Broma de Elon Musk: “Voy a comprar Coca-Cola para volver a ponerle cocaína”

Los comentarios del fundador de Tesla surgen después de que alcanzara este lunes un acuerdo para comprar Twitter.


Fuente: RT en español

Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, bromeó este miércoles en relación a su posible adquisición de más empresas estadounidenses y sugirió que podría comprar Coca-Cola.

“A continuación, voy a comprar Coca-Cola para volver a ponerle cocaína”, escribió el empresario el miércoles en su cuenta de Twitter.

El ‘tuit’ de Musk ha generado numerosas reacciones. Mientras un usuario le propone que compre la planta de producción de cigarillos Marlboro y le ponga marihuana, otro sugiere a Musk que compre Facebook (red social prohibida en territorio ruso, propiedad de la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista) y “elimine” esta red social.

Paralelamente, varios internautas se mostraron a favor de la idea de que el director general de Tesla y SpaceX compre Mcdonalds para “arreglar todas las máquinas de helados”.

En respuesta a esta idea de comprar Mcdonalds, Musk señaló  que “no puede hacer milgaros”.

Los ‘tuits’ de Musk surgen después de que el empresario llegara este lunes a un “acuerdo definitivo” con la compañía Twitter para hacerse con el control total de la misma por 44.000 millones de dólares. Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de Twitter, se cierre en 2022, estando sujeta a la aprobación de los accionistas de la red social, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

  • La bebida gaseosa Coca-Cola fue inventada a finales del siglo XIX e inicialmente su receta contenía una pequeña cantidad de cocaína. Posteriormente, la cocaína fue reemplazada por cafeína.

Irán amenaza atacar a Israel con drones y misiles, y escalada pone al tapete el peligro nuclear

Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, emitió un mensaje en Washington, señalando que suu país ordenó a las Fuerzas de Defensa preparar una opción militar, advirtiendo que Israel tomaría el asunto con sus propias manos si no resulta un acuerdo nuclear que limite a Irán, informó la prensa estadounidense.


Un alto funcionario israelí le comentó a The Times of Israel que Gantz, durante sus reuniones con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken, presentó un cronograma sobre un posible ataque.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo este viernes en que un hipotético ataque directo de Irán contra Israel sigue siendo un escenario “muy creíble, viable e inminente” tras una semana de amenazas iraníes después del ataque contra su consulado en Damasco (Siria).

“Estamos muy al tanto de una amenaza que percibimos como muy pública y muy creíble”, ha declarado Kirby en rueda de prensa este viernes.

Dos responsables del Gobierno estadounidense afirmaron en las últimas horas bajo el anonimato a la cadena CBS que Irán podría lanzar, “antes de que termine el fin de semana y como muy pronto este viernes”, un ataque con más de un centenar de aviones no tripulados y decenas de misiles contra bases militares dentro de territorio israelí”.

Argentina responsabiliza a Irán por atentados contra comunidad judía

La justicia argentina determinó el jueves que los atentados a la embajada de Israel en 1992 y a la mutual israelita AMIA en 1994, que provocaron un centenar de muertes, fueron ordenados por Irán, en un fallo considerado “histórico” por la comunidad judía, informó la prensa.

El texto, a cargo de la Cámara de Casación Penal Federal II, también señaló al movimiento chiita Hezbollá como el perpetrador, declaró a Irán como un “Estado terrorista” y calificó el atentado a la AMIA como un “crimen de lesa humanidad”, según el documento citado por la prensa.

“Hezbolá ejecutó una operación que respondía a un designio político, ideológico, revolucionario y bajo el mandato de un gobierno, de un Estado”, señaló a Radio Con Vos, refiriéndose a Irán, el juez Carlos Mahiques, uno de los tres magistrados firmantes.

El fallo “es histórico, único en Argentina, no solamente se lo debían a la Argentina: se lo debían a las víctimas”, dijo Jorge Knoblovitz, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, al canal LN+.

Además, “abre la posibilidad de una demanda a la Corte Penal Internacional porque se estableció claramente que el Estado de Irán es un estado terrorista”, agregó.

- Fallo paralelo -

La decisión de los jueces Mahiques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña se produjo en el marco de un fallo paralelo, también este jueves, que revisa el caso de las irregularidades cometidas durante la investigación.

