“Sentí Paraguay”, propuesta para potenciar diseño nacional

El objetivo de la campaña, “Sentí Paraguay”, es impulsar y posicionar a las marcas y diseñadores nacionales dentro de nuestro mercado. Foto: Facebook/ Sentí Paraguay

Por segundo año consecutivo, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), lleva adelante la campaña “Sentí Paraguay”, la cual invita a consumir diseño nacional a través de una promoción de fin de año que cuenta con 16 marcas y diseñadores adheridos. En comunicación con HOY, Lorena Marin de “Tory Alegría” y Fio Galli de “Joyas Fío” cuentan un poco más sobre este gran propuesta en el consumo nacional.

El objetivo de la campaña, “Sentí Paraguay”, es impulsar y posicionar a las marcas y diseñadores nacionales dentro de nuestro mercado.

Con una gran propuesta de compras para fin de año, posicionado las marcas nacionales, representa un gran avance en la industria de la moda: “El objetivo es no terminar con la industria nacional y que siga a flote. La moda local está surgiendo hace tiempo y es un tema relevante”, explica Lorena Mari, diseñadora de “Tory Alegría”, miembro adherido de la campaña.

“Tory Alegría”, es un homenaje que hace al bilingüismo del país, con el guaraní y el español, confeccionando remeras básicas de uso diario con textos en guaraní y en jopara.

Marin destaca la gran repercusión que tuvo su marca durante la estadía de los corredores del Dakar en el país: “Tuvimos llamados de dos hoteles para adquirir las colecciones que estaban escritas en guaraní, a nosotros nos sorprendió y nos pusimos a potenciar eso. Solicitaban las prendas escritas en guaraní, nos sorprendió para bien”.

Y es que de eso se trata “Sentí Paraguay”, el potenciar diseño nacional frente a la competencia de las firmas internacionales. Asimismo, este diciembre tuvieron una excelente recepción en el consumo: “Este es el segundo año y estamos consciente de que Sentí Paraguay tiene que tener sus años repetitivos para que se pueda posicionar y ser mas visto. El año pasado se abrió la brecha para que el consumidor paraguayo tenga la opción de vestirse con ropa de diseño nacional, esta es nuestra segunda edición con mas medios interesados y ademas de consumidores”, asevera.

Asimismo, Las marcas adheridas hicieron su parte, y van a seguir juntas, con el objetivo de seguir sumando más nombres a la propuesta. Las 16 marcas y diseñadores adheridos son: Muã, Martel, Dócil, AO, Aravore, Ambar, Nice, Maura Marti, Tory Alegría, Maternity, Astrid Poletti, Farfalle, Activa Sport, Aki, L’uomo y Joyas Fió.

Esta última firma tiene como protagonista a Fiorella Galli de “Joyas Fío” que por su parte cuenta que en estas fiestas, se sintió más el interés del público: “Lo lindo de la campaña es que la gente se interesa, desde el qué, de dónde y cómo nace. Estoy contenta por este fin de año, vendimos bastante bien de la proyección que teníamos”, asegura.

En esta edición, tuvo como destaque los premios que a la par se sorteará, cada tienda accedió a una vales de compras por Gs. 500mil, además de los premios exclusivos como una cena para dos personas en Tierra Colorada y Mburicao, respectivamente. Además, estadías para dos personas en los hoteles Awa Resort Hotel, Alta Gracia Hotel y La Misión Hotel Boutique.

El objetivo es seguir manteniendo esta unión de diseños y ofrecer a los clientes más variedad en cuanto a las compras: “Hay diseñadores y somos muchos. Lo que hay detrás de cada marca, es muy importante lo que se genera”, concluye Galli.

El sorteo por los fabulosos premios será este viernes 6 de enero, y para aquellos que desean estar pendiente de la lista de ganadores puede hacerlo chequeando la Fan Page, “Sentí Paraguay”.

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‘El Negro’ Vázquez llevó sus “brisas” al México Fashion Show 2023

Hugo "El Negro" Vázquez presentó su nueva colección en México.

Hugo "El Negro" Vázquez es parte del México Fashion Show 2023. El diseñador paraguayo presentó su nueva colección, denominada, ”Brisas".

De acuerdo al artista, su inspiración radica en la belleza y majestuosidad del mar, incorporando prendas confeccionadas artesanalmente, en las que se destacan encajes ju y detalles de ñandutí, crochet, y hilos nacionales.

La misma se suma a las tendencias de la temporada y promete infundir sensualidad y frescura en las pasarelas. “Los tonos suaves de azules, verdes serenos y blancos puros que dominan la paleta de colores evocan la frescura del océano y transportan a quien las luce a la serena orilla del mar”, menciona el concepto de la colección.

Los patrones y texturas de las prendas están diseñados para recordar el vaivén de las olas que acarician la playa y la brisa marina, haciéndola ideal tanto para amantes de la moda como para aquellos que anhelan el verano.

