Estados Unidos compra 500 millones de vacunas para la distribución global

La Casa Blanca alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech que entregará a cerca de 100 países en los próximos dos años, anuncio que se espera haga el presidente estadounidense, Joe Biden, en su participación en el G7 este fin de semana, adelantó este miércoles el diario The New York Times.

Después de semanas de recibir críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, Biden señaló esta mañana antes de subir al avión presidencial rumbo al Reino Unido, donde tendrá lugar la reunión del G7, que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre, de la que no ofreció detalles.

Según el diario neoyorquino, las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las restantes 300 millones en 2022. El suero de Pfizer/BioNTech requiere dos dosis para la vacunación completa.

La recuperación de la pandemia será uno de los temas centrales de la agenda de la reunión de este grupo de élite de los países más industrializados (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón).

La abismal disparidad en el acceso a las vacunas entre los países desarrollados y los de menos recursos ha provocado llamados urgentes por parte de organismos internacionales como el Banco Mundial o la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se refuerce la distribución entre las economías en desarrollo.

En Estados Unidos y el Reino Unido, más del 50 % de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que en el continente africano apenas ha sido inoculado un 2 % de sus habitantes.

Biden informó el pasado mes que EE.UU. repartirá 80 millones de vacunas, la mayor parte a través de Covax, el programa auspiciado por la OMS, de los cuales 25 millones serían entregados este mes de junio a varios países asiáticos, africanos y de Latinoamérica y el Caribe.

Matan en prisión a asesino en serie que alimentaba a cerdos con cuerpos de sus víctimas

Fue acusado de asesinar a 26 mujeres, pero se jactaba de haber matado a 49.

El Servicio Correccional de Canadá comunicó este viernes que el asesino en serie Robert ‘Willie’ Pickton murió a causa de las graves heridas sufridas en un ataque, perpetrado por un compañero de prisión.

Pickton, de 74 años, estaba cumpliendo cadena perpetua en la institución de máxima seguridad Port-Cartier, en Quebec, cuando fue objeto de una “agresión” el pasado 19 de mayo. El sargento Hugues Beaulieu, portavoz de la Policía provincial de Quebec, comentó anteriormente a medios locales que un sospechoso de 51 años estaba detenido tras el ataque a Pickton.

Según la cadena CBC, Pickton fue acusado de asesinar a 26 mujeres en Columbia Británica y en el 2007 fue declarado culpable de 6 cargos de homicidio en segundo grado. Los restos o el ADN de 33 mujeres, muchas de ellas indígenas y desaparecidas en el centro este de Vancouver, fueron encontrados en la granja de cerdos de su propiedad. Pickton se jactó ante un policía encubierto de haber matado a 49 mujeres.

AP recoge que la Policía de Vancouver fue criticada por no tomarse en serio los casos porque muchas de las mujeres desaparecidas eran trabajadoras sexuales o drogadictas. Un testigo de la Fiscalía declaró durante el juicio que Pickton le contó cómo estranguló a sus víctimas y alimentó con los restos a sus cerdos.

La hermana de una de las víctimas expuso que la muerte del criminal le permitirá superar el asesinato de su hermana. “Esto traerá curación, no diré a todas las familias, solo diré a la mayoría de las familias”, señaló. “Estoy como: ¡Guau, finalmente! De hecho, puedo seguir adelante, sanar y puedo dejar esto atrás”.

Nayib Bukele jura como presidente de El Salvador por otros 5 años

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, juró este sábado para un segundo mandato de cinco años, que ejercerá con un poder casi absoluto y una oposición desmantelada.

Fuente: AFP

“Sí juro”, dijo con la mano levantada Bukele, de 42 años, al ser investido ante dignatarios internacionales por el jefe parlamentario Ernesto Castro, en el Palacio Nacional, en el centro histórico de San Salvador, frente a una plaza colmada de simpatizantes.

Bukele pidió a los salvadoreños “defender a capa y espada” cada una de las decisiones que se tomen sin titubeos. Así como lo hicieron con la inseguridad, lucharán por una país más próspero, expresó durante su discurso.

“Ya arreglamos lo más urgente que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”, dijo.

Sin adelantar qué medidas tomará, hizo jurar a la multitud defender “incondicionalmente” el proyecto de nación siguiendo al pie de la letra y sin quejarse las próximas decisiones.

En la cima de la popularidad, pulverizó a la oposición con un 85% de votos en las elecciones de febrero y ganó casi la totalidad del Congreso (54 de 60 escaños) para un segundo mandato.


VIDEO| Gerente de local de comidas humilla a cliente por querer acceder a una promoción

“Es lamentable el trato y que te hagan pasar un rato de esta manera. Espero que nadie más tenga que pasar lo que viví”, afirmó la persona afectada.

Un cliente de Burger King pasó un mal momento al ser humillado y ofendido por el gerente de una de las sucursales en México. Según contó Pablo Berra en redes sociales, decidió visitar el local luego enterarse de que la cadena de comida rápida estaba ofreciendo gratis sus famosas Whopper por el Día de la Hamburguesa, que se celebró el martes 28 de mayo.

La campaña prometía dicha hamburguesa sin costo adicional por la compra de cualquier combo. Sin embargo, cuando Pablo preguntó si podía acceder a la promoción, la empleada que lo atendió inicialmente le dijo que no entendía los términos de la promoción y llamó a su superior. “Sabes que en Burger King no regalamos hamburguesas, si estuviéramos regalando hamburguesas nos acabaríamos la tienda”, le explicó el supervisor.

La respuesta alteró a Pablo, quien comenzó a grabar con el teléfono el diálogo para exhibir el comportamiento del empleado. El gerente continúo con su desagrado hacia él, recomendándole que si quería comida gratis acudiera a las fundaciones que reparten alimentos a los más necesitados. Finalmente, y ante la insistencia del cliente, el encargado aprobó la entrega del producto. “Regálale al muerto de hambre una hamburguesa”, le ordenó a una empleada.

“Me encontraba tan alterado que preferí irme de la plaza comercial. Es lamentable el trato y que te hagan pasar un rato de esta manera. Espero que nadie más tenga que pasar lo que viví”, comentó Pablo. El incidente se volvió viral, por lo que Burger King México lamentó lo ocurrido y prometió levantar el reporte correspondiente. Se desconoce si la empresa tomó otras medidas al respecto.