En él se ratifica la absolución de Carlos Telleldín, el primer detenido por el atentado a la AMIA, así como las condenas por las irregularidades en la investigación y se reducen algunas penas, entre ellas la del exjuez Juan José Galeano, el primero que manejó la causa, que bajó de seis a cuatro años.

Este fallo paralelo, de 711 páginas, examina el contexto geopolítico de ambos atentados y determina que su motivación, aunque no la única, respondió a la política exterior del entonces presidente Carlos Menem (1989-1999).

“Se originó principalmente a la decisión unilateral del gobierno, motivado en un cambio de la política exterior de nuestro país operado entre fines de 1991 y mediados de 1992, de cancelar tres contratos de provisión de material y de tecnología nuclear acordados con Irán”, indica el texto consultado por AFP.

El país sufrió dos graves atentados, ambos en Buenos Aires. El primero, en 1992 contra la sede de la embajada de Israel, causó 29 muertos, y el segundo, en 1994 contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el peor de la historia de este país, dejó otros 85 muertos.

En 2006, fiscales argentinos acusaron al grupo proiraní Hezbolá de llevar a cabo el atentado contra la AMIA y a funcionarios iraníes de ordenarlo, lo que Teherán niega. No hay detenidos por este caso, que sigue sin resolverse, y hasta ahora no se habían esclarecido los motivos del atentado. Irán niega toda implicación.

La investigación judicial sostiene que los principales sospechosos del ataque integraban el gobierno iraní de aquel momento, entre ellos el expresidente iraní Ali Rafsanjani. Pero el caso quedó envuelto en denuncias por desvío de pistas, condenas por encubrimiento y procesos anulados.

Un juicio sobre el atentado a la AMIA finalizó en 2019 con penas leves para funcionarios judiciales y del gobierno del expresidente Carlos Menem (1989-99), declarados culpables de “encubrimiento” del ataque, pero sin determinar la razón del ocultamiento de pruebas ni la desviación de las investigaciones cometidas por los encubridores.

Con unas 300.000 personas, la comunidad judía de Argentina es la más numerosa de América Latina.

Fuente: AFP

Sentencia a muerte a magnate inmobiliaria vietnamita por fraude masivo

Un tribunal de Vietnam sentenció a la pena de muerte a una magnate inmobiliaria por uno de los mayores casos de corrupción en el país, con perjuicios calculados en 27.000 millones de dólares.

Fuente: AFP

El jurado rechazó todos los argumentos de la defensa de Truong My Lan, ejecutiva de la inmobiliaria Van Thinh Phat, acusada de defraudar al Saigon Commercial Bank (SCB) a lo largo de una década.

“Las acciones de la acusada (...) erosionaron la confianza del pueblo en la dirigencia del Partido (Comunista) y el Estado”, indicó el fallo del jurado, divulgado por la prensa estatal.

Lan fue una de los 86 imputados en el caso, incluidos ex jefes del banco central, ex funcionarios gubernamentales y ex ejecutivos del SBC.

El juicio se desarrolló a lo largo de cinco semanas en la sureña Ciudad de Ho Chi Minh.

Lan y los otros 85 fueron acusados por delitos que van de soborno y abuso de poder a apropiación indebida y violación de leyes bancarias.

Lan supuestamente malversó 12.500 millones de dólares, pero los fiscales afirmaron el jueves que los daños totales causados por el esquema alcanzan 27.000 millones, equivalente a 6% del PIB de Vietnam en 2023.

Puede interesar: Advierten que ‘en cualquier momento’, Irán atacará a Israel y/o EEUU: alta tensión mundial

La empresaria negó los cargos y culpó a sus subordinados de lo sucedido.

Ella y los restantes acusados fueron detenidos como parte de una campaña nacional contra la corrupción.

En su declaración final ante la corte la semana pasada sugirió que ha pensado en el suicidio. “En mi desesperación he pensado en la muerte”, declaró Lan, según la prensa estatal.

Lea también: Escalofriante video: monja dejó en la calle una maleta con el cadáver de su compañera

“Estoy tan enfadada por haber sido tan estúpida como para involucrarme en este entorno empresarial tan feroz, el sector bancario, del cual tengo poco conocimiento”, agregó.