Walter Evers: "No soy de quedarme anclado en el pasado"

Walter Evers es uno de los protagonistas del espectáculo de humor “Súper Cómiques”. El actor conversa con HOY sobre su regreso a las tablas y las propuestas cómicas en la actualidad.

Carcajadas, aplausos y ovaciones fueron el resultado de la puesta en escena ‘Súper Cómiques’, que tiene como protagonista a un trío dinámico del humor local: Walter Evers, Manni Delvalle y Danny Willigs, bajo la dirección de Gustavo Cabañas.

“La obra es una comedia que está basada en todo lo que sucedió en el año, desde personajes hasta situaciones locales que surgieron. Además, presentamos parodias y telenovelas, como por ejemplo la trilogía de las Marías: María Mercedes, Marimar y María la del Barrio”, explica Evers.

Tras varios años de ausencia, el comediante marcó su regreso a las tablas a partir de los primeros meses del año con el show de humor “Las Karashans”.

En cuanto a su retorno a la televisión, Evers manifiesta que le gustaría pero solo si se presenta alguna propuesta cómica. “En el 2015 fue la última vez que estuve en pantalla. Me encantaría pero depende que sea un programa humorístico, que actualmente ya no es rentable para los canales”, enfatiza.

Expone los puntos que se deben tener en cuenta para montar un programa como en su tiempo fue Telecomio. “El motivo principal, según mi visión, es el cambio de las producciones televisivas, porque de cierta manera se ven afectadas por la crisis económica. Hacer un programa de humor como el que nosotros hacíamos tiene un costo muy elevado. Si comparas el valor monetario, un programa equivale al costo de cuatro”,opina.

“Entonces es más sencillo poner algunas sillas, un buen fondo y hacer en vivo”, agrega. Sin embargo, confiesa que echa de menos su paso en la televisión de esa época. “Extraño muchísimo porque fue un tiempo muy importante de mi carrera”, expresa recordando su actuación en ‘Matrimonio y algo más’, ‘Me cargo de risa’ y ‘Parodiando’.

“Me paseé por todos los programas habidos y por haber en su tiempo. Muchos años trabajé en la Tv pero todo tiene su ciclo en la vida. Hay que disfrutar lo que a uno le toca en su momento”, puntualiza.

Aunque guarda buenos recuerdos de las pantallas, comenta que actualmente su vida es una constante mirada al futuro y a las nuevas oportunidades que le llegarán. “No soy de quedarme anclado en el pasado. Palante, palante siempre”, asegura.

En cuanto a los artistas emergentes, opina que el auge de la comedia actualmente a nivel nacional se encuentra en internet. “Creo que el mercado está en redes sociales, ya que no hay programas de humor en la televisión. Veo que son muchos los que utilizan las plataformas digitales y rápidamente se vuelven viral. Los nuevos comediantes son muy divertidos”.

“Creo que se debe tener en cuenta que los videos de humor en internet tienen más alcance que un programa de televisión porque se ve las veces que uno quiera y se puede compartir. Pero la desventaja que noto es que no es tan masivo, por ejemplo los adultos mayores no son de pasar mucho el rato en las redes”, analiza.

“Estoy demasiado satisfecho con mi trayectoria artística porque cada oportunidad me hizo muy querido”, finaliza.

Ver esta publicación en Instagram

SUPER CÓMIQUES Sáb 21 hs , Dom 20 hs Teatro Latino

Una publicación compartida por Walter Evers (@walterevers) el

Las funciones para “Súper Cómiques” continúan este sábado 30 de noviembre a las 21:00 y el domingo 01 de diciembre a las 20:00, en el Teatro Latino.

Las entradas pueden ser adquiridas en Ticketea a los costos de Vip – Platea Baja G.90.000, Popular – Platea Baja G.80.000 y Platea Alta G.75.000.


 

"Hermanas que se meten con cuñados": Larissa sobre el tesapo'ê, ¿apuntó a Mirna?

Larissa Riquelme se refirió al tesapo'ê y las especulaciones dispararon. Para muchos la exmodelo apuntó a su colega y examiga Mirna Pereira.

En el programa televisivo que conduce por Latele, Noche de Show, la exmodelo indicó que hay casos de tesapo’ê (‘robo’ de pareja) en los que se originan en el propio seno familiar.

Cuando los artistas invitados, Dani Selva y Fátima Román comentaron que el tesapo’e está de moda en Paraguay, Riquelme expresó: “Sí, en todos lados. Hermanas que se meten con cuñados… muchísimo”.

