas de animal print.

En las fotos, autoría de Luis de la Luz, se destacan las joyas de la firma italiana, anillos, una gargantilla y aros con el símbolo D&G.

Por otro lado, Nadia Ferreira estaría de visita por Paraguay en el próximo mes de diciembre, durante el concierto de su esposo, Marc Anthony, en Paraguay.

Te puede interesar: Montserrat González dejó atrás a Edgar Camarasa

 

Leé también