Robert F. Kennedy Jr. acusa a la CIA de estar involucrada en el asesinato de su tío

"La evidencia de que la CIA estuvo involucrada en el asesinato y en el encubrimiento es abrumadora", afirmó el político.

El candidato a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2024 Robert F. Kennedy Jr. declaró este domingo que la CIA estuvo involucrada en el asesinato de su tío, el exmandatario estadounidense John F. Kennedy.

Es una evidencia abrumadora que la CIA estuvo involucrada en su asesinato. Creo que esto está más allá de cualquier duda razonable en este momento”, declaró durante una entrevista con la emisora 77 WABC.

“En cuanto al asesinato de mi tío, la evidencia de que la CIA estuvo involucrada en el asesinato y en el encubrimiento es abrumadora”, dijo.

Asesinato de John F. Kennedy

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 mientras recorría las calles de la ciudad de Dallas, Texas, a bordo de su limosina presidencial descapotable, cuando el exmarine Lee Harvey Oswald abrió fuego contra el mandatario desde un edificio cercano.

En diciembre de 2022, los Archivos Nacionales de Estados Unidos desclasificaron miles de documentos relacionados con el magnicidio del presidente.

Cientos de ellos contienen registros de los viajes de Lee Harvey Oswald a la Ciudad de México semanas antes del magnicidio, así como referencias a la colaboración secreta entre “elementos del Gobierno mexicano” con la inteligencia estadounidense.

Mientras tanto, un artículo publicado en el sitio web de la CIA califica de “mentira” la supuesta implicación de la agencia en el asesinato del exmandatario estadounidense.

Se amputó un dedo para poder competir en París-2024

El jugador australiano de hockey Matt Dawson decidió amputarse una parte de un dedo de una mano con el fin de poder participar en los Juegos Olímpicos de París-2024, explicó el propio deportista este viernes.

Sídney, Australia | AFP 

Dawson, de 30 años y que formó parte del equipo que ganó la plata en Tokio en 2021, se rompió recientemente el dedo anular de su mano derecha, lo que hacía peligrar su participación en París-2024.

Los médicos le aconsejaron enyesarse el dedo y recuperarse poco a poco o... ¡cortarse la parte superior! Eligió la segunda opción y se operó esta misma semana.

“Tomé esta decisión con el aval del cirujano, no sólo para tener la ocasión de jugar en París, sino para mi vida futura”, declaró a la cadena australiana Channel Seven cuando subía al avión que traslada a la delegación a Francia.

“La mejor opción era quitarme la parte superior del dedo. Es un pequeño cambio y un desafío excitante”, aseguró.

El seleccionador australiano Colin Batch destacó la demostración de compromiso del jugador: “No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador”, señaló.

“Todo el mérito es de Matt. Es evidente que se ha implicado de tal manera para jugar en París... No estoy seguro de que yo hubiese hecho lo mismo”, añadió.

Australia, que perdió la final de Tokio en los penales contra Bélgica, será el primer rival en el torneo olímpico de Argentina, campeona en Rio-2014, el próximo 27 de julio.

El misterio rodea el crimen de una joven que apareció semicalcinada en Argentina

La Policía ya detuvo a un hombre que supuestamente la acosaba.

El miércoles por la tarde, Catalina Gutiérrez, una joven de 21 años y estudiante de arquitectura, salió de su casa para ir a un centro comercial con sus amigas. Pero nunca más volvió. En la madrugada del jueves, su cuerpo fue encontrado dentro de un auto, semicalcinado.

El crimen ocurrió en Córdoba, una ciudad ubicada a 696 kilómetros de Buenos Aires, y las autoridades lo investigan como femicidio.

Además, ya detuvieron a un sospechoso, pero todavía no se determina un móvil, ni las causas concretas de la muerte. Tampoco saben por qué, si ella manejaba el auto, apareció en el asiento trasero.

El diario La Voz del Interior reveló que el detenido se llama Néstor Daniel Aguilar Soto, que se mudó de la provincia de Río Negro a Córdoba, que formaba parte del grupo de compañeros de la facultad y amigos de la víctima, y que, según algunos testimonios, la acosaba.

¿Qué pasó?

La cronología del asesinato comenzó cuando la joven, que era una usuaria asidua de redes sociales, en las que tenía más de 86.000 seguidores, le pidió el auto prestado a su mamá y partió supuestamente para ver a sus amigas, pero no llegó con ellas.

Con el paso de las horas, su familia comenzó a preocuparse, por lo que la hermana de Catalina rastreó la ubicación de su teléfono celular.

En los primeros minutos de este jueves, se dio cuenta de que permanecía inmóvil en una dirección, por lo que se dirigieron para allá. Era un descampado.

Al llegar, encontraron el cuerpo de la víctima, adentro del auto y quemado parcialmente, sin heridas de arma de fuego o signos de golpes.

La hipótesis de robo fue descartada porque tenía sus pertenencias, así que la principal línea de investigación apuntó de inmediato a un femicidio.

Falla informática afecta vuelos, bancos y medios de casi todo el mundo

Un apagón internacional, asociado a las terminales de Windows, causó fallas a nivel mundial en aeropuertos, bancos y empresas. A nivel local, la Dinac confirmó que no hubo afectación.

Según informa el medio británico BBC Mundo la falla está asociada con las terminales del sistema operativo Windows y afectó vuelos, emisiones de radio y televisión, y operaciones de supermercados y entidades bancarias.

El problema comenzó tras una desconexión después de que pantallas de computadoras se tornaran azules y mostraran el mensaje de “error fatal”.

En Paraguay, la Dinac confirmó a radio Ñandutí que las operaciones aeronáuticas de Paraguay, afortunadamente, no se vieron afectadas por el apagón.

Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron todos sus vuelos a primera hora del viernes debido a un problema técnico, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Todos los vuelos, “independientemente de su destino”, quedaron en tierra debido a “problemas de comunicaciones”, señaló la FAA.

El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, uno de los más transitados de Europa, dijo este viernes que se ha visto impactado por un fallo informático mundial, que está afectando también al aeropuerto de Eindhoven, en el sur de Países Bajos, la aerolínea Transavia y hospitales neerlandeses.

“Hay ahora mismo un fallo informático global. Esta perturbación está impactando también en los vuelos con salida y destino en Schiphol. El impacto está siendo mapeado”, indicó el aeropuerto en un breve comunicado.

Asimismo, la aerolínea neerlandesa KLM anunció este viernes que suspendió la mayor parte de sus operaciones a causa de un fallo informático mundial.

“KLM, como otras aerolíneas y aeropuertos, también se ha visto afectada por el fallo informático mundial, haciendo imposible gestionar los vuelos”, indicó la compañía en un comunicado, en el que añadió que se ve “obligada a suspender la mayor parte de las operaciones”