Nike y H&M se suman a las marcas que incluyen talles grandes

La semana pasada Nike decidió dar visibilidad a las atletas de talla grande publicando una fotografía de Paloma Elesser, una modelo afincada en Nueva York. En tanto, la nueva campaña de la marca de indumentaria, H&M, presentó los cuerpos de todo tipo de mujeres bajo el tema "She's a lady”.

Nikewomen, la cuenta de Instagram que Nike dedica a las mujeres, tiene 4.8 millones de followers que cada día se inspiran con las imágenes que comparte la marca. Dentro de la diversidad de perfiles femeninos que muestran hay uno que ha estado desplazado durante todo este tiempo: las chicas con curvas.

Posando solo con un top deportivo y unos leggins, Elsser hace una demostración de cómo saber si un sujetador es de la talla correcta.

Lo realmente trascendente de esta publicación es que en ella no se hace mención alguna a su condición de modelo plus size o talle plus, para diferenciar de los talles “normales”. No hay ningún tipo de indicación de que esa imagen suponga algo diferente a las demás.

Integrar a Elesser entre la multitud de atletas y modelos sin crear un contexto específico para ella es muy significativo. Indica que Nike quiere normalizar la idea de que las mujeres de todas las fisionomías y tallas pueden ser deportistas.

Muchos de los nuevos sujetadores que la marca está ofreciendo tienen como talla máxima la XL. Algunos comentarios alaban a la marca por tratar de renovarse en este aspecto. Otros, en cambio, se lamentan de que la oferta de tallaje que ofrecen siguen haciendo sus prendas inaccesibles para muchas mujeres.

Por otro lado, La nueva campaña publicitaria de H&M para la colección otoño-invierno del hemisferio norte se suma a eliminar los estereotipos sobre cómo deben ser los cuerpos de las modelos y cómo deben ser las mujeres para ser consideradas “damas” y presenta una variedad infinita de mujeres de todas las edades, colores de piel y cabello con distintos tipos de cuerpo para representarlas a todas.

“Porque la ropa no tiene sentido si no tiene quien la lleve”, la empresa ha decidido profundizar en el concepto ‘Lady’ para romper con todos los estereotipos que lo rodean.

La letra de la canción ‘She’s a Lady’ con la que es acompañada la campaña y con la cual se ha bautizado a la publicidad, es interpretada por Lion Babe y le da un toque irónico a las imágenes y a la propuesta ya que resulta imposible pensar que únicamente existe un tipo de ‘dama’. En el anuncio las mujeres, cada una con su estilo, toman el poder y ya no tienen que actuar de la forma en la que se esperaba tradicionalmente, sino en la forma en la que les apetece.

En la campaña participaron las modelos Adwoa Aboah, Heather Kemesky, Iselin Steiro, Katy Syme,Paloma Elsesser, Neelam Gill y Hari Nef, la actriz Lauren Hutton y la cantante del tema musical del video Lion Babe, junto a otro montón de mujeres que representan a la mujer actual y diverda. También aparece la cofundadora y director creativa del despacho de Design Army, Pum Lefebure, la boxeadora Fátima Pinto, la artista Cajsa Wessberg, la fotógrafa y modelo Arvida Byström, la directora de moda y estilista Pernille Teisbaek entre otras.

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Diseñadores nacionales presentaron colección en Punta del Este

El diseñador Negro Vázquez y la diseñadora Ismenia Rodríguez presentaron su última colección en el encuentro único denominado La Posta Paraguay, que fusionó la moda con el glamour de Punta del Este.

Su última colección combina estilos vanguardistas con la elegancia característica de la alta costura. Su creación rinde homenaje al sol, la playa y el estilo de vida relajado de Punta del Este.

Según comentan su inspiración se da en la brisa del mar y los cálidos rayos del sol, las prendas destacan colores vivos, telas frescas y diseños que evocan la elegancia desenfadada de la temporada estival y sobre todo resaltando la silueta femenina.

Entre rayos y serpientes la línea Cabure verano 2024 de Negro Velázquez evoca la esencia de la moda playera con su versatilidad. “Quise resaltar la figura de la mujer fusionando colores tierras con elegantes detalles de flores superpuestas, flecos, tejidos, rústicos y transparencias”, palabras del diseñador.

Por otro lado, Ismenia se inspiró en rosas blancas simbolizando la perpetuidad algo como toda la vida. “Como algo que dura toda la vida, como el amor hacia los demás, nosotros mismos, hacia el arte, hacia la creación y hacia la moda. Esta colección es para vos”, menciona al respecto.

