Kylie Jenner en la portada de Forbes como la empresaria millonaria más joven

Después de haberse fundado en febrero del 2016, Kylie Cosmetics se convirtió en todo un emporio comandado por su propia dueña.

La menor del clan Kardashian fue coronada por la revista Forbes como la joven más acaudalada del mundo, teniendo solamente 20 años de edad. El logro proviene de su linea de cosmético fundada en 2016.

Después de haberse fundado en febrero del 2016, Kylie Cosmetics se convirtió en todo un emporio comandado por su propia dueña.

Su sensacional éxito se debe a la visión de la empresaria de 2 décadas cumplidas que al notar la cantidad de seguidores en sus redes sociales (más de diez millones en cada cuenta), sacó provecho para promocionar su línea.

Por mucho que la inversión inicial de Kylie Cometics fuese alta y de su familia (que es lo que se cuestiona), sus cifras de facturación siguen dando de qué hablar: 900 millones de dólares. Y la rapidez: tres años.

“Las mujeres emprendedoras más exitosas del país cada vez se aprovechan más de la tecnología, incluyendo las redes sociales, para ayudar a fundar y hacer crecer sus negocios”, aseguró la editora Luisa Kroll.

“Esa es una de las razones por las cuales vemos un notable influjo de magnates expertas en Instagram —como Kylie Jenner, de 20 años— en la lista de las mujeres estadounidenses más ricas por cuenta propia”, prosiguió.

“Las redes sociales son una plataforma maravillosa”, explicó la estrella de E!, quien tiene 25,6 millones de seguidores en Twitter. “Tengo un acceso tan fácil a mis fanáticos y consumidores”.

La joven Jenner comenzó su aventura en los negocios con el lanzamiento de un kit de labiales que vendía a través de internet por 29 dólares. Fue un éxito rotundo y se agotaron en poco tiempo. La marca fue ampliando después su gama de productos, incluyendo todo tipo de labiales, perfiladores, iluminadores, sombras de ojos y hasta ediciones especiales y limitadas, que hace en colaboración con sus famosas hermanas.

La más chica de las hijas de Kris Jenner fue retratada en la portada de la revista con un blazer negro, maquillaje discreto y el pelo recogido, una indiscutible imagen de mujer de negocios. Aunque esta imagen dista un poco del estilo atrevido y juvenil que suele mostrar en sus redes sociales.

Los ingresos de Kylie pasaron de 250 millones en 2017. Hoy, la compañía de Jenner está valorada en 800 millones de dólares, la lo exorbitante cifra que la hizo hoy ser reconocida por Forbes.

Además, de seguir así, Kylie destronaría incluso al magnate de Facebook, Mark Zuckerberg, quien a sus 23 años alcanzó los mil millones de dólares.

El valor neto del grupo de este año son 71 billones de dólares, 15 por ciento más que el año pasado. El mínimo valor neto para quedar en la lista de este año son 320 millones de dólares, en comparación con los 260 millones del año pasado. Este año sacaron de la lista a Dottie Herman, Patricia Miller y Diane Von Furstenberg.

Jenner, quien también gana dinero de patrocinios, es la más joven de la edición. Entre otras millonarias están Oprah Winfrey (No. 6 con $3.1 billones), Sheryl Sandberg (No. 12 con $1.55 billones), Tory Burch (No. 29 con $800 millones), Vera Wang (No. 34 con $630 millones), Madonna (No. 36 con $590 millones), Donna Karan (No. 43 con $470 millones), Céline Dion (No. 46 con $430 millones), Judy Sheindlin (No. 48 con $400 millones), Barbra Streisand (No. 48 con $400 millones), Beyoncé (No. 53 con $355 millones), Kim Kardashian (No. 54 con $350 millones) y Taylor Swift (No. 60 con $320 millones).

Leé también


 

Mujer con dos úteros da a luz a mellizas en días diferentes

La mujer dio a luz en días diferentes.

Una estadounidense de 32 años que nació con una inusual anomalía y tiene dos úteros gestó dos embarazos, uno en cada matriz, y dio a luz a mellizas en días diferentes, anunció este viernes la mujer.

 

“¡Nacieron nuestras milagrosas bebés!”, escribió Kelsey Hatcher, que ha documentado su historia en su cuenta de Instagram “doubleuhatchlings” (un juego de palabras entre el apellido de la madre y el término doble incubación).

La primera melliza, llamada Roxi Layla, nació el martes a las 19H49 hora local y su hermana, Rebel Laken, el miércoles a las 06H09.

Los médicos proyectaron la fecha del parto para el día de Navidad, pero las mellizas nacieron antes, justo a tiempo para pasar las festividades en casa con el resto de sus hermanos.

La madre y sus hijas ya fueron dadas de alta y Hatcher prometió dar más detalles del parto en un futuro.

Hatcher se enteró a los 17 años que nació con útero didelfo, una anomalía con una prevalencia del 0,3%.

En mayo, durante una ecografía de rutina a las ocho semanas de embarazo, la mujer, que ya tenía tres hijos, se enteró de que estaba gestando a mellizas y que tenía un feto en cada uno de sus úteros.

Este tipo de embarazos son extremadamente inusuales, afirmó Shweta Patel, la obstetra que atendió a Hatcher en el Centro para las Mujeres y los Lactantes de la Universidad de Alabama en Birmingham, en el sur de Estados Unidos.

Hatcher afirmó que le dijeron que las probabilidades de un embarazo en cada útero son una en 50 millones, y que el último caso reportado de este fenómeno, ocurrido sin fertilización asistida, es el de una mujer en Bangladés que en 2019 dio a luz a mellizos sanos con 26 días de diferencia entre ambos partos.