Un silencio incómodo de unos segundos tuvo lugar hasta que Selva acotó que ‘todo queda en familia’ y Larissa respaldó la afirmación: “Sí, todo queda ahí”, indicó”.

Por supuesto los comentarios no se hicieron esperar y muchos aseguran que lo dicho por la también jurado del reality show Baila Conmigo Paraguay, se dirigió directamente a su colega Mirna Pereira, actualmente en pareja con el empresario Oscar Santos, exnovio de su hermana Olga.

Mirna y Oscar esperan además un hijo, noticia que según trascendidos destrozó a Olga.

Larissa Riquelme y Mirna Pereira mantienen una marcada rivalidad desde hace años. Tras haber iniciado prácticamente juntas el modelaje en los últimos años de la extinta agencia American International Model School y haber compartido trabajo, se distanciaron.

La enemistad surgió cuando Pereira inició romance con el jugador Osvaldo Hobecker, luego de que este terminara su relación con la “Novia del Mundial”. Años después, el nombre de Mirna saltó nuevamente como “un alfiler” en el noviazgo de Larissa con el entonces futbolista Jonathan Fabbro.

En su momento incluso, se habló de una supuesta visita de Mirna a Jonathan, en México, pero los rumores nunca fueron comprobados.

 

"Encuentro fortuito", Marcelo Burgos coincide vuelo con Keane

El periodista deportivo, Marcelo Burgos, coincidió en su vuelo de regreso a Paraguay con la banda británica, Keane, que esta noche toca en nuestro país. A través de sus redes sociales, el conductor de radio y televisión compartió algunas imágenes de su encuentro fortuito.

Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Jesse Quin y Richard Hughes junto a su manager embarcaron con destino a Asunción en el aeropuerto de Santiago, Chile, donde casualmente se encontraba Marcelo Burgos, quien regresaba del final de la Copa Libertadores.

En conversación con nuestra redacción, Burgos comentó cómo se dio la instantánea que publicó mediante su cuenta de Instagram. “Un encuentro fortuito”, calificó el periodista deportivo el encuentro con la banda.

“En el avión intercambié un par de palabras con Tom Chaplin y grabé un video que subí a mi historia, donde le hice un juego de palabras con su canción ‘The Way I feel’. Es muy cordial”, expresó el periodista de deportes.

“Ya al estar acá, nos sacamos una foto. Le dije “la próxima hablamos de fútbol” y se rió”, relató antes de destacar el esfuerzo de los fanáticos que fueron a recibir a la banda. “Muchísima gente se fue al aeropuerto, le estaban siguiendo el rastro por lo visto pero así son los fanáticos de Keane. No me extraña”, aseveró.

El comunicador no solo es amante del fútbol sino también del rock, entre sus bandas favoritas se encuentran The Rolling Stones, New Order, David Bowie y a la lista se suma Keane.

En cuanto al último álbum “Cause and Effect” del grupo británico manifestó “Me gusta muchísimo, no pierde la esencia”.

Tras siete años de su última visita, Keane se presenta este miércoles 27 de noviembre, en el Jockey Club. Las entradas continúan a la venta en Ticketea y a través de la web ticketea.com.py.

 

#25NPY: Mediáticas levantaron sus voces contra la violencia y feminicidios

Figuras mediáticas de distintos ámbitos participaron de la marcha internacional en contra de la violencia contra la mujer.

Bajo la denominación 25N la marcha que reunió a miles de hombres y mujeres en todo el mundo se concretó en Paraguay en el Centro Histórico de Asunción teniendo como punto de partida la Plaza Italia.

De ahí partieron a la Plaza de la Democracia donde con cánticos, expresiones artísticas que incluyeron danza, música y teatro, levantaron su voz para exigir el fin de la violencia y los feminicidios.

Entre los manifestantes se pudo ver a varias figuras mediáticas que al igual que en cada edición dieron todo su apoyo a sus congéneres.

Las comunicadoras Menchi Barriocanal, Marilé Unger y Karen Ovando, lucieron el color el púrpura que identifica la causa y marcharon por el microcentro.

Así también Dallys Ferreira y Noelia Díaz Esquivel caminaron en compañía de sus hijas.

Por otro lado, otras presentadoras como Pelusa Rubin y Fátima Fernández Mercado brindaron su apoyo a la lucha a través de las redes sociales.