Agenda cargada de conciertos en Hendrix Bar, de Asunción

Varias presentaciones musicales tienen lugar en el bar asunceno Hendrix Bar (Lillo y O’ Higgins). Sol Gómez, Epitafio y Funk’chula alistan lo mejor de su repertorio.

Tras la presentación de Alejandro Cabrera Trío el pasado miércoles 10 de marzo, este jueves 11 le toca a la cantautora paraguaya Sol Gómez, quien ofrecerá sus profundas composiciones, entre ellas ‘Telón’, cuyo videoclip fue lanzado recientemente.

El viernes 12 tocará la banda Epitafio y el sábado 13 de marzo, Funk’Chula.

Hendrix Snack Bar es una propuesta para quienes gustan de la música en vivo en todos sus géneros. Cada semana se realizan conciertos íntimos, noches temáticas y after office con opciones gastronómicas y una barra de tragos.

El local abre de miércoles a sábado de 18:00 a 00:00. Todos los conciertos se llevan a cabo puntualmente a las 22:00.

Los encargados garantizan todos los protocolos sanitarios para el acceso y permanencia dentro del lugar.

Para mayor información pueden contactar en redes sociales @Hendrix_asu en Instagram y Hendrix Snack Bar Asunción en Facebook, o llamando al 0992255325.

Los precios para ver a Luciano Pereyra en Paraguay

El próximo sábado 3 de diciembre, el cantautor argentino Luciano Pereyra se presentará en Asunción. Las entradas están en venta en Ticketea.

En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) cantará Luciano Pereyra el sábado 3 de diciembre. Los sectores habilitados y los precios son los siguientes:

VIP PLATINO (Lunch & Drinks incluidos) G. 1.455.000

VIP ORO (Welcome Drinks incluidos) G. 1.120.000

PALCOS G. 560.000

PREFERENCIAS G. 335.000

GRADERIAS Gs. 225.000

El artista presentará su álbum De hoy en adelante, que contiene 11 canciones, muchas de ellas con colaboradores como Alejandro Fernández y Los Ángeles Azules.

El cantautor lleva 14 álbumes editados, más de un millón de discos vendidos y millones de reproducciones en plataformas digitales.

Cantante y actor chino-canadiense Kris Wu, condenado por violación

Pekín, China. El cantante y actor chino-canadiense Kris Wu, una gran estrella en China, fue condenado a 13 años de cárcel tras ser declarado culpable de violación, anunció este viernes un tribunal chino, en un caso que provocó un escándalo en el gigante asiático.


Fuente: AFP

El artista de 32 años fue condenado a “11 años y 6 meses de prisión por violación”, precisó el tribunal de distrito de Chaoyang, en Pekín, que añadió que “fue también condenado a una pena de cárcel de 1 año y 10 meses por el delito de reunión de personas con el fin de cometer adulterio”.

Al final de su condena, será expulsado de China, indica también la sentencia.

Canadiense de origen chino, Kris Wu fue miembro del grupo de K-pop EXO. Dejó la banda en 2014 para embarcarse en una carrera en solitario como actor, cantante y modelo.

El año pasado fue acusado por una estudiante china de 19 años de violarla durante una cita cuando ella tenía 17 años.

Tras el escándalo, marcas como Louis Vuitton, Bulgari, L’Oréal y Porsche, de las que era embajador, suspendieron su colaboración con el cantante.

Posteriormente, otras víctimas testificaron en línea para acusar al equipo de Wu de comportamiento depredador, en particular invitándoles a fiestas de karaoke.

Estas acusaciones hicieron surgir un movimiento #Metoo en China, pero la tendencia se estancó desde entonces.

Para evitar manifestaciones, los censores que controlan internet bloquearon rápidamente en las redes sociales los “hashtags” y las palabras clave referentes a casos de acoso sexual.

“El Misterio del Violoncello”: Concierto de clausura 2022 de la OSIC

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) ofrecerá el espectáculo denominado "El misterio del violoncello", con el cual cerrará su temporada de conciertos, este viernes 25 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane". El acceso es libre y gratuito.

Bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, la OSIC cerrará su temporada oficial Internacional 2022, en la que ha celebrado sus 10 años de buena música. En esta ocasión, la orquesta ofrecerá a su público la interpretación de dos grandes obras del repertorio universal, en las que el violoncello y el violín tienen un rol protagónico.

El violoncellista Francisco Álvarez es un talentoso músico paraguayo, que integra la fila de violoncellos de la OSIC, y que se proyecta como uno de los mejores violoncellistas paraguayos de su generación. A pesar de su juventud, tiene una amplia experiencia como solista, habiendo abordado las más importantes obras de la literatura musical para el violoncello.

Por su parte, el violinista José Tadeo Oliveira es un destacado violinista venezolano, residente en nuestro país desde hace unos años, desempeñándose como concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay cerrará así su exitosa temporada oficial internacional 2022, en la que ha trabajado con prestigiosos solistas y directores invitados provenientes de Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, México y Argentina, y ha trabajado en colaboración con las embajadas de Francia, México e Italia.

La OSIC ha dado un espacio preferencial a los propios integrantes de la orquesta, para presentarlos como solistas de la temporada. De la misma manera, y siguiendo su línea de difundir la música contemporánea de autores latinoamericanos, ha realizado el estreno mundial de obras de varios compositores paraguayos del continente, y ha desarrollado por segundo año su Residencia de Compositores de la OSIC, en la cual ha estrenado composiciones de los propios músicos integrantes de la orquesta.