Leé también


 

Mujeres emiten menos gases de efecto invernadero que los hombres, según una economista

Hombre versus mujer.

Las mujeres tienen un estilo de vida que las lleva en promedio a emitir menos gases de efecto invernadero que los hombres, según un artículo de una economista consultado el martes por AFP.

“Aunque a primera vista puede parecer que el cambio climático afecta a toda la población de la misma manera, hay estudios que muestran las disparidades de género en los comportamientos responsables del origen de las emisiones de gases de efecto invernadero y en las consecuencias del cambio climático”, explica Oriane Wegner, autora del artículo, que aparecerá el miércoles en el sitio del Banco de Francia.

El artículo fue revelado por el diario de izquierdas francés Libération.

Especialista en economía del clima en el Banco de Francia, Wegner asegura basarse en un estudio sueco de 2021 que afirma que las tendencias de consumo de los hombres “causan como promedio un 16% más de gases de efecto invernadero” que las de las mujeres.

Los hombres consumen más carne que las mujeres (67% de los franceses vegetarianos son mujeres), utilizan más el coche y gastan más en bienes de consumo.

En 2021, los hombres solteros emitían como promedio una decena de toneladas de gases de efecto invernadero, en comparación con los poco más de 8 toneladas de las mujeres solteras, a pesar de que su gasto es superior en “apenas un 2%” al de dichas mujeres.

Wegner reconoce sin embargo que más que el género, es el nivel de ingresos el que ejerce “un papel más importante”.

Y al mismo tiempo, las consecuencias son desiguales.

Según los estudios de la ONU citados por Wegner, el 80% de las personas que debieron abandonar su hogar a consecuencia de episodios meteorológicos extremos son mujeres.

“Las políticas públicas nacionales y los marcos de acción internacionales ganarían en efectividad si se tuviera en cuenta las interacciones entre género y medio ambiente para reforzar su eficacia”, concluye la autora del artículo.

Leé también


 

Clínicas brinda terapia de reemplazo hormonal en el climaterio

Foto ilustrativa.

La terapia de reemplazo hormonal en el climaterio, que es el período de transición en la vida de la mujer entre la etapa reproductiva a la no reproductiva, le aportan calidad de vida ante una alteración importante en lo físico y emocional.

El Dr. Mario Echeverría, especialista de la Cátedra y Servicio de Gineco Obstetricia de Clínicas, aclaró que el tratamiento no es igual para todas las mujeres, pero que existen otras alternativas.

El médico explicó que  la menopausia se refiere a una fecha en concreto: la última vez que la mujer tuvo su menstruación, pero eso se tuvo que haber  mantenido por un año. “Si la mujer menstrúa por ejemplo cada tres o seis meses se está ante una perimenopausia. Esta irregularidad en la menstruación se da justamente dentro de esos cambios clásicos del periodo de la transición a la menopausia que dura aproximadamente cuatro años antes de la misma”.

En tanto, el climaterio se refiere a los cambios hormonales que experimenta la mujer antes, durante y después de la menopausia, específicamente se da el descenso del estrógeno y la suba de otra hormona llamada foliculoestimulante o FSH. “Estas variaciones hormonales son las que pueden generar sintomatología en la mujer, en un porcentaje, pero no en todas. Los cambios hormonales hacen que las mujeres puedan experimentar clásicamente sofocos, que son oleadas de calor, que es casi patognomónico de lo que es la perimenopausia o premenopausia y la menopausia en adelante.  Aparte de las oleadas de calor puede haber taquicardia, palpitaciones, sudoración, alteración de la estabilidad emocional”, graficó el especialista.

Dijo además “que la mujer se vuelve muy sensible, irritable, le molesta todo, empieza más crónicamente lo que se llama síndrome genitourinario que es la sequedad vaginal clásica la mujer, lo que hace que le duela al tener relaciones sexuales y no quieran tenerlas por ende. Secundariamente, por las alteraciones emocionales y físicas, empieza a tener problemas familiares, de pareja y muchas veces hasta en el trabajo, hasta ir a cuadros depresivos”.

Es noticia hoy: Terrible caso de esclavitud y maltrato: “Adolescente trabaja para comer”

“El tratamiento ideal de estas mujeres es la administración de la hormona sintética vía oral, en gel o parche, que puede ser dado combinado con progesterona para la protección de otros órganos, lo que dijo van ayudarle a mejorar su sofoco y demás las alteraciones relacionadas con la sequedad vaginal, el aparato cardiovascular, las infecciones urinarias por repetición, le va a servir de protección de la osteoporosis, entre otros que ayudarán a la mujer a mejorar su calidad de vida”, ahondó.

Mencionó que la terapia de reemplazo hormonal que es la administración de estrógeno y se suministra sólo si la mujer no tiene útero, pero dijo que en otros casos se hace combinado con progesterona que es lo ideal. Sin embargo, ésta terapia no pueden recibir las mujeres que padecen de jaqueca, migraña con aura, las portadoras de cáncer de mama, las que tienen antecedente de cáncer de endometrio o endometriosis Tampoco deben recibir estrógeno quienes tienen antecedentes de trombosis venosas, infarto de miocardio o accidente cerebro vascular isquémico por obstrucción vascular, problemas renales ni de hígado. No obstante, dijo que para estas mujeres se cuenta con otras opciones terapéuticas como por ejemplo ansiolíticos, venlafaxina, desvenlafaxina y gabapentina.

La Cátedra y Servicio de Gineco Obstetricia de la FCM-UNA y el Hospital de Clínicas cuenta con consultorios de lunes a sábados, y además de las sub especialidades como endocrinología ginecológica.

Leé también