“Con esta colección, he querido rendir un tributo al mar y su influencia en la vida y el estilo. Cada prenda es el resultado de una cuidadosa artesanía, fusionando a la perfección la elegancia con la esencia del océano. Desde prendas casuales hasta vestidos de noche, cada pieza refleja la pasión que he depositado en brisas por los detalles y la calidad, palabras del modisto que participa por segunda vez en dicho evento.

Además de desfiles, habrá exposiciones de moda, presentaciones musicales y oportunidades para interactuar con diseñadores y marcas presentes en el evento.

Esta es la décima edición del México Fashion Show, la cual se desarrolló del 1 al 3 de noviembre en el Hotel Hacienda Tres Ríos en la Riviera Maya de México, siendo uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la moda en Latinoamérica. Esta plataforma anual es un trampolín vital para impulsar las carreras de nuevos talentos y presentar las últimas tendencias de la moda.

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Fernando Bernardou presenta en Alemania nueva colección con fuerte mensaje social

"Modgration" se denomina el desfile encabezado por Fernando Bernardou, con el que propone hacer frente al racismo.

El diseñador paraguayo, Fernando Bernardou, inaugurará el desfile de modas, "Modgration" (integración en la moda), este viernes 22 de septiembre, en el emblemático, castillo Hartenfelds, en Torgau. La iniciativa busca combatir el racismo y la discriminación.

El artista, propietario de la firma Nardou Couture, encabeza el proyecto “Modgration” (integración en la moda), desfile de moda en cooperación con la cuidad de Torgau. El mismo se caracterizará por la diversidad.

En él presentará su colección de alta costura, Prêt-à-Porter y alta costura, del cual participarán 20 modelos de países distintos – Paraguay, Cuba, Kenia, Túnez, Ucrania, Corea, Uganda, República Dominicana, Bahamas, Alemania – entre otros.

En la pasarela resaltarán tonos de piel, estatura, peso y, lo más importante, con diferentes orígenes religiosos y culturales. De acuerdo al compatriota, la intención es demostrar que la integración entre diferentes culturas es realmente posible.

“El motor principal es luchar contra la discriminación y el racismo que siguen existiendo en Alemania, entonces esta es una manera también de visibilizar ese flagelo de muchísimos extranjeros”, menciona en conversación con HOY.

Cuenta que en el país europeo, la discriminación la sufren mayormente las mujeres extranjeras: “Encontré mi lugar en Alemania, pero no fue fácil. Nunca me pasó (discriminación) pero tenemos que levantar la voz por aquellos que sí sufren de esto”.

Comenta que para el desfile se hizo un casting diverso de modelos y personas que no se dedican al modelaje: “Lo que queremos es demostrar que existe una integración en la moda y también en Alemania”.

Bernadou se muestra feliz por el hecho de que poder colaborar con la ciudad de Torgau y en un lugar emblemático como el Castillo Hartenfelds, que busca contribuir, consolidar y desarrollar la interconexión y cooperación con actividades culturales de artistas extranjeros en Alemania, como es su caso.

El Castillo Hartenfelds, de Torgau.

“Es el desfile más importante de mi vida”, afirma, muy emocionado.

Cabe resaltar que Fernando fue nombrado como embajador turístico nacional meses atrás, por la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur.

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Ever Vera, diseñador de la comunidad Mbyá Guaraní se luce en Nueva York

Ever Vera junto a Agatha Ruíz de la Prada y Gretha Matiauda.

El diseñador paraguayo, Ever Vera, se destaca en Estados Unidos en la Semana de la Moda en Nueva York. El artista presenta la colección “Raíces de Paraguay”.

Con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, el joven artista de la comunidad Mbya Guaraní, es parte de uno de los principales eventos de moda en el mundo, el New York Fashion Week, en el cual expone sus diseños.

Vera se encuentra junto a la actual Miss Tierra Paraguay, Gretha Matiauda, y el productor de eventos de moda, Rangel Barreto, dando a conocer la colección ‘Raíces de Paraguay’.

El paraguayo presenta creaciones confeccionadas con ao po’i y elementos típicos paraguayos. “Esta colección muestra la fuerza y la belleza de nuestro país”, expresó el artista en redes sociales, mostrando uno de sus diseños en color rojo intenso, lucido por Gretha.

En el prestigioso evento, Vera coincidió con renombradas figuras de la moda, como Agatha Ruíz de la Prada y José Fortez, editor en jefe de la Revista Vogue en Latinoamérica, entre otros y otras.

Ever obtuvo notoriedad al haber manifestado en redes sociales su deseo de vestir a la exreina de belleza paraguaya, Nadia Ferreira. Posteriormente vistió a la instagramer farandulera, Laurys Dyva.

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