Fuerte sismo en el centro de Italia dejó varios muertos

Al menos 18 personas murieron en el fuerte sismo de magnitud 6,2 que sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia, según cálculos de la prensa local.

El número de muertos podría ser mayor ya que numerosas personas se encuentran atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el terremoto.

Se trata de un balance provisional y extraoficial, ya que las autoridades de la protección civil se niegan por ahora a dar cifras de muertos.

El alcalde del pequeño poblado de Accumoli, cerca del epicentro del terremoto, reconoció que la ciudad quedó casi destruida con numerosas personas bajo los cúmulos de piedra.

Las autoridades nacionales decidieron movilizar el ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de una zona montañosa de difícil acceso.

Por su parte, el primer ministro italiano Matteo Renzi anuló todos sus viajes al exterior, en particular su participación el miércoles a una reunión de los socialistas europeos en París.

Un estado del sur de Brasil se declara en “calamidad pública” por lluvias históricas

«Estamos frente al peor desastre de la historia de nuestro estado», dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

Al menos 13 personas han muerto y 21 se encuentran desaparecidas por las fuertes lluvias que azotan Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, donde se ha decretado el estado de calamidad pública.

El gobernador, Eduardo Leite, afirmó que se trata del “mayor desastre natural” al que se ha enfrentado el estado. “Tenemos grandes dificultades para rescatar a las personas, porque la lluvia no cesa y esto impide las operaciones aéreas”, aseguró.

Leite dijo que había hablado con el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien informó que la región está viviendo “una situación de guerra”. El mandatario manifestó su intención de viajar este jueves a la zona.

Perturbador video: provocó la muerte de su hijo tras forzarlo a ‘bajar de peso’

Christopher Gregor, de 31 años, enfrenta cargos de homicidio por la muerte de su hijo Corey Micciolo de seis años, un pequeño que falleció por contusiones cardiacas. Un video expuesto en la Corte de Nueva Jersey, EE.UU., muestra al hombre obligando a su hijo a correr hasta el agotamiento en una caminadora porque estaba “demasiado gordo”.

El estado de Nueva Jersey señala “abuso crónico” por parte de Gregor luego de que la autopsia del niño revelara “lesiones por objeto contundente con contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación aguda”, según reportó el medio que cubre el caso en la corte CourtTV.

En la corte del estado de Nueva Jersey se compartió un video de Gregor subiendo a su hijo a una caminadora mientras este corre a una velocidad considerablemente alta para su edad. El material corresponde a una fecha anterior al deceso del niño.

Según puede visualizarse, Corey cae en una ocasión debido a la velocidad de la caminadora, pero su padre lo vuelve a subir después de, aparentemente, morderle la cabeza. Este video es del 20 de marzo de 2021.

Semanas después de ese excesivo entrenamiento, el niño despertó de una siesta tropezando, arrastrando palabras, con náuseas y dificultad para respirar; al día siguiente, el 2 de abril de 2021, murió en medio de convulsiones.

Los médico determinaron “lesiones por impacto contundente en el pecho y el abdomen con laceración del corazón, contusión pulmonar izquierda, laceración y contusión del hígado” relacionadas al esfuerzo que le hizo pasar su padre.

Cabe destacar que Gregor no estuvo presente en la vida de Corey hasta los cuatro años. Desde esa edad, el padre y su madre compartían su custodia.

Gregor fue arrestado en julio de 2021 por cargos de negligencia infantil derivados de que los investigadores revisaran las imágenes de vigilancia del gimnasio. Tras salir en libertad, nuevamente fue arrestado el 9 de marzo de 2022 por la muerte de su hijo.

Desde entonces rechazó un acuerdo de culpabilidad de 30 años y se encuentra recluido en la cárcel de Ocean City sin derecho a fianza.

IMÁGENES SENSIBLES:

La verdad de la ‘orgía’ del Viña Rock: relaciones “en privado” y amenazas de la extrema derecha

El colectivo Sexiliades está detrás de la organización de este encuentro “solo para gente abierta de mente”

Se anunció hace dos semanas y ya cuenta con más de 4.900 suscriptores: la ViñaOrgía se prepara para la llegada del festival de música Viña Rock 2024. Este multitudinario encuentro sexual aprovechará la celebración en Villarrobledo (Castilla-La Mancha) para conectar a miles de personas y romper “la relación tabú que tenemos con el sexo”.

