Calamaro vuelve con “Flaca” junto a Alejandro Sanz

Madrid. El cantante argentino Andrés Calamaro vuelve 24 años después con otra versión de "Flaca" de Jarabe de Palo, pero en esta ocasión lo hace junto al cantante español Alejandro Sanz en un nuevo giro musical que verá la luz el próximo jueves a las 23:00 horas.

Según ha informado hoy Universal Music, Calamaro hará publico este nuevo tema el jueves, y se conocerá así la tercera canción extraída de su nuevo álbum, aún sin título y que “muy pronto verá la luz”. Un trabajo que ha sido grabado en los estudios Red Led de Madrid y producido por Carlos Narea.

El argentino vuelve así con una nueva versión de este tema original del grupo español Jarabe de Palo que le dio gran popularidad tras incluirlo en su álbum “Alta Suciedad”, publicado en 1997.

En esta ocasión, según el corte del vídeo musical que ambos artistas han colgado en sus redes sociales, Calamaro y Sanz aparecen sentados entorno a una mesa, vestidos de negro, y mostrando gran complicidad entre ellos.

Según ha avanzado Universal Music, el vídeo, grabado en Madrid y dirigido por Carlos Sánchez, registra el encuentro de estos dos artistas de la música en castellano.

Sorora Filma presenta videoclip del dúo “Las hijas de la alquimia”

La duo nacional “Las hijas de la Alquimia” da a conocer el videoclip de su canción “Salsurri”, de la mano del colectivo Sorora Filma. La obra puede ser apreciada ya en las plataformas digitales.

La agrupación es una de las ganadoras del concurso “Sorora Filma: Videoclips para compositoras”, desarrollado en el 2020, durante la cuarentena por el COVID-19.

“El mensaje que queremos dejar con “Salsurri” es mostrarles un poco lo que somos LHDA, de dónde venimos, nuestras raíces, qué hacemos, cómo nos expresamos, ser agradecidas y lo que soñamos. (Siempre es importante soñar)”, palabras de Stefi e Ingrid, sus integrantes.

Las mismas recuerdan que la canción nació hace 2 años, desde el beat, que es una base de salsa de una canción muy antigua llamada “Bésame Mucho”. Alterando esa composición antigua, realizaron su versión combinando la salsa, el rap, la lírica y lo que son. Stefi inició con las estrofas e Ingrid con esa armonía para los estribillos.

El tema fue grabado en Asunción, en los estudios de Eneveku, quien también compuso el beat.

El video por su parte, fue filmado en 3 locaciones distintas alrededor de Asunción. El guión, la dirección de fotografía y la dirección general fue de Tais Estrada, con asistencia de Ximena Zarratea.

LAS HIJAS DE LA ALQUIMIA

La banda está conformada por Stefanía Ramos de nacionalidad Argentina e Ingrid Fernández, nacida en Paraguay, actualmente ambas residen en Ciudad del Este, lugar donde se conocieron hace 6 años, bailando hip hop en una academia de danza. Así nació una amistad, que luego las llevó a juntarse para componer y cantar sobre sus experiencias de vida.

“La alquimia se trata de una práctica experimental, que busca el elixir de la vida o la vida eterna, combinando muchas disciplinas diferentes. Entonces, nosotras buscamos en esta experimentación musical esa vida eterna, pero entendiendo que somos alma y espíritu, que somos carne y mente, que vivimos y nos gobierna el individualismo. Buscamos ese despertar que nos va a hacer siempre eternos”.

“Somos Hijas, porque nuestros padres fueron parte de esa época que arrastró a toda Latinoamérica, que fue la dictadura militar o golpe de estado, y que se impusieron ante el miedo”, acotan.

Florence + The Machine interpreta el tema principal de la película “Cruella”

Redacción Cultura. La banda indie rock Florence + The Machine interpretará "Call me Cruella", el tema principal de la película "Cruella", en la que Emma Stone dará vida a la emblemática villana de "101 dálmatas" y que se estrenará el próximo 28 de mayo en cines en la plataforma Disney +.

Este tema, compuesto por Florence Welch, líder de la banda británica, se podrá escuchar a partir del 21 de mayo y, además de en la propia película, estará incluido en la banda sonora original y en el álbum, ambos producidos por Walt Disney Records.

“Algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar fueron canciones de Disney. Y los villanos casi siempre salían ganando. Así que ayudar a crear e interpretar una canción para ‘Cruella’ es un sueño de mi infancia cumplido”, asegura Florence.

Florence Welch es la compositora y líder de la banda británica nominada al Grammy Florence + The Machine. Sus cuatro álbumes han obtenido excelentes críticas y ha vendido millones de copias en todo el mundo, con 3 álbumes en el top 10 de Estados Unidos.

El pianista Nicholas Britell, compositor del resto de la banda sonora de la película, confiesa que “tanto con esta canción como con la música de Cruella, el objetivo era adoptar la estética de rock salvaje de los 60 y los 70”.

“Grabamos todo con equipo ‘vintage’ y cinta analógica en los estudios Abbey Road y AIR Studios de Londres, fusionando elementos orquestales con guitarras y bajos eléctricos, órganos, teclados y batería”, explica.

Los Nocheros presenta nueva versión de “Mamá, mamá”, junto a Pimpinela

La agrupación argentina Los Nocheros presenta una nueva versión de su exitosa canción “Mamá, mamá”, en colaboración con el dúo Pimpinela, en homenaje a todas las madres.

El tema es uno de los más representativos del grupo, con más de 20 millones de reproducciones en las diferentes plataformas a través de todo el continente.

La obra es actualmente una melodía icónica en el día de la celebración de las madres y un gesto de amor que trascendió fronteras.

En esta nueva versión, las voces nocheras se fusionan con el sello inconfundible de Pimpinela para que la canción tome un vuelo emocionante, matizado con arreglos de cuerdas, piano e incluso algunos sonidos arrabaleros.

La canción está disponible en las plataformas digitales.