Las mujeres de Arabia Saudita obtienen el derecho a manejar

Un importante hecho histórico para las mujeres se concretó en los últimos días en Arabia Saudita. Por primera vez, la población femenina están “autorizadas” a manejar vehículos.

En septiembre de 2017 un decreto real del rey saudí Salman bin Abdelaziz estableció que las mujeres podrían conducir autos y motos a partir del 24 de junio de 2018. La reforma fue impulsada por su hijo, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

“Desde el asiento de atrás se ve todo diferente. Estoy muy feliz, no estoy acostumbrada a esto”, sostuvo Majdooleen al-Ateeq ante Reuters. Tiene 23 años y ya puede sentarse al volante.

De esta forma, ellas ya no estarán obligadas a pedirle a un hombre que las lleve, pagar costosos taxis ni choferes.

Según la consultora PricewaterhouseCoopers, estiman que hasta 2020 unos tres millones de mujeres obtendrán su registro de conducir y saldrán a las calles.

En ese contexto, semanas atrás se expidieron las primeras licencias de conducir.

La Dirección General de Tráfico de Arabia Saudita lanzó la campaña “Confía en Dios y lánzate”. La misma promueve que las mujeres manejen y hace hincapié en las normas de tránsito y la seguridad vial.

En ciudades como Riad y Yeda ya abrieron centros paraaprender a conducir, y esperan gran cantidad de participantes.

Aunque es un gran logro en la ampliación de derechos de las mujeres, desde diferentes sectores advierten las injustas limitaciones que todavía sufren. Por ejemplo, no pueden viajar, estudiar o trabajar sin permiso de los hombres de su familia.

Meghan Markle se declara feminista en la web de la corona británica

La ex actriz y Duquesa de Sussex se mantiene firme en sus convicciones y así lo dejó en claro en las frases extraídas del sitio web oficial de la monarquía británica.

En la página real se destaca la cita: “Estoy orgullosa de ser una mujer y una feminista” haciendo referencia a una frase de un discurso que hizo en el 2015 ante las Naciones Unidas.

Además, resaltan el activismo que venía realizando Markle desde muy temprana edad como también el trabajo voluntario que realizaba en los comedores de Los Ángeles y Toronto; su trabajo como defensora de las Naciones Unidas y embajadora mundial de World Vision Canada.

“Estas primeras experiencias ayudaron a dar forma a su compromiso de por vida con causas como la justicia social y el empoderamiento de mujeres”, se lee en la descripción, siendo la primera vez que un miembro de la realeza se declara como feminista.


La visibilidad de su labor y su declaración en la página oficial de la corona británica es un hecho de gran avance pues muchos activistas se cuestionan si Markle da por terminado su activismo siendo parte de la familia real.

Por otra parte, se espera que la duquesa se mantenga alejada de la política partidaria, ya que entre sus antecedentes se encuentran el posteo de una imagen en su cuenta de Instagram (ya eliminada) sobre el Brexit. Y su cruce con Donald Trump al llamarlo “misógina”.

Estos tipo de intervenciones ya no podrá ejercer la esposa del príncipe Harry.

La Embajada Británica encontró a la ‘Pareja Real’ de Paraguay

La Embajada Británica concluyó con la búsqueda y encontró a la pareja que coincidía su ceremonia con la fecha de la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Con convocatoria abierta, la embajada invitaba a todas las parejas paraguayas a participar de un concurso soñado.

Y a través de sus redes sociales anunciaron a los afortunados; Nadia y Javier son los flamantes novios que recibirán varias sorpresas por parte de la sede británica.

Como la invitación a la residencia del Embajador Matthew Hedges, donde les espera un brindis y una sesión de fotos en el jardín.

Además, los novios recibirán un certificado como la “Pareja Real de Paraguay” y un regalo conmemorativo de la boda real. Asimismo, los futuros marido y mujer, junto a sus familiares más cercanos, serán invitados a un evento exclusivo en la residencia.

Y como si todo fuera poco, la flamante pareja ganadora estará invitada también a asistir al cumpleaños de la Reina que celebrará en junio en Asunción.

La Embajada Británica busca a la ‘Pareja Real’ de Paraguay

A través de las redes sociales, la Embajada Británica compartió un interesante concurso para aquellas parejas que coincidan su ceremonia con la fecha de la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Con convocatoria abierta, la embajada invita a todas las parejas paraguayas a participar de un concurso soñado.

Los afortunados tendrán varias sorpresas por parte de la sede británica como la invitación a la residencia del Embajador Matthew Hedges, donde les espera un brindis y una sesión de fotos en el jardín.

Además, los novios recibirán un certificado como la “Pareja Real de Paraguay” y un regalo conmemorativo de la boda real. Asimismo, los futuros marido y mujer, junto a sus familiares más cercanos, serán invitados a un evento exclusivo en la residencia.

Y como si todo fuera poco, la flamante pareja ganadora estará invitada también a asistir al cumpleaños de la Reina que celebrará en junio en Asunción.

Los requisitos para poder participar son muy simples; los tórtolos tendrán que coincidir la fecha de su ceremonia con la boda real que será este 19 de mayo.

Hasta el 16 de este mes, la pareja tiene tiempo de enviar un video de 60 segundos contando su historia de amor y deberá completar el formulario de consentimiento de uso de imagen.

Los videos seleccionados se compartirán en la FanPage de la embajada y ganará el que tenga más interacciones con likes.