Los interesados, que crecen por momentos, se comunican a través de un canal de Telegram dedicado a organizar orgías mixtas y otras relaciones sexuales en el Viña Rock. Según describen en esta red social, se trata de un grupo “solo para gente abierta de mente”, “LGTBIQ+ y HeteroFriendly”.

Detrás del evento que está revolucionando el mundo real y virtual se encuentra el colectivo Sexiliades (@Sexiliadxs en Twitter), que busca “abrir el melón de las relaciones sexuales en entornos ludicofestivos, los riesgos y las prácticas”. Aunque su canal de Telegram propone “organizar quedadas sexuales en el Viña Rock” su objetivo principal es hablar de sexo. Justamente así comenzó todo, hace nueve años.

“Solo queremos habla de sexo”

Sexiliades ha explicado a Infobae España que sus inicios se remontan a una charla sobre violencia sexual que impartían tres colectivos en el marco del festival de música. “Ese mismo día, las propias participantes de la charla tuvimos que atender a dos personas que vinieron con un caso de violación”. Acompañaron a la joven al hospital y a denunciar la agresión, pero decidieron que no podían quedarse así. Por ello, comenzaron a organizar encuentros para hablar de drogas, consentimiento y otros debates sobre el sexo. Y así será su primer encuentro, el 2 de mayo: un acercamiento para conocerse y un taller informativo “a primeros contactos en una orgía”.

“Lo que pretendíamos con ese espacio en sí es hablar de sexo, de cómo nos relacionamos en los espacios de odio, las problemáticas de que los espacios de ocio sean nocturnidad, drogas, música, alcohol o distancia de tu propia casa... porque el tema de la distancia, el saber que vas a un sitio lejos y no vas a volver, te da una especie de impunidad (para agredir sexualmente)”, explican. Cuentan también con puntos informativos y espacios donde llamar por teléfono en caso de agresiones sexuales.

Ya en 2023 realizaron varios talleres y charlas de la mano de una sexóloga en las que la gente se dividía y debatía sobre sexualidad. El resto, “lo vamos a hablar un poco más en privado”.

“Si nos organizamos, follamos todos”

Los números del verdadero encuentro sexual, predicen, se alejarán bastante de las cerca de 5.000 personas inscritas en Telegram. “Fuimos 23 personas el año pasado y no hubo sexo super explícito, pero sí besos, caricias... pero en un ámbito más privado, más íntimo”, recuerdan. Ante todo, recuerdan, lo importante es dar información: “saber cómo se empieza una orgía, dónde están los límites, cómo se pactan los límites, etcétera”.

Como gran objetivo está la “reducción de daños en uso de sexo y de drogas” Por ello, tanto para estas relaciones u otras más convencionales, Sexiliades ofrece materiales de forma gratuita para garantizar la seguridad. “Condones, lubricantes, fundas de látex, condones internos... tenemos capacidad para conseguir este tipo de material gratuitamente y lo llevamos”. “Hicimos talleres para que supiesen cómo se utiliza un condón interno, porque hay bastante desinformación”, añaden.

El colectivo recibe amenazas: “Está más normalizado hablar de drogas que de sexo”

Si bien el encuentro se celebra desde hace casi una década, este año la atención ha sido desmedida y no siempre de personas que deseen atender sus charlas y actividades. “Nos han amenazado por redes sociales, hemos recibido un poco de todo”, confiesan. De hecho, denuncian que “hoy se han encontrado con un grupo de 15-16 personas de extrema derecha con palos por las cercanías buscando gente”. Pero Sexiliades lo tiene claro: “No nos vamos a esconder otra vez porque la extrema derecha ha decidido que estas cosas que hacemos son perversas y anormales”.

“Sabemos que dentro de los festivales estas cosas pasan: hay sexo en público y hay sexo escondido”, explican, a la vez que aseguran que “está más naturalizado hablar de drogas que de sexo”. Por ello, piden desmitificar el imaginario de la orgía “oscura, perversa, en un lugar lúgubre donde vas a recibir tocamientos sin consentimiento”.