Los y las asistentes pudieron apreciar y adquiirir piezas de estas colecciones únicas en un ambiente acogedor marcado por la armonía entre en su interior confortable y un extenso jardín.

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‘El Negro’ Vázquez llevó sus “brisas” al México Fashion Show 2023

Hugo "El Negro" Vázquez es parte del México Fashion Show 2023. El diseñador paraguayo presentó su nueva colección, denominada, ”Brisas".

De acuerdo al artista, su inspiración radica en la belleza y majestuosidad del mar, incorporando prendas confeccionadas artesanalmente, en las que se destacan encajes ju y detalles de ñandutí, crochet, y hilos nacionales.

La misma se suma a las tendencias de la temporada y promete infundir sensualidad y frescura en las pasarelas. “Los tonos suaves de azules, verdes serenos y blancos puros que dominan la paleta de colores evocan la frescura del océano y transportan a quien las luce a la serena orilla del mar”, menciona el concepto de la colección.

Los patrones y texturas de las prendas están diseñados para recordar el vaivén de las olas que acarician la playa y la brisa marina, haciéndola ideal tanto para amantes de la moda como para aquellos que anhelan el verano.

“Con esta colección, he querido rendir un tributo al mar y su influencia en la vida y el estilo. Cada prenda es el resultado de una cuidadosa artesanía, fusionando a la perfección la elegancia con la esencia del océano. Desde prendas casuales hasta vestidos de noche, cada pieza refleja la pasión que he depositado en brisas por los detalles y la calidad, palabras del modisto que participa por segunda vez en dicho evento.

Además de desfiles, habrá exposiciones de moda, presentaciones musicales y oportunidades para interactuar con diseñadores y marcas presentes en el evento.

Esta es la décima edición del México Fashion Show, la cual se desarrolló del 1 al 3 de noviembre en el Hotel Hacienda Tres Ríos en la Riviera Maya de México, siendo uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la moda en Latinoamérica. Esta plataforma anual es un trampolín vital para impulsar las carreras de nuevos talentos y presentar las últimas tendencias de la moda.

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Fernando Bernardou presenta en Alemania nueva colección con fuerte mensaje social

El diseñador paraguayo, Fernando Bernardou, inaugurará el desfile de modas, "Modgration" (integración en la moda), este viernes 22 de septiembre, en el emblemático, castillo Hartenfelds, en Torgau. La iniciativa busca combatir el racismo y la discriminación.

El artista, propietario de la firma Nardou Couture, encabeza el proyecto “Modgration” (integración en la moda), desfile de moda en cooperación con la cuidad de Torgau. El mismo se caracterizará por la diversidad.

En él presentará su colección de alta costura, Prêt-à-Porter y alta costura, del cual participarán 20 modelos de países distintos – Paraguay, Cuba, Kenia, Túnez, Ucrania, Corea, Uganda, República Dominicana, Bahamas, Alemania – entre otros.

En la pasarela resaltarán tonos de piel, estatura, peso y, lo más importante, con diferentes orígenes religiosos y culturales. De acuerdo al compatriota, la intención es demostrar que la integración entre diferentes culturas es realmente posible.

“El motor principal es luchar contra la discriminación y el racismo que siguen existiendo en Alemania, entonces esta es una manera también de visibilizar ese flagelo de muchísimos extranjeros”, menciona en conversación con HOY.

Cuenta que en el país europeo, la discriminación la sufren mayormente las mujeres extranjeras: “Encontré mi lugar en Alemania, pero no fue fácil. Nunca me pasó (discriminación) pero tenemos que levantar la voz por aquellos que sí sufren de esto”.

Comenta que para el desfile se hizo un casting diverso de modelos y personas que no se dedican al modelaje: “Lo que queremos es demostrar que existe una integración en la moda y también en Alemania”.

Bernadou se muestra feliz por el hecho de que poder colaborar con la ciudad de Torgau y en un lugar emblemático como el Castillo Hartenfelds, que busca contribuir, consolidar y desarrollar la interconexión y cooperación con actividades culturales de artistas extranjeros en Alemania, como es su caso.

El Castillo Hartenfelds, de Torgau.

“Es el desfile más importante de mi vida”, afirma, muy emocionado.

Cabe resaltar que Fernando fue nombrado como embajador turístico nacional meses atrás, por la